CONGRESSLINK

Información, recursos y actualidad

¿Qué son los bolsos veganos?

En los últimos años, la moda vegana se impuso como una de las más populares y demandadas, por ofrecer productos como los bolsos veganos con diseños increíbles y por contribuir al cuidado del medioambiente y de los animales.

Bolsos responsables y amigables

Como su nombre indica, los bolsos de piel vegana están hechos de un material que parece y se siente como la piel, pero no está fabricado con piel animal.

Al igual que la piel tradicional, la piel vegana es extremadamente versátil y puede utilizarse para fabricar una gran variedad de productos, desde elegantes bolsos de mano hasta estilosas bandoleras, por ejemplo.

Actualmente, la industria de la moda ofrece muchas marcas de bolsos veganos, pero en el futuro se espera que se sustituyan por materiales de origen vegetal, ya que son más sostenibles, y se reducen los costes de producción, que suelen ser muy elevados.

Entre los materiales utilizados para fabricar bolsos veganos figuran el corcho, las pieles de frutas y verduras, el plástico redondo, el algodón, el cáñamo, y muchos otros materiales con los que se consiguen tejidos muy similares a los de los animales.

Con los bolsos veganos puedes estar seguro de que no se daña a ningún animal durante el proceso de producción.

No eres responsable de matar animales durante el proceso de elaboración y es un proceso mucho más respetuoso con el medio ambiente que es muy beneficioso para todos.

Características de los bolsos veganos

caracteristicas-bolsos-veganos

Estos bolsos cuentan con diversas características que los convierten en una excelente opción a la hora de crear un outfit. Gracias a estas características, los bolsos veganos se consideran un complemento funcional y útil.

Impermeable

Una de las mayores ventajas de un bolso vegano es que es impermeable. A diferencia de los bolsos fabricados con materiales animales, como el cuero, no tienes que preocuparte de que se mojen.

Se utilizan muchos materiales para construir bolsas veganas con esta característica. Uno de estos materiales es el corcho, así que comprueba en la etiqueta si la bolsa que vas a comprar es impermeable.

Lavable

Otra característica destacable de estos bolsos es que pueden lavarse en cualquier momento sin preocuparse por los resultados, siempre que se utilice sólo agua y un jabón neutro.

Hay que dejar que la bolsa se seque al aire y estará lista para usar en poco tiempo.

Bolso sostenible

Los bolsos veganos son bolsos que aguantan mejor el peso, para que puedas meter todo lo que necesites, sin preocuparte por dañar a animales o al medio ambiente.

Gracias a esto, puedes contribuir con el cuidado y preservación del entorno natural y de las demás especies.

Son ligeros

Los bolsos veganos son muy ligeros, casi no pesan, a diferencia de los bolsos de piel animal, esto los hace más cómodos de llevar cuando sales, ya sea de paseo, de compras o de fiesta.

Libres de crueldad animal

Hoy en día se habla mucho de los productos sin crueldad o cruelty friendly, es decir, productos en los que no se maltrató a ningún animal durante el proceso de producción, y los bolsos veganos cumplen estos criterios.

¿Qué es el cuero vegano?

El cuero vegano, también conocido como cuero de imitación, se refiere a un material similar al cuero que no está hecho de piel animal. Contrariamente a lo que pueda pensarse, la piel vegana no es un único material, sino que está compuesta por varios.

cuero-vegano

El cuero vegano actual se elabora a base de plástico, el poliuretano (PU), ya que no produce tantas toxinas ambientales como el PVC, pero no es muy respetuoso con el medio ambiente porque procede de combustibles fósiles como el petróleo.

Sin embargo, cada vez más, los productos de piel veganos ayudan al medio ambiente en lugar de perjudicarlo, ya que reducen los residuos mediante el reciclaje y evitan que los productos acaben en vertederos o incinerados.

Para formar parte del movimiento, lo indicado es comprar un bolso vegano que proceda de una tienda certificada, de esta manera tienes la seguridad de que cumple con las características para ser vegano.

¿Cómo limpio mi bolso de cuero vegano?

Empieza por vaciar tu bolso de cuero vegano para facilitar la limpieza. Retira la mancha inmediatamente con un paño húmedo.

A diferencia del cuero normal, donde las manchas se adhieren a la piel con más facilidad de lo normal, el cuero vegano es completamente impermeable y puede limpiarse con agua sin dañar el producto.

Una vez termines de limpiar la mancha con un paño humedecido con una pequeña cantidad de detergente, utiliza un paño húmedo para eliminar los restos de jabón.

Después de limpiarlo, puedes dejar que el cuero vegano se seque y volver a utilizarlo. En todo caso, sigue las instrucciones de lavado del fabricante para asegurarte de que dejas totalmente limpio el bolso vegano.

Lo más recomendado es dejarlo secarlo al sol, en lugar de usar la secadora, para cuidar mejor del bolso y dejarlo como nuevo después de lavarlo.

Los bolsos veganos son una tendencia que sigue en crecimiento, por lo que puedes formar parte de él para demostrar tu compromiso en el cuidado del medio ambiente y de los animales.

Con su uso, tienes la seguridad de que contribuyes al cuidado de la naturaleza y de los animales, sin dejar de vestirte increíble.

CongressLink

Volver arriba