CONGRESSLINK

Información, recursos y actualidad

¿Qué es el remarketing?

En el mundo del marketing digital existen muchas estrategias que se utilizan para atraer a los clientes de las distintas marcas, por lo que es normal que cada vez salgan nuevas al mercado, y que estas tomen una posición privilegiada frente a las demás, como es el caso del remarketing.

Hablar en la actualidad del remarketing no es algo muy familiar en la sociedad, ni siquiera entre quienes trabajan en el área, a pesar de que a quienes si lo conocen y lo han aplicado les ha servido, así que es muy necesario profundizar más respecto a este tema.

Como se trata de una estrategia de marketing digital que promete tener un gran alcance para las marcas, dedicaremos este espacio a explicarte qué es el remarketing y todo lo está relacionado con este, así tendrás una opción distinta para los productos y servicios de los clientes con los que trabajas.

Después de leer este artículo tendrás claro qué es el remarketing, los tipos que existen pero sobre todo dónde se puede utilizar, así que será más sencillo para ti trabajar con esta estrategia de marketing digital.

Definición del remarketing

Red de Display de Google

Como ya te hemos mencionado, se trata de una estrategia utilizada en el marketing digital y que es más común de lo que puedes creer, ya que es vista como una táctica de seducción donde se hace la creación de distintas campañas personalizadas, basadas en los anuncios que previamente visitaron los usuarios en un sitio web, con el objetivo de obtener un retorno de la inversión (ROI).

Gracias al remarketing las marcas consiguen alcanzar o a encontrar a aquellos usuarios que previamente visitaron un sitio web, y es por ello que muchas empresas prefieren este tipo de estrategia de marketing digital.

Con esta herramienta se crean anuncios para dar a conocer una marca y sus productos, realizar alguna promoción por temporada, etc., con el objetivo de que los visitantes en ellos se conviertan en sus clientes, ya que cuentan con potencial para serlo.

Este tipo de estrategia funciona muy bien, ya que aunque un visitante de una web no haya comprado algún producto en ella, con el remarketing se le impulsa a dar el siguiente paso, a concretar la compra que dejó en proceso, y eso es a través de los anuncios personalizados.

Visto desde un punto de vista más amigable, el remarketing es como una segunda oportunidad que tienen las marcas para que sus compradores cierren el trato con ellos, compren o contraten su servicio, el cual en principio puede que no lo haya cautivado por completo, pero que con los anuncios personalizados si fue posible.

Tipos de remarketing que existen

Como ya tienes en claro el concepto del remarketing, es importante que sepas también los tipos de este que existen, ya que son los que podrás implementar en Google Ads cuando realices las campañas de tus clientes, y esos son:

1.      Estándar

Se trata del remarketing más común y básico de todos, y ese es donde los anuncios se les muestra a los usuarios de una web, justo cuando estos se encuentran explorando aplicaciones y otros sitios que están incluidos en la Red de Display de Google, así como también aplica cuando se da la utilización de palabras claves para conseguir un producto o servicio que se esté comercializando.

2.      Dinámico

Con este tipo de remarketing lo que se busca es la optimización de sus resultados, ya que este tiene como objetivo mejorar el rendimiento que posee, utilizando anuncios donde se visualicen productos o servicios que ya hayan visto con anterioridad en el sitio web en el que se encuentran los usuarios.

3.      De vídeo

Este tipo de remarketing se diferencia de los anteriores porque los anuncios que les aparecen a los usuarios, lo hacen en función de la interacción que estos tuvieron con algún video o con el canal de YouTube de alguna marca.

Muchas veces habrás visto los anuncios que te aparecen mientras navegas en YouTube, pues ahora sabes que se trata de una estrategia de remarketing, y que están basados en tus exploraciones anteriores.

4.      De listas de clientes

También Google se encarga de hacer remarketing con la segmentación de los clientes, por lo que solo se necesita subir un listado con los contactos de los clientes que previamente te proporcionaron su información, y a estos Google le mostrará anuncios de la marca en los distintos productos que posee.

Ventajas del remarketing

Para los que han llegado a este punto, que son los más emteresantes en el remarketing, les interesará aún más saber cuáles son las ventajas de esta estrategia de marketing digital, para así confiar plenamente en su utilización, y esas ventajas son las siguientes:

Permite la personalización del púbico

Con las herramientas correctas y las opciones que permite Google Ads, puedes seleccionar las listas de remarketing de forma personalizada, segmentando así las listas para la distribución de los anuncios con los que trabajas.

Las marcas pueden enfocarse en los clientes interesados

abogado y cliente dandose la mano

Si bien el marketing digital en general te ayudara a conseguir clientes para una marca, con la estrategia de remarketing te puedes enfocar en aquellos que previamente se han convencido de alguna forma de estas, pero que necesitan solo un poco de ayuda, así que posiblemente concretarán la compra o contratación del servicio y terminarán siendo clientes habituales.

Todo esto es lo que define el remarketing, así que ya conoces más sobre esta estrategia  de marketing digital, que seguro te ayudará con las marcas y empresas que trabajas.

 

CongressLink

Volver arriba