CONGRESSLINK

Información, recursos y actualidad

Juegos de mesa más populares para jugar con amigos

Reír juntos, hacer equipo y competir de forma sana, indudablemente, se trata de una manera de crear y disfrutar de momentos inolvidables tanto con la familia como con los amigos.

En este sentido, los juegos de mesa se presentan como una gran manera de poder conectar con otras personas y de esta forma, poder disfrutar de momentos de diversión sin necesidad de usar ningún de dispositivo.

Además, existen juegos de mesas que se adaptan a todo tipo de gustos, razón por la cual siempre suponen una gran apuesta para cualquier reunión entre amigos.

Y es justamente por eso que a lo largo de este artículo, te presentaremos una selección de los juegos de mesa más populares para jugar con amigos. ¡No te los pierdas!

Mejores juegos de mesa que se pueden jugar en compañía de los amigos

En compañía de amigos, los juego de mesa logran destacar por ser una actividad bastante divertida para casi cualquier ocasión, por lo que siempre suponen una gran alternativa para esas reuniones que busquen ser divertidas y, sobre todo, durante las vacaciones.

Pero considerando que existen muchas opciones, a continuación te hablaremos sobre algunos de los juegos de mesas que cuentan con mayor popularidad, y que son ideales para jugar entre amigos:

1. Monopoly

Monopoly
Houston, TX, USA – February 8, 2015: Monopoly Board Game – car on Park Place with hotel

Destaca por ser una alternativa totalmente acertada para esas ocasiones donde cuentan con bastante tiempo libre, ya que es un juego de mesa muy emocionante al jugarlo con suficiente calma, y es que cada partida podría llegar a durar varias horas.

Y para disfrutarlo al máximo, no hay nada como ponerse cómodos y acompañarlo con una buena merienda.

2. Parchís

Sin duda, se trata de un juego que jamás deja de estar de moda, ya que cada nueva generación redescubre Parchís, y tiene la oportunidad de divertirse mucho jugando con él.

Incluso permite la participación de niños mayores de 4 años, por lo que es para todos.

El objetivo de este juego consiste en que cada jugador consiga llevar todas las fichas del color que le corresponde hasta el lado contrario del tablero, teniendo en cuenta que a lo largo del camino los otros jugadores tienen la oportunidad de eliminar las fichas.

3. Trivial

Se trata de un juego de mesa que se encarga de poner a prueba los conocimientos que posee cada participante, y entre sus principales atractivos destaca el hecho de que hay diversas versiones especializadas de acuerdo a las preferencias de los jugadores.

De manera que puedes escoger entre trivial para cinéfilos, para amantes de diversas series, por ejemplo “Juego de Tronos”, etc.; asimismo, destaca por incluir preguntas especialmente pensadas para niños, de modo que todos tengan la oportunidad de jugar.

4. Ajedrez

El ajedrez se caracteriza por ser un juego de estrategia que además de ser un poco complejo, también resulta bastante interesante.

Y aunque es cierto que debido a su elevado nivel de complejidad, posee un grado de dificultad superior al que suele tener la mayor parte de los juegos de mesa, después de comprender la manera de jugarlo llega a ser realmente entretenido.

Además, de acuerdo al nivel de destreza que tengan los participantes, existen partidas de ajedrez, las cuales podrían llegar a extenderse durante varias horas.

5. Jenga

Consiste en un juego de mesa que implica habilidad física, ya que el mismo se encuentra compuesto por pequeñas piezas o bloques de madera que están acomodados uno sobre el otro, creando una gran pila.

Todos los jugadores tienen que quitar un bloque de los que se encuentran ubicado en la parte inferior de la pila, con el fin de colocarlo después en la parte superior, evitando que la misma llegue a derrumbarse.

6. Dobble

Destaca por ser un juego simple, pero bastante divertido, dentro del cual los jugadores tienen que esforzarse para convertirse en el primero que logre conseguir un símbolo que está repetido en 2 diferentes cartas.

7. Baraja de cartas

Indudablemente, una baraja de cartas nunca se nos puede olvidar cuando se trata de juegos de mesa para jugar con amigos, ya sea en casa o en cualquier otro lugar.

Por lo que no es sorpresa que se encuentre entre las alternativas más divertidas y populares, ya que una sola baraja permite disfrutar de numerosos juegos, logrando adaptarse fácilmente a la edad de los jugadores, ofreciendo diversión ilimitada.

8. Dominó

Se encuentra entre los juegos de mesa más clásicos que siempre logran mantenerse de moda, siendo posible jugarlo tanto de manera individual como formando parejas.

Además, existen variaciones como el Doble 9 o Dominó cubano que destacan por ser muy divertidas. Cabe mencionar que dicha variante posee colores, lo que permite que incluso sea fácil jugarlo con niños.

9. Alto el juego (basta, tutifruti, etc.)

Es un juego muy popular, conocido por distintos nombres a nivel global, ya que suele ser muy jugado prácticamente en todos lados.

Y si bien es posible jugarlo únicamente teniendo hojas y lápiz, lo cierto es que dentro del mercado también se puede encontrar el juego de mesa que incluye cada uno de los elementos necesarios para lograr que sea, incluso, más divertido.

Juega con amigos

10. Juego de la Oca

Sin duda alguna, destaca por ser el juego de mesa por excelencia al querer jugar con amigos, ya que supone todo un clásico que a la vez, es posible conseguir disponible también en diversas versiones temáticas.

El mismo cuenta con una dinámica simple, de manera que todos tienen la oportunidad de participar, e incluso es posible añadir ciertos “castigos” divertidos, a fin de lograr que sea mucho más emocionante.

Si estás planeando una reunión con amigos y buscas juegos de mesa que puedan hacer la velada más amena, debes saber que estas opciones son una alternativa totalmente acertada.

CongressLink

Volver arriba