CONGRESSLINK

Información, recursos y actualidad

Cómo decorar un salón

Uno de los espacios más grandes que tenemos en casa es el salón, aquel donde pasamos gran parte de nuestro tiempo compartiendo con nuestra familia e invitados, por lo que la decoración de este es algo que no podemos pasar por alto, se tiene que hacer utilizando los elementos esenciales para ello.

Decorar el salón de una casa para muchos no es tan sencillo como se cree, algunos no tienen ni la más mínima idea de cómo pueden hacerlo, por lo que terminan pagando a otras personas, cuando en realidad es posible completar este proceso con un poco de ayuda.

Teniendo en cuenta lo anterior, te dejaremos líneas abajo algunas ideas de cómo decorar un salón, todo lo que necesitas para que ese espacio de tu hogar quede ambientado a tu gusto, para que te sientas muy bien en él, así como se sentirán tus familiares y amigos.

Las mejores formas de decorar un salón

El proceso de decoración no tiene que ser tedioso, por ello es importante que tengas algunas ideas que te ayuden a facilitarlo, tal y como te estaremos mencionando en los apartados que conseguirás a continuación.

1.      Elige un mueble acorde con el espacio disponible

Lo primero a tener en cuenta para la decoración de un salón, es que la elección del mueble debe ser acorde con el tamaño disponible en dicho espacio, que no sea muy grande como para ocuparlo todo, pero que tampoco sea de un tamaño diminuto, ya que otros elementos del lugar terminarán opacándolo.

mueble de madera restaurado

El mueble de un salón es el elemento principal, el que más debe destacar de todo el espacio, y por eso la elección de su tamaño debe ser tu principal preocupación, así que tomate todo el tiempo que sea necesario para ello.

Hay muebles que puedes comprar solos, otros vienen con uno o dos adicionales, pero la elección que hagas debe ser tomando en cuenta el espacio del salón de tu casa, para que así puedas hacer una distribución efectiva de los mismos.

Si tienes un salón muy amplio en tu hogar, no tienes tanto problema para elegir un mueble; pero si el espacio es muy reducido, te recomendamos que busques un mueble solitario que pueda ser protagonista del lugar, y que al mismo tiempo te deje agregar otros elementos decorativos en él.

2.      Colores neutros o llamativos

Seleccionar los colores con los cuales decorarás tu salón, es lo siguiente que debes considerar, incluso podríamos decir que es importante saberlo antes de que compres los muebles, para que así todos los elementos de este espacio se acoplen de forma perfecta.

Hay quienes prefieren para los salones de sus casas colores neutros como el negro, el blanco, el gris o el marrón; mientras que a otros les gustan los colores fluorescentes, por lo que todo dependerá del estilo que más se asemeje a ti.

Lo importante de los colores para decorar el salón de una casa, es que hagas un equilibrio entre los distintos elementos que colocarás en ese espacio, de modo de que consigas que se vea bien, porque impactará a todos los que lo visiten, pero no precisamente por las razones que deseas que suceda.

Trabaja la paleta en la que se encuentra el color que quieres para el salón de tu casa, de esa forma elegirás aquellos que combinan perfectamente con él, y con ello podrás tener un lugar hermoso y llamativo al mismo tiempo.

3.      Elige una buena iluminación

Cuando el salón de una casa no tiene una buena iluminación, termina siendo un lugar de poco espacio, así es como se verá, por lo que te recomendamos iluminar bien todo el lugar, para que consigas que se vea más amplio, incluso en aquellos salones que son de dimensiones pequeñas.

Aprovecha la luz natural que entra por las ventanas de tu casa y por las puertas, y en aquellos lugares donde notes que falta iluminación compleméntalos con luz artificial, lo cual es posible con lámparas o tiras led.

Es posible también que haya un exceso de iluminación en tu salón, lo cual no siempre es algo bueno para dicho espacio, así que elige para ello tapar las ventanas con cortinas, paneles japoneses, estores, etc., de modo de que puedas atenuarla un poco, y de igual forma complementa al interior con luz artificial.

4.      Divide el salón en varios espacios

Los elementos que colocarás en el salón de tu casa te pueden servir para dividir su espacio, así conseguirás delimitar el salón y el comedor, como también puedes hacerlo para tener el salón y el estudio en espacios diferentes.

salón dividido

Dividir el salón en varios ambientes será posible con los muebles que coloques en él, pero también es importante que utilices la pintura para ello, ya que eso le dará esencia a cada espacio por separado.

Esta idea de decoración es muy útil para aquellas personas que no cuentan con mucho espacio en el salón de su casa, pero que desean poder disfrutar de varios ambientes en el mismo lugar, así que ese puede ser tu caso.

5.      Utiliza elementos reciclados

Hoy en día son muchas las personas que prefieren decorar el salón de su casa con elementos reciclados, muebles u otras cosas a las que les han dado otra oportunidad, por lo que no tienen que haber sido diseñadas para el uso que les darás, pueden haber tenido otra función anterioridad.

Elige bien los elementos reciclados que colocarás en el salón de tu casa, recordando que en algunos casos tendrás que restaurarlos para mejorar su imagen, pero seguro que después de eso se verán geniales en el espacio donde los vayas a colocar.

 

CongressLink

Volver arriba