CONGRESSLINK

Información, recursos y actualidad

Tipos de Vestuario desechable para protección laboral

En los sectores profesionales, el uso de vestuario para protección laboral es indispensable a la hora de cumplir con varias tareas. El vestuario desechable es uno de los más usados en sectores donde se requiere del constante cambio de las prendas, por lo que deben ser de un solo uso. Compra ropa de un solo uso en Santex.

¿Qué conforma un vestuario desechable?

En el vestuario desechable para protección laboral, es posible contar con varias piezas imprescindibles. El uso de las mismas dependerá del sector donde se trabaja, y los posibles riesgos a los que están expuestos los trabajadores.

Entre las prendas desechables que no deben faltar para obtener una buena protección laboral, se encuentran las siguientes.

Batas

Una de las prendas más usadas y necesarias por su alta capacidad de aislamiento de agentes e infecciones, evitando que se puedan adherir a la ropa.

batas desechables

Gracias a esto, los trabajadores tienen la seguridad de estar protegidos ante estos agentes, evitan que se manche o ensucien sus prendas de vestir, y realizan el trabajo con más facilidad.

Junto con las batas, también se pueden usar delantales, dado que son capaces de proteger ante salpicaduras, y manchas complicadas de lavar.

Guantes

Son prendas esenciales para el contacto con pacientes o alimentos, por ejemplo, donde se requiere de una mayor protección para evitar contaminarse o contaminar a otros. Además, evitan que la piel entre en contacto con determinados productos, químicos, y sustancias que pueden resultar perjudiciales.

Cofias y gorros

Entre las prendas desechables, los gorros o cofias cumplen una gran función y es la de evitar que el pelo de los empleados caiga en sitios poco adecuados, de esta manera se conserva una mayor higiene durante el desarrollo de las tareas laborales.

Son utilizados en el sector alimentario, de restauración y sanitario, sectores donde es esencial conservar una buena higiene a la hora de tratar con pacientes o con alimentos. El uso de los gorros o cofias también ayuda a que el cabello de los empleados esté protegido del contacto con residuos.

Mascarillas y protectores oculares

Con las mascarillas los empleados evitan que la propagación de bacterias en el aire pueda afectar su salud, así como respirar agentes perjudiciales para su bienestar.

ropa de un solo uso

Junto con los protectores oculares, las mascarillas se usan con frecuencia en las actividades que generen salpicaduras de sustancias o productos. Ambos elementos son capaces de proteger el contacto con las mucosas, los ojos, y el rostro en general.

Monos

En términos de protección laboral, los monos desechables son los más recomendados por su capacidad de cubrir el cuerpo en su totalidad, desde los pies hasta la cabeza. El uso de los monos desechables no permite que queden espacios expuestos a la hora de trabajar.

Cubrezapatos

Son prendas diseñadas específicamente para cubrir los zapatos que se usan en diferentes sectores, para la realización segura de los trabajos. Con los Cubrezapatos se evita la contaminación y el manchar las superficies del calzado en la calle.

Todas estas prendas son necesarias para la realización segura de diferentes actividades en sectores alimentario, restauración, sanitario, químico, y cualquier otro donde los empleados requieran de protección contra productos, salpicaduras o bacterias.

Ventajas del vestuario desechable

El uso del vestuario desechable ofrece varias ventajas muy interesantes y útiles para el desempeño de las tareas en cualquier de los sectores donde se utilicen. Entre las principales ventajas se encuentran las siguientes.

Comodidad

Una de las ventajas más destacadas es la comodidad del vestuario desechable, su capacidad para amoldarse al cuerpo de los trabajadores mejora el confort, lo cual favorece el rendimiento a la hora de trabajar.

Además, las prendas desechables permiten un fácil movimiento de los empleados, sin ningún tipo de limitación que afecte su desempeño.

Mayor seguridad e higiene

Con el uso del vestuario desechable los empleados cuentan con una mayor seguridad a la hora de trabajar. Se encuentran protegidos del polvo, los líquidos, y otras sustancias que resultan perjudiciales para su salud.

De igual manera, como es una ropa de un solo uso y luego se tira, se impide que los residuos de sangre, mucosas y otras sustancias sean capaces de propagar infecciones, bacterias o virus.

Gracias a esto, los empleados evitan contagiarse y contagiar a otros durante el desempeño de sus funciones.

Las prendas de vestir desechables para la protección laboral son muy higiénicas, dado que la mayoría se fabrica con materiales impermeables, la cual evita el contacto con los líquidos y sustancias que se manejan.

También evitan que la ropa se manche o ensucie, conservando mejor la higiene de los empleados. Como se desecha después de usada, no es necesario lavarla, sin la seguridad de que estén totalmente limpias.

Mayor ahorro

La ropa desechable se debe renovar cada cierto tiempo antes de agotar las existencias. Sin embargo, el precio de esto no es nada alto, esto permite comprar grandes volúmenes de este vestuario sin que el presupuesto llegue a las nubes.

Además, si se compara con los gastos que supone el vestuario tradicional, donde se incluye la confección, el lavado, el desgaste y reemplazo por el uso, se termina pagando menos.

Incluso las empresas que venden las prendas desechables, ofrecen excelentes precios cuando se compran en grandes cantidades. También se ahorra en lavandería, dado que las prendas son desechadas inmediatamente después de su uso.

 

CongressLink

Volver arriba