CONGRESSLINK

Información, recursos y actualidad

10 hábitos para mejorar mi salud

Disfrutar de una mejor salud es sinónimo de una mayor calidad de vida. Por tal motivo es importante que los usuarios adquieran diferentes hábitos, que los ayuden a crear un estilo de vida saludable.

Tomar acciones para tener una mejor salud, es necesario si se quiere disfrutar de una mayor plenitud y satisfacción.

Hábitos para vivir saludablemente

Los hábitos permiten a las personas tomar acciones para crear un comportamiento más favorable y positivo, tanto para su bienestar físico como mental. Incorporarlos al estilo de vida, ayuda de muchas maneras a la calidad de vida.

Los siguientes hábitos son indispensables para mejorar la salud y obtener una vida más plena.

Mejorar la alimentación

Un hábito esencial para mejorar la salud es seguir una dieta alimenticia saludable, de esta manera el cuerpo recibe los nutrientes que necesita, y se puede prevenir distintas enfermedades, como la diabetes o patologías cardiovasculares.

Una alimentación sana incluye comer alimentos saludables y en las porciones correctas, siempre que pertenezcan a todos los grupos alimenticios, y se consuman de forma balanceada.

Buena hidratación

La hidratación es esencial, dado que el cuerpo humano está formado por un 70% de agua. Para mantener una excelente salud física, es necesario beber entre 1.5 a 2 litros de agua todos los días.

También hay que tomar en cuenta la temperatura donde vives, y la cantidad de actividad física que realices en el día. Una regla general en este caso es tomar agua cada vez que se sienta sed, de esta manera es posible mantenerse bien hidratado.

Dormir bien

mujer durmiendo bien

Es necesario dormir profundo y lo suficiente, entre 7 a 9 horas cada noche, ya que la calidad de sueño es esencial para mejorar la salud y el bienestar mental y físico.

Hay varias maneras de mejorar la calidad de sueño, como crear un horario de sueño, dormir en un espacio oscuro y tranquilo, no tener dispositivos electrónicos cerca, o evitar comidas grandes, incluso hacer ejercicio en el día.

Interactuar con otros

Socializar con otras personas es esencial para la salud mental y el bienestar emocional. Compartir tiempo con los compañeros de trabajo, con la familia o los amigos, es suficiente para mejorar la salud.

Las relaciones deben ser saludables y buenas, esto es fundamental para que aporten valor a la calidad de vida.

Mentalidad positiva

Los momentos difíciles de la vida se pueden enfrentar mejor con una mentalidad positiva. No se trata de ignorar el problema, sino de continuar trabajando en los objetivos y metas, a pesar de las adversidades.

Repetir afirmaciones positivas y tomar un enfoque más práctico, ayuda a salir mejor de estas situaciones que dañan la salud.

Cuidar la higiene personal

Con una correcta higiene personal, se conserva la salud física y se previenen infecciones, incluso beneficia a la salud mental y mejora la autoestima.

Además, las personas alrededor tienen una percepción más positiva, lo cual genera mayor confianza y seguridad, dos aspectos esenciales para disfrutar de una mayor calidad de vida.

Disfrutar de la naturaleza

Conectar con la naturaleza es esencial para ser más felices, generando emociones positivas y una gran tranquilidad, lo cual es útil para mejorar la salud física y mental. Pasar un momento en la naturaleza estimula la creatividad, y facilita la concentración.

No es necesario viajar a lugares que se encuentran lejos para conectar con la naturaleza, pasear en un parque o cultivar plantas en casa, ya sea pueden aprovechar los beneficios de este hábito.

Controlar el estrés

Un hábito que debes aprender es controlar el estrés. Los efectos prolongados o en cantidades excesivas del estrés, provocan serios problemas de salud y cambios en el estado de ánimo.

Hay ejercicios y técnicas que permiten controlar el estrés con eficiencia, incluso se recomienda tener un plan de acción para atender los ataques de estrés, ya sea por el trabajo o por motivos personales, y evitar sus efectos negativos en la salud.

Buena salud sexual

La vida sexual tiene un gran efecto en la salud del cuerpo y de la mente. Una correcta salud sexual con la pareja es capaz de disminuir el estrés, calma los dolores musculares, y ayuda al sistema circulatorio.

Innovar con la pareja y añadir juguetes sexuales, puede estimular la vida sexual para hacerla más satisfactoria.

Evitar el sedentarismo

Pasar muchas horas del día sentado o acostado no aporta beneficios a la salud. Aunque se tenga un día agotador, es necesario realizar alguna actividad física, ya sea caminar durante 30 minutos al día.

El sedentarismo afecta gravemente la salud, provocando obesidad, enfermedades cardiovasculares, o accidentes cerebrovasculares.

¿Cómo incorporar estos hábitos?

Para añadir estos hábitos saludables a tu estilo de vida, debes fijar un objetivo en específico, esto ayuda a motivarse y a planificar las actividades diarias para conseguirlo. Los objetivos se deben dividir en pequeñas etapas, y es que incluirlo en el estilo de vida de forma gradual, facilita su adopción y su mantenimiento.

También se recomienda definir un plazo de tiempo para alcanzar un objetivo determinado, esto evitará alargar el proceso de forma innecesaria, y crea un compromiso para desarrollar el hábito.

Una vez alcanzado los objetivos, es necesario celebrar los logros y recompensarse, de esta manera el proceso se vuelve más placentero.

CongressLink

Volver arriba