CONGRESSLINK

Información, recursos y actualidad

Negocios rentables e innovadores

En este artículo se enlistan algunas ideas para iniciar negocios rentables, son sugerencias que pueden resultar viables si se llevan a cabo con creatividad y empeño.

Convertirse en empresario es una alternativa por la que miles de personas han optado ante la falta de empleo, la escasez de oportunidades laborales ha contribuido en gran medida al crecimiento que se ha dado en la apertura de nuevos negocios.

Es sumamente importante que antes de abrir un negocio se realicen las  investigaciones  convenientes para saber que opción de negocio es la más recomendable, hay que tomar en cuenta como cosas como recuperación de la inversión, si el punto de equilibrio es alcanzable o no, si se cuenta con el capital requerido para iniciar el proyecto entre otros puntos importantes.

Sugerencias de negocios rentables y originales

Una interesante idea de negocio es la apertura de un local tipo bar o pub en el que los artistas locales puedan darse a conocer permitiendo así irse abriendo camino en sus carreras, la idea es que el talento local tenga la oportunidad de ser escuchado en vivo.  El truco en este tipo de negocios es saber llevar a cabo un buen plan de marketing apoyándose tanto en medios off line como en medios digitales como las redes sociales.

Otra idea original de negocios rentables e innovadores es la apertura de una agencia que se dedique a organizar sorpresas a las parejas, como propuestas de matrimonio originales, aniversarios, algún cumpleaños o cualquier evento especial que la pareja pueda tener, al ser una idea original y que no tiene mucha competencia puede resultar una alternativa rentable si se sabe llevar a cabo correctamente.

Fomentar el talento artístico local puede ofrecer muchas oportunidades, otra idea interesante es la de abrir un local en la que artesanos locales puedan exponer sus mercancías para que sean adquiridas por el público en general, puede incluir todo tipo de creaciones, desde joyería, pinturas, esculturas, ropa, la imaginación es el límite.

El enfoque es la resolución de problemas comunes de forma innovadora

Aunque ya existen agencias que se dediquen a esto, la organización de eventos aún puede ser explotado porque tiene mucho por innovar, hay que tener en cuenta que para tener un negocio de organización de eventos se requiere de contar con los contactos necesarios y ser una persona con un sentido de la organización muy alto.  No necesariamente se tiene que limitar a las típicas bodas, también pueden incluirse eventos menos frecuentes como la presentación de un libro o el lanzamiento de un producto nuevo.

Dentro de las ideas de negocio innovadoras para los negocios rentables está la de ofrecer el servicio de estética y peluquería a domicilio, actualmente con el ritmo tan acelerado en el que vivimos es increíble como el tiempo simplemente no alcanza, y menos para satisfacer esas necesidades que se van postergando y postergando por falta de él.  Esta alternativa está dirigida a personas que  no cuentan con la facilidad de moverse de un sitio específico y se les complica acudir a un local para realizarse un corte de cabello, pero que cuentan con los recursos para solicitar un servicio a domicilio. Una idea práctica y original sin duda.

CongressLink

Volver arriba