CONGRESSLINK

Información, recursos y actualidad

5 negocios rentables y con poca inversión

El emprendimiento de un negocio puede generar un poco de temor al principio, por la posibilidad de perder la inversión. Sin embargo, hay opciones en las que puedes invertir con mayor confianza porque suponen menos riesgos.

Mejores negocios rentables para invertir poco

Hay muchas formas de emprender un negocio sin que debas invertir un alto capital, con estos conseguirás una buena rentabilidad y crecimiento en el mercado, permitiendo que alcances la libertad financiera que deseas.

Ten en cuenta que para emprender un negocio, necesitas de compromiso y voluntad, así como de diferentes habilidades, para aprovechar al máximo las oportunidades del mercado y sacar adelante el proyecto con la mayor rentabilidad.

Entre los cinco mejores negocios rentables donde invertir poco, los siguientes son los más sobresalientes.

Impartir cursos

Si terminaste de estudiar y no sabes dónde invertir, impartir cursos o clases es una excelente opción para comenzar.

Hay muchos usuarios que buscan un mentor en matemáticas, idiomas, arte o manualidades, por ejemplo, por lo que puedes cubrir esta demanda al enseñarles lo que aprendiste.

Los cursos y clases los puedes impartir de manera online o presencial. En ambos casos, la inversión es muy baja, ya sea en transporte y material de estudio, o en equipo de audio y de vídeo.

Comida a domicilio

Un negocio que se mantiene a pesar de la situación económica es la venta de comida a domicilio. Existen personas que no tienen oportunidad de cocinar, y que quieren comida casera.

Es una excelente opción porque no necesitas invertir en un restaurante, o contar con un gran equipo. Puedes trabajar desde tu casa y luego realizar los domicilios, a medida que crezcas, puedes contratar personal.

Sin embargo, para iniciar es una buena opción por no requerir de mucho capital, y por ser escalable.

Maquillaje

El sector de belleza es uno de los más rentables, por la alta popularidad entre el público femenino.

Existen diferentes formas de emprender con poco dinero, como maquillaje para eventos especiales, o comprando paquetes de productos que después puedas revender por distintos medios, como las redes sociales.

Tienda de moda

Emprender con una tienda de moda es una excelente idea para iniciar con poco capital.

No es necesario ser un diseñador de moda, puedes comprar artículos de proveedores y venderlos en tu tienda, eligiendo el modelo de dropshipping para que sea más rentable.

Hay muchos artículos para vender, como vestidos, camisetas, zapatos, sandalias o accesorios, por ejemplo. Además, puedes crear tu propia marca de moda y promocionarla para ganar más clientes fidelizados.

Fotografía

Un negocio rentable e interesante es la fotografía, puedes invertir en la creación de la empresa sin necesidad de tener un espacio físico. Lo único donde debes invertir es en los equipos de fotografía, como la cámara profesional o un buen ordenador para la edición de las fotografías.

También se recomienda realizar un curso para aprender lo básico y esencial sobre la fotografía, para así puedas capturar mejores imágenes, y es que como fotógrafo, puedes vender las fotos por internet, asistir a eventos o realizar fotografía de productos, por ejemplo.

Beneficios de invertir en un negocio

La inversión en un negocio rentable te permite aprovechar diversos beneficios que son mejores a trabajar para una empresa por un suelo fijo, y es que cuando emprendes un negocio que requiere de poco capital, tienes a tu alcance los siguientes beneficios.

Mayor independencia

Al momento de invertir en tu propio negocio consigues una mayor autonomía, lo que permite contar con un horario más flexible y ajustado a las necesidades diarias que debas cubrir.

No dependes de un horario fijo, gracias a esto puedes elegir a qué horas dedicarte al negocio o en cuales descansar, o bien, salir sin preocupaciones cuando lo necesites.

Con el paso del tiempo y a medida que el negocio crezca, puedes añadir personal, y delegar diferentes tareas para que tengas una mayor libertad.

Seguridad económica

Con una baja inversión, son menores los riesgos de perder el dinero y en caso de hacerlo, no afectará en gran manera tu vida financiera.

Además, si el negocio crece con el paso del tiempo, la pequeña inversión se convertirá en una gran ganancia, más alta de lo que puedes ganar con un sueldo fijo trabajando para una empresa.

Esto permite alcanzar la libertad financiera que te ayudará a disfrutar de una mayor calidad de vida, sin que debas preocuparte por el dinero, mientras te dedicas a pasar tiempo con la familia o a viajar, por ejemplo.

Incrementa tu conocimiento

Cuando emprendes, hay muchas cosas que vas aprendiendo sobre la marca, ejerciendo distintas funciones, como publicista, contador o administrador, con el objetivo de sacar adelante el proyecto.

Aunque en un principio pueda resultar complicado, irás aprendiendo más sobre los distintos ámbitos relacionados con tu negocio, por lo que serás una persona con más conocimiento y más capacitada.

En todo caso, la formación siempre es esencial para que evites errores al iniciar el negocio y puedas ser un profesional capaz de hacer crecer su proyecto en un sector competitivo, incluso expandirte a más mercados a nivel nacional e internacional.

Con estos cinco negocios tienes la oportunidad de emprender sin que inviertas un alto capital.

En todo caso, debes comparar las diferentes opciones y elegir la que mejor se ajusta tus habilidades, conocimientos y experiencia, para que obtengas mejores resultados en el emprendimiento.

CongressLink

Volver arriba