CONGRESSLINK

Información, recursos y actualidad

La natación y las precauciones que debemos de tomar

Quizás el hecho de ser un deporte que se practica bajo el agua sea en principio la cualidad que hace de este deporte algo tan especial. Por este mismo punto, es necesario conocer en mayor medida este deporte, sobre todo para aquellos que están considerando adentrarse en la práctica de este pasatiempo, siendo en ese sentido de vital importancia que el lector tome en consideración todos los aspectos de este deporte, como lo pueden ser los pros y los contras.

Asesórate bien a la hora de practicar natación

Se trata de estar bien asesorado ante todo aquello a lo cual queramos dedicar gran parte de nuestro valioso tiempo.

Su zona de práctica, el agua, nos da razones para considerar que la persona que realiza este deporte debe, casi por defecto, conocer todas las precauciones necesarias para poder realizar este deporte de manera segura y pacífica.

Así, el lector podría estar asesorándose en términos reglamentarios y de precaución, así sea o no practicante del mismo. Se trata entonces de un deporte que por su naturaleza, requiere tomar una serie de medidas preventivas que le garantizarán al practicante la posibilidad de practicar natación sin mayores riesgos durante toda la ejecución de las maniobras o movimientos que en este deporte se practican.

En principio, una de las primeras consideraciones a tomar en cuenta es el tipo de ambiente en el que nos estamos adentrando a practicar natación. Y es que sí, debemos, dentro de nuestros esquemas, considerar dos tipos de ambientes: los naturales y los artificiales.

Dos tipos de ambientes a la hora de realizar natación

Cuando hablamos de ambientes naturales podemos estar refiriéndonos a Lagos, Ríos y playas, mientras que los ambientes artificiales corresponden a piscinas. Las precauciones dependerán en gran medida el tipo de ambiente en el que nos estemos desenvolviendo, así pues, las medidas preventivas pueden ser las siguientes.

Para los ambientes naturales, es posible que nos encontremos con temperaturas sumamente radicales, por tanto, es necesario estar prevenidos ante posibles hipotermias o incluso quemaduras.

Así pues, también es importante considerar la gran cantidad de animales que puedan vivir en ese ambiente natural en el que decidimos practicar natación, por lo contrario, es necesario contar con protector de mosquitos y algún repelente que nos permite alejar a las plagas portadoras de enfermedades. Una última consideración puede verse reflejada en las medidas de convivencia y es que debemos estar alerta ante cualquier situación irregular como un robo, un mal encuentro o un malentendido con un desconocido, situación que en ambientes naturales goza de mayores probabilidades de ocurrir.

Las ventajas de la natación en ambientes artificiales

Para los ambientes artificiales la situación es distinta, por tanto, las precauciones en este caso vienen motivadas ya a las medidas que el nadador debe tomar para saber flotar en el agua y para evitar la posibilidad de sufrir alguna lesión.

La realización de movimientos resulta muy importante dentro del marco práctico de la natación y es que los nadadores deberán tener un buen guion de cada uno de sus movimientos a realizar mientras está nadando.

CongressLink

2 comentarios en «La natación y las precauciones que debemos de tomar»

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba