CONGRESSLINK

Información, recursos y actualidad

Cómo decorar una habitación juvenil

Generalmente, decorar la habitación de un joven podría llegar a suponer todo un reto, y es que si bien puede no parecerlo, lo cierto es que no se trata de una tarea fácil.

Esto se debe a que al momento de hacerlo, es necesario considerar diversos aspectos, como por ejemplo, los tonos de las paredes y los muebles, las preferencias de los jóvenes y su personalidad, la iluminación y el espacio, etc.

Sin embargo, la verdad es que tampoco resulta complicado como muchos suelen creer.  Únicamente se deben tener en cuenta la fuerza, las ganas y el ímpetu que suelen tener los  jóvenes al querer comerse el mundo.

Aunque también es necesario no olvidar que se trata de una habitación y, en consecuencia, es preciso que su decoración permita realizar actividades del día a día como descansar, estudiar, charlar, jugar, etc. en cualquier caso, para ayudarte con esta tarea, aquí te estaremos explicando especialmente cómo decorar una habitación juvenil

¿De qué manera se debe realizar la decoración de una habitación juvenil?

Hay algunas cosas que debes tomar en consideración siempre al momento de llevar a cabo la decoración de una habitación juvenil, para lograr que la misma no solo sea cómoda, sino también funcionara, y a continuación te diremos cuáles son:

Comienza seleccionando el color

Resulta indispensable que apuestes por un color que realmente resulte agradable para la persona que dormirá en la habitación al momento de escoger el que cubrirá las paredes.

Después de seleccionar el color de las paredes, será momento de escoger los muebles; en este sentido, si las paredes son oscuras, lo ideal sería elegir muebles blancos o de algún tono claro.

Cabe mencionar, además, que una gran opción en cuanto al color de las paredes suele ser dejarlas en blanco, de manera que después sea posible darle personalidad a la habitación mediante diversos elementos, por ejemplo, pósters, láminas o vinilos.

Permite que tus hijos seleccionen aquellos que más les agraden, teniendo en cuenta que serán elementos que se pueden poner y quitar con facilidad.

Deja que la luz natural entre a la habitación

La mayoría de las habitaciones de los adolescentes no suelen contar con una muy buena iluminación, por eso suele ser muy apropiado usar cortinas que sean lo más transparentes posibles, a fin de lograr permitir que la luz natural pueda entrar al dormitorio.

Sin embargo, debes asegurarte de seleccionar una que ofrezca la privacidad necesaria, pero sin llegar a interrumpir el ingreso de la luz solar.

Crea un área de estudio

El área de estudio se encuentra entre las zonas de mayor importancia dentro de una habitación juvenil, ya que los adolescentes aún cuentan con varios años de estudio por delante, siendo esa la razón por la cual resulta indispensable que al decorar su habitación dejes un espacio con este propósito.

Elige la cama  apropiada

La cama destaca por ser el elemento de mayor importancia dentro de cualquier habitación, debido a que el propósito final de un dormitorio consiste principalmente en dormir, así que por  eso, debes optar por una buena cama que sea capaz de proporcionarle a tu hijo el descanso adecuado.

En el mercado puedes encontrar numerosas clases de cama ideales para una habitación juvenil, por ejemplo, las individuales, las literas, las nido y también las supletorias.

Es por esto por lo que tienes una amplia variedad de alternativas para escoger, pero ninguna resulta mejor que la otra, lo que significa que la elección de la cama debe estar determinada por las necesidades de tu hijo.

Presta especial atención a las sábanas y colchas

Deja a un lado los dibujos infantiles, y ten siempre presente que tus hijos ya han dejado de ser niños, por lo que lo más apropiado es que apuestes por comprar sábanas y colchas en colores planos, aunque también podrías optar por aquellos modelos que incluyan los clásicos hobbies de la juventud.

Pero en cualquier caso, lo ideal será que les permitas escogerlas de acuerdo a sus gustos y personalidad.

No olvides el armario

Una habitación nunca estará completa si no dispone de un armario apropiado, el cual disponga de espacio suficiente para poder guardar en su interior ropa, bolsos, libros y cualquier otra cosa que los adolescentes podrían tener que almacenar. En este sentido, lo ideal es que escojas un armario que sea amplio, ya que de esta manera podrás cerciorarte de que todas las cosas que deben ser guardadas logran entrar en él sin problemas y, en consecuencia, la habitación podrá mantenerse más ordenada en todo momento.

Estanterías para los zapatos

Lo ideal es que apuestes por un tipo de estantería que permita mantener todos los zapatos almacenados, pero a la vista, ya que de esta forma tus hijos se verán en la obligación de ordenar.

Debes evitar que simplemente abran la puerta y tiren todo en el interior del armario, por lo que lo más recomendable es que colocar varias estanterías donde puedan ordenar sus zapatos, especialmente si poseen muchos.

Recuerda agregar un espejo

Siempre es apropiado que los adolescentes cuenten con un espejo en caso de que deseen ver cómo se ven con su ropa antes de dejar la casa; en muchos casos incluso suelen jugar frente a él, etc.

Pero independientemente de esto, lo cierto es que suelen utilizarlo más de lo que podrías imaginar, por lo que a la hora de decorar una habitación juvenil no debes olvidar agregar un espejo, de preferencias que sea de cuerpo entero.

CongressLink

Volver arriba