CONGRESSLINK

Información, recursos y actualidad

Cómo decorar tu hogar con flores

Uno de los lugares más importantes para cualquier persona es sin duda el hogar, por lo que todos hacemos lo que sea necesario para cuidarlo, mantenerlo confortable y lleno de energía, lo que fácilmente conseguimos decorándolo con ramos de flores.

Para quienes las flores no representan un riesgo de salud, es decir, no son alérgicos a estas, tenerlas en casa les aporta muchos beneficios, entre ellos la reducción del estrés que sufren día a día, lo cual es muy bueno porque sabemos que estamos permanentemente en ese estado.

Sin embargo, muchos no se atreven a colocar flores en su casa como decoración por considerar que no saben cómo hacerlas parte del lugar, cómo combinarlas, algo que no es muy complicado, y para lo cual les estaremos dando algunas ideas en este post.

Consejos para decorar tu hogar con flores

Después de que decidas utilizar algunas de las ideas que te diremos en este artículo para decorar tu hogar con flores, notarás el cambio que hay en el espacio donde las hayas colocado, te sentirás más tranquilo y hasta conseguirás dormir placenteramente, en el caso de que decidas colocarlas en tu habitación.

Un arreglo sencillo también decora

La decoración de tu hogar no tiene por qué ser con grandes arreglos florales, en muchas ocasiones un arreglo sencillo es más que suficiente para causar u gran efecto en la estancia donde lo coloques, haciendo que sea un espacio elegante y especial.

flores en tarros de cristal

Si quieres decorar el salón de tu casa, una buena idea es hacerlo con arreglos que sean sencillos y delicados, solo tienes que preocuparte por seleccionar bien el recipiente donde estarán, y para que su belleza se mantenga, recuerda cambiarles el agua al menos cada dos días, así como cortar sus tallos unos dos centímetros.

También puedes colocarle al agua de las flores un poco de azúcar o conservante, para que así se mantengan frescas por más tiempo.

Centros de mesa en el día a día

Generalmente vemos los centros de mesa como parte de la decoración de eventos especiales, pero también son un excelente elemento para decorar el hogar en cualquier momento, gracias a que estos permiten que juegues con el volumen y dimensión de los mismos.

Si te decides a decorar con este tipo de arreglo floral, es importante que recuerdes que solo deben ser utilizadas las flores para llamar la atención de los comensales, así que es fundamental que no coloques flores que sean de tallo alto o en un recipiente de mucha altura, ya que esto no permitirá que puedan conversar de manera amena, mientras disfrutan los platos que les has preparado.

Un toque delicado para tu hogar

Nuevamente en esta idea apelamos a lo sencillo para decorar tu hogar con flores, algo que puedes conseguir fácilmente con colocar, incluso una sola flor en un vaso pequeño en algún espacio de ella, que además de lucir delicado y fino, se verá muy hermoso.

Una forma de utilizar esta idea es colocando este tipo de decoración en las mesas de noche de las habitaciones, sobre todo si tendrás visitas en casa, ya que la flor simbolizará lo feliz que te sientes de recibirlos en tu hogar.

Consigue el sitio ideal para colocarlas

Al momento que vayas a decorar tu hogar con flores, es importante que tengas en cuenta que al tratarse de un ser vivo, no es recomendable que las coloques en sitios que sean fuente de calor, como puede ser el caso de las chimeneas en invierno, así como tampoco expuestas al sol en las ventanas, y en los lugares donde haya mucha corriente de aire.

La intención de las flores en el hogar es que estas le den un toque natural a los espacios de la vivienda, teniendo en cuenta los colores de las flores y la cantidad de verdes o acompañantes de los ramos, así que selecciona las que más te gusten, pero colócalas en un sitio donde puedan apreciarse y preservarse por más tiempo.

Tres ramos en una misma estancia

Otra buena opción es colocar tres ramos de flores en un mismo espacio de tu casa, sobre todo en el salón principal que suele ser el lugar más grande de la vivienda.

Para esto utilizarás una técnica conocida como “regla de tres”, la cual consiste en establecer tres puntos verdes he dicho espacio: un adorno floral como centro de mesa, y otros dos que coloques en muebles que se encuentran dentro del salón.

Flores de máxima duración

Algunas flores que puedes seleccionar para decorar tu hogar, llegan a durar hasta un mes, llenando el espacio de buena energía y alegría durante ese tiempo, así que tienes como opción colocar flores de este tipo en cualquier rincón de tu casa.

ramo de flores para decorar un hogar

Las flores que tienen más duración son perfectas para cualquier espacio, no hay alguno que se resista a esto, por lo que no importa si las quieres colocar en el salón principal, en el comedor, la cocina, la habitación e incluso el baño, conseguirás que se complemente muy bien con el mismo.

Diseños innovadores

Decorar tu hogar con el típico bouquet de flores arreglado de forma redonda ha pasado de moda, ahora los diseños más arriesgados son los favoritos, así que puedes elegir tu recipiente favorito y colocar en él un ramo libre, que rompa con las reglas de las proporciones establecidas.

Lo importante es que para esta idea tengas en cuenta la altura de las flores y que aprendas a jugar con las diferentes especies dentro del ramo, para que puedas darle movimiento y profundidad al mismo.

Utiliza cualquiera de estas ideas para decorar tu hogar con flores, y te aseguramos que cada espacio de tu vivienda será única para ti.

CongressLink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba