CONGRESSLINK

Información, recursos y actualidad

¿Cómo comer comida italiana en Barcelona sin complicaciones?

Una de las mejores gastronomías que puedes probar es la italiana y no es necesario que viajes hasta Italia para degustar sus deliciosos platos. En Barcelona puedes encontrar restaurantes especializados en la comida italiana. En este post vamos a revisar unos cuantos restaurantes y ver cuál es el mejor restaurante italiano barcelona.

Conoce los mejores restaurantes de comida italiana en Barcelona, para que puedas degustar sus deliciosas preparaciones sin complicaciones.

Mejores restaurantes comida italiana en Barcelona

pasta con parmesano

La ciudad catalana se caracteriza por su excelente gastronomía, tanto local como internacional. Si estás buscando una experiencia gastronómica con platos de Italia, los siguientes restaurantes son las mejores opciones para deleitar el paladar.

1. Sartoria Panatieri

En Sartoria Panatieri disfrutarás más que buenas pizzas. Se trata de un proyecto gastronómico que pertenece a Jorge y Rafa, quienes abrieron su primer restaurante en el barrio de Gracia y con el cual ganaron fama por sus deliciosas pizzas.

Sus dos restaurantes tienen hornos de leña y utilizan ingredientes locales para hacer las mejores pizzas. La mayoría de las pizzas proceden de Italia, como la excelente Burrata Stracciatella.

Además, se especializan en la elaboración de embutidos y salchichas crujientes en su propia cocina.

2. 216 Grammi

El segundo grupo demográfico de Barcelona es el italiano, por eso no sorprende encontrar una joya como 216Grammi, un considerado como el mejor restaurante italiano de Barcelona.

Situado entre Poble Nou,  este restaurante veneciano ofrece una nueva cocina italiana tradicional y deliciosa.

3. Villissima

El menú de Villissima es un viaje por la Costa Amalfitana, con platos de diferentes regiones e importantes puertos, utilizando los mejores ingredientes locales e italianos.

La dolce vita no sólo se refleja en las raciones, sino también en el ambiente siempre agradable y relajado que caracteriza a la mesa italiana, ya sea al mediodía o por la noche, lo que la convierte en un destino nocturno que debes visitar.

Su menú empieza con entrantes caseros de gran calidad, sigue con carnes, pescados y mariscos, y termina con pizzas y pastas. Todo está hecho a mano, incluidos los deliciosos postres.

4. Isabella

El restaurante Isabella es una expresión del amor por la cocina italiana. Desde el comedor hasta el fondo de los platos, todo tiene sabor mediterráneo. Nacida y criada entre tagliatelle, pappardelle y tiramisú, el restaurante Isabella es uno de los sitios más emblemáticos de Barcelona para degustar comida italiana.

La chef italiana y su red de proveedores locales y familiares proporcionan los ingredientes perfectos para sus creaciones: platos sencillos, sin pretensiones, pero deliciosos.

5. SENZA GLUTINA

El SENZA GLUTINE es un restaurante 100% sin gluten y fiel a la cocina napolitana. Se trata de un concepto único y el primero de este tipo.

En este restaurante, las personas celíacas y con intolerancia al gluten pueden disfrutar del menú GROSSO NAPOLETANO con amigos y familiares en un ambiente inspirado en la estética industrial de Nueva York, pero con un toque napolitano, y expresando el estilo único de la cadena con su protagonista, el horno de leña napolitano.

¿Por qué comer comida italiana?

Son muchos los motivos por los cuales la cocina italiana es una de las más populares alrededor del mundo. Si estás en Barcelona, es obligatorio pasar por uno de estos restaurantes para degustar deliciosos platos.

Una cocina más variada

Es habitual pensar que la comida italiana es únicamente pizza y pasta. Sin embargo, existen muchas combinaciones diferentes de estos platos básicos, según el tipo de ingredientes, los rellenos de pasta o la salsa utilizada.

Además, la cocina italiana no se limita a esto, sino que también incluye antipasti, ensaladas como el delicioso buratti, risottos, carnes variadas y, por supuesto, postres caseros.

Una gastronomía para cualquier paladar

Esta diversidad culinaria hace que los restaurantes italianos sean populares entre todo el mundo y los convierte en el lugar ideal para cualquier celebración familiar, ya que los más pequeños y los mayores de la familia pueden disfrutar de la comida. Hay platos para todos los gustos.

Sano y equilibrado

La cocina italiana se basa en la dieta mediterránea y está considerada la más sana del mundo.

Los ingredientes principales son productos que proceden directamente de la naturaleza, como la mantequilla, que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Las frutas y verduras frescas, gracias a su alto contenido en fibra y vitaminas, facilitan el tránsito intestinal y ayudan a mantener una salud óptima.

Rica en fibra

La fibra es muy beneficiosa para el buen funcionamiento del aparato digestivo y también abunda en la cocina italiana. Los alimentos ricos en fibra son la fruta, las verduras y las legumbres.

Rica en hidratos de carbono

Muchos alimentos italianos contienen hidratos de carbono, que favorecen el funcionamiento normal del cerebro al ralentizar la absorción de nutrientes. Los expertos también señalan que una dieta rica en carbohidratos tiene un impacto positivo en el estado de ánimo de una persona.

Por otra parte, los hidratos de carbono aportan mucha energía al organismo, lo que es esencial para un buen rendimiento físico.

Comer comida italiana en estos restaurantes garantiza una increíble experiencia al paladar y ayuda a cuidar más de la salud, en comparación con otros tipos de gastronomías que encuentras en Barcelona.

CongressLink

Volver arriba