CONGRESSLINK

Información, recursos y actualidad

Cómo Organizar un Armario Como Toda una Profesional 

Aunque organizar un armario parece algo muy fácil de realizar, lo cierto es que resulta preciso que al momento de hacerlo tomes en cuenta ciertos consejos para que logres hacerlo de manera adecuada.

Y es que mantener la ropa ordenada suele ser un poco complicado; por eso, a lo largo de este post queremos decirte cómo organizar un armario como toda una profesional, así que si te interesa aprender a hacerlo como un profesional, no dejes de darle un vistazo a los siguientes consejos que te estaremos compartiendo.

¿Cómo organizar un armario del mismo modo que una profesional?

Para comenzar, tendrás que asegurarte de vaciar completamente tu armario y limpiarlo bien; mientras lo haces, será el momento ideal para deshacerte de aquellas prendas viejas que ya no usas (ropas, zapatos o accesorios, etc.), por lo que podrías optar por donarlas o simplemente ponerlas en bolsas para la basura.

Ahora bien, una vez que te deshagas de lo que no necesitas, sería muy apropiado que agrupes todas las cosas, es decir, que juntes, camisas, vestidos, pantalones, chaquetas, etc., de modo que puedas ver realmente que es lo que tienes, y podrás saber con rapidez dónde estará cada clase de prenda y/o accesorio.

Puede ser recomendable que optes por usar cajas con el fin de poder organizar de mejor manera todo lo que deseas guardar en el armario, además de poder sacar un mayor provecho al espacio superior disponible del closet.

Podrías aprovechar el espacio a través de nuevos compartimientos mediante sistemas de armarios, una línea modular o aerocloset.

Asigna un lugar para cada cosa

Después de separar cada cosa por categoría, de acuerdo a lo que uses con mayor frecuencia, puedes tomar en cuenta las siguientes alternativas:

Zona superior

Esta área del armario es perfecta para guardar las prendas de vestir de otra estación, esa que no utilizas diariamente, por ejemplo, trajes de nieve,  ropa de cama, e incluso bolsos de boda. 

Barras para perchas

Mientras mayor sea la cantidad de ropa que coloques en las perchas, más sencillo serán de mantener. Esto es ideal para chaquetas, americanas, abrigos, vestidos, trajes, faldas, pantalones de pinza, camisas de manga larga y también de corta.

Baldas

Son ideales para guardar complementos, por ejemplo, sudaderas, jerséis, e incluso bolsos.

En caso de que tengan un gran fondo y desees usarlas para guardar prendas como camisetas, pantalones y/o bufandas, lo más recomendable sería “cajonizarlas”, o dicho de otro modo, meterlas en cajas.

Cajones

Especialmente apropiados para ropa interior, pijamas, ropa deportiva, camisetas de tirantes y de manga corta, pequeños complementos, etc.

Zona inferior

En aquellos casos donde no tienes la opción de guardar tu calzado dentro de un armario zapatero, podrías usar este espacio con ese fin.

Zonas altas

Es recomendable que tomes medidas y uses cajas cerradas, que tengan ventilación y sean de tela. En caso de guardar nórdicos y mantas o cualquier otro tipo de cosas que ocupen mucho espacio, lo ideal sería utilizar bolsas de plástico al vacío para poder ahorrar más espacio.

Método para guardar cada cosa

Ahora bien, después de clasificar cada cosa por categoría y saber dónde ira cada una, es momento de saber cómo guardarlas, por lo que debes tener en cuenta lo siguiente:

Las prendas perchadas

  • Tienen que ir abotonadas o atadas a fin de impedir que terminen deformándose.
  • De la derecha hacia la izquierda, o al revés, lo ideal es que las guardes según su tipo y de acuerdo a su longitud, de manera que puedas crear una línea ascendente.
  • Asegúrate de ordenar todas las categorías según el color, comenzando con el más claro hasta el más oscuro.
  • Los trajes y vestidos de boda, al igual que cualquier otro tipo de prenda que sea delicada, deberán ir guardadas en fundas de tela.

Cajones

  • Para cada una de las prendas que decidas guardar en los cajones tendrás que usar el método de doblado vertical “Marie Kondo”, el cual te permitirá ver todo lo que tienes al mismo tiempo y evitar que se muevan al tomar algo.

Baldas

  • Todas las prendas que sean voluminosas (sudaderas, jerséis gordos, etc.) deberán ir dobladas de manera tradicional, o dicho de otro modo, montaña, aunque tendrás que evitar apilar más de 4-5 cosas.
  • En el caso de las otras prendas, lo más recomendable es que apuestes por el uso de cajas y el método de doblado en vertical.

Complementos

Suele ser común olvidar que los complementos también requieren un espacio dentro del armario, y si bien esto varía en gran medida según cada persona, algunas ideas que podrían servirte son las siguientes

  • Bolsos: Utiliza separadores de estantería, asegurándote de guardar las asas hacían el interior para evitar que se enreden.
  • Bufandas y pañuelos: Lo ideal es que dobles estas prendas en vertical, de modo que puedan mantenerse a la vista en todo momento; y guárdalos en cestas o cajones en baldas.
  • Cinturones: Lo más recomendable es que los guardes enrollados y que utilices separadores para evitar que terminen mezclándose.
  • Accesorios y/o joyas: Sería conveniente que uses organizadores de accesorios específicos, o que apuestes por organizadores de metacrilato transparentes que tengan compartimentos. En este sentido, las baldas del medio serán el mejor lugar para guardar este tipo de complementos, asegurándote de unificarlos por categorías.

Zapatos

Finalmente, para lograr que tu calzado esté siempre visible y puedas acceder a ellos fácilmente, lo ideal es que optes por colocarlos en estantes inclinados.

CongressLink

Volver arriba