CONGRESSLINK

Información, recursos y actualidad

Cómo cabalgar un cerdo como si fuera un caballo

Dentro de Minecraft encontrarás un amplio mundo con una gran variedad de mobs pasivos, los cuales sueltan alimentos que puedes consumir para calmar el hambre. Sin embargo, encontrarás mobs, como los cerdos, que tienen otras funciones dentro de Minecraft, como la de ser montados para moverte con mayor velocidad hacia tu destino.

¿Quieres saber cómo cabalgar un cerdo como si fuera un caballo en Minecraft? Entre y descubre lo que necesitas para usar este mod a la hora de moverte por el mundo.

¿Qué necesitas para montar un cerdo en Minecraft?

cerdo vivo

En el videojuego Minecraft puedes montar un cerdo igual que un caballo, una alternativa a la que puedes recurrir si quieres hacerlo de una forma diferente.

Para cabalgar los cerdos, no puedes usar las típicas monturas que se usan con los caballos, dado que necesitas de dos objetos claves que te permitirán montar al cerdo: la silla de montar y una caña de pescar con zanahoria.

Silla de montar

En Minecraft es complicado conseguir la silla de montar, dado que es un objeto que puedes craftear como jugador. Se trata de un objeto valioso que puedes encontrar por casualidad de distintas maneras y en diferentes lugares del mundo.

Una de las formas de encontrar la silla de montar es con un aldeano marroquinero, puedes comerciar con él para obtener la silla de montar. La probabilidad de que la venda es del 50%, siempre que sea un comerciante maestro.

Para conseguir que el comerciante sea maestro, debes subirlo de nivel, lo que puede demorar un tiempo.

Otra forma de conseguir la silla de montar es a través de la pesca, se trata de una posible loot para la pesca, aunque debes asegurarte de pescar en un sitio que ofrezca la posibilidad de pescar el botín.

No puedes pescar en las piscifactorías AFE con bloques de agua, por lo que debes estar siempre atento a esta actividad.

El principal método para conseguir la montura es por medio del botín de las fortalezas, siendo el truco más usado por los jugadores, así como por el loot de alguno de los mobs que hay por el mundo de Minecraft.

Sin embargo, son pocos los mobs seleccionados que pueden dar como loot una silla de montar, como los Ravagers o los Striders con Zombified Piglins, por ejemplo.

Con respecto a las ubicaciones que pueden dar este loot, las zonas con más posibilidades son las aldeas, las fortalezas del Nether, los templos de la jungla, las mazmorras, los templos del desierto, las fortalezas, los end citys y los restos de bastiones.

Entre estos lugares, los sitios con cofres con más probabilidades de dar la silla de montar son las mazmorras, los templos del desierto y las fortalezas de los infiernos.

Caña de pescar con zanahoria

El segundo elemento que necesitas es la caña de pescar con zanahoria, un objeto que puedes encontrar con más facilidad, en comparación con la silla de montar. La fabricación es muy sencilla, debes colocar la caña de pescar y la zanahoria en una misma cuadrícula de artesanía para obtenerla.

La caña de pescar la puedes fabricar usando dos trozos de cuerda y tres palos, o bien, lootearlas en las ruinas del océano protegidas, siendo un botín que puedes obtener de forma lenta.

También las encuentras en los diferentes pueblos de las granjas, en los cofres de los naufragios o esperar que los zombis las dejen caer. En los puestos avanzados de los saqueadores, hay posibilidades de conseguir zanahorias en su interior, por lo que se recomienda siempre revisar.

Montar al cerdo como un caballo

Después de conseguir los dos objetos, lo siguiente es montar al cerdo como si fuese un caballo. El cerdo es un mob pasivo que encuentras en casi cualquier parte del mundo, por lo que no es complicado ni te tomará mucho tiempo encontrarte con este animal.

Cuando ensambles el cerdo con la caña de pescar con la zanahoria, puedes dirigirlo a cualquier dirección donde apuntes la zanahoria.

Una manera de hacer que el cerdo se mueva más rápido es usando la zanahoria en una caña de pescar y presionando el botón de uso. El inconveniente con este incremento de velocidad, es que reducirá la durabilidad de la zanahoria en el palo.

¿Por qué montar un cerdo en Minecraft?

En comparación con un caballo, un cerdo puede ser más lento en las grandes llanuras y menos rentable. Un caballo puede alcanzar una velocidad punta doble que el cerdo, por lo que no es tan eficiente montar al cerdo para recorrer el juego.

Sin embargo, es una manera divertida y diferente de recorrer el amplio mundo de Minecraft, con el cual puedes realizar diversas acciones que te facilitarán el juego.

Montando un cerdo puedes protegerte de cualquier daño si caes de altas alturas, aunque no puedes saltar, si tienes la opción de subir rápido muchas escaleras. El cerdo no puede atravesar las puertas y se queda inmóvil si cae en el agua, después de montarlo, debes atarlo para que no se escape con la silla.

Además, el tiempo que puedas guiar al cerdo dependerá de la zanahoria, por lo que debes buscar una de gran duración.

Consiguiendo estos objetos, puedes montar un cerdo como si fuera un caballo en Minecraft, una manera divertida y diferente de recorrer el mundo, aunque requiere de tiempo y dedicación para conseguir la caña de pescar.

CongressLink

Volver arriba