CONGRESSLINK

Información, recursos y actualidad

¿Batidora de mano o de vaso?

Si te ha entrado la duda entre comprar una batidora de mano o de vaso, es conveniente que sepas que estas tienen determinadas funcionalidades diferentes, acorde al tipo de uso que tú le vayas a dar.

¿Qué tipo de batidora elegir, de mano o de vaso?

asas de batidoras para batir huevos

Para algunas cosas que necesitan mayor capacidad de manipulación será mucho más eficiente y eficaz una batidora de mano, mientras que para otras, en las que se necesita procesar grandes cantidades, será mejor la de vaso.

Batidora de vaso vs. Batidora de mano

Como te decíamos anteriormente, teniendo en cuenta las prestaciones y limitaciones de cada uno de estos tipos de electrodomésticos, será mucho más fácil para ti discernir cuál es el mejor para lo que tú particularmente necesitas.

Hay un montón de aspectos a tener en cuenta, entre los que se encuentra el tipo y tamaño del motor que será el que le dará las diferentes opciones de potencia, la calidad de los materiales con los que estos están fabricados y si vienen con todos los accesorios que necesitamos para los objetivos que queremos lograr en nuestra cocina.

Por eso y a continuación, te mostramos todas las características que tienen unas y las otras, para que te vayas orientando acerca de cuál elegir:

Batidoras de vaso

Aquellos que tiene un poco más de edad, sabrán que los primeros tipos de máquinas batidoras que se encuentran históricamente en el mercado son las de vaso.

Nos referimos con batidora de baso a aquellas que funcionan mediante la energía eléctrica y que poseen una base en la que se encuentra su motor, con botones que nos dará las diferentes opciones de velocidad, y en su parte superior posee un vaso, al que se le puede cargar una cantidad considerable de productos para batir.

La boca de este vaso suele ser incluso mayor al diámetro de la base y cuentan con una tapa, que pondremos una vez colocados todos los productos para que nada se derrame por ninguna parte.

Estas batidoras de vaso tienen algunos beneficios importantes con respecto a las de mano que son los siguientes:

  • Sus motores suelen ser mucho más potentes que las batidoras de mano, por lo que es recomendable para alimentos que sean difíciles de procesar de otras formas o para el trabajo gastronómico en comercios.
  • Son más resistentes, porque vienen elaboradas con materiales de calidad y al ser más grandes, su mecánica es más robusta.
  • Tienen gran capacidad en sus vasos para incluir ingredientes.

Desventajas de las batidoras de vaso:

  • Presentan mayor peso y son más dificultosas de mover. Generalmente se usan para mantener en un lugar fijo.
  • La mayoría de estas son solo batidoras y no vienen con ningún otro accesorio de cualquier tipo.

Batidoras de mano

Sencillez, versatilidad y facilidad al manejarlas son las grandes características que tienen las batidoras de mano.

Un tipo de electrodoméstico más moderno que las batidoras de vaso y que está más bien pensada para utilizarla en el hogar de manera fácil o en el ambiente profesional, para realizar trabajos rápidos.

Las batidoras de mano son el elemento ideal para aquellas personas que procesan alimentos de manera doméstica y veloz, como puede ser una papilla para el bebé o un licuado de frutas rápido para comenzar el día, entre muchas otras funciones, ya que suelen contar con muchos accesorios que agrandan las posibilidades.

Ventajas de las batidoras de mano:

  • Son muy fáciles de manejar, transportables y rápidas para utilizar.
  • Podrás procesar alimentos directamente desde el recipiente en el que estás cocinando, sin necesidad de traspasarlo.
  • Vienen con accesorios que te permitirán además de batir, picar y cortar, entre otras funciones.
  • Son muy útiles para realizar trabajos rápidos y más accesibles económicamente.

Desventajas:

  • Suelen tener una vida útil menor que las de vaso.
  • No podrás utilizarla para procesar alimentos en grandes cantidades, solo para una determinada ración por vez.

¿Qué uso le daremos a nuestra batidora?

Antes de optar por una o por otra entre una batidora de mano y una de vaso, tendríamos que pensar qué uso específico iremos a darle. En este caso hay muchos aspectos a tener en cuenta, entre los cuales el más básico es si con este electrodoméstico nosotros procesaremos alimentos solamente para nosotros y nuestra familia o si lo utilizaremos de manera profesional.

En el caso de que sea para uso normal en tu hogar, la elección entre estos dos tipos de batidoras se centrará en la forma en la que querrás batir tus alimentos. Las batidoras de mano suelen venir con diferentes tipos de accesorios para realizar también otros procesados, es decir, nos da una mayor variedad de opciones.

Pero también es cierto que las batidoras de vaso suelen ser estructuralmente más reforzadas y más resistentes a todo tipo de alimento que allí procesemos. Esta capacidad de resistencia le da una mejor reputación entre los trabajadores de la  gastronomía, para utilizar en la cocina de restaurantes y otro tipo de comercios.

Conocer en detalle para qué utilizaremos la batidora que compraremos será lo que nos dé una pauta más acertada de cuál es la más conveniente acorde a las tareas que con esta realizaremos.

Teniendo en cuenta sus ventajas y desventajas, ahora eres tú quien debe decidir entre batidora de mano o de vaso, para que forme parte de los electrodomésticos de tu hogar.

 

CongressLink

Volver arriba