CONGRESSLINK

Información, recursos y actualidad

Viajar a Egipto

La tierra de Egipto está compuesta por hermosos paisajes desérticos hechos con esplendor y cuenta con el inagotable río Nilo.

Considerada la cuna de las civilizaciones, Egipto es un país único, un destino extraordinario y cargado de magia e historia de la antigüedad, que invita a sus turistas a deleitarse de una experiencia inolvidable en este mundo antiguo.

Pirámides de Giza

Las pirámides de Giza son uno de los monumentos más maravilloso conocidos en el mundo entero.

Fue  construida como tumbas para los faraones poderosos.

Templo de Luxor
El templo de Luxor es una oda a la cara cambiante de Egipto a través de los siglos. Construido por primera vez por Amenofis III, se conoce como «el harén meridional de Amón» y fue dedicado al Rey Amón, su esposa Mut y su hijo Khons (dios de la luna).

Templo de Deir al-Bahri (templo de la reina Hatshepsut)
El complejo del templo está distribuido en tres terrazas que se elevan desde la llanura, unidos por rampas, que se dividen en un norte y una mitad sur.

En el interior, el complejo está ricamente adornado con estatuas, relieves e inscripciones.

Medinet Habu
Este es uno de los templos más bellamente decorados de Egipto. La zona principal del templo fue construido exactamente con el modelo del Ramesseum y, como el Ramesseum, fue dedicado a Amón.

Tumbas de los Nobles
El sitio contiene alrededor de 400 tumbas de varios dignatarios que datan aproximadamente desde la 6ª dinastía hasta la época ptolemaica

Colosos de Memnon
Son estatuas talladas en piedra arenisca dura de color marrón amarillento de cantera en las colinas de Edfu, que representan a Amenofis III sentado en un trono en forma de cubo.

El Cairo islámico

Hay una gran cantidad de historia aquí para explorar, donde los artesanos del cobre todavía tienen sus pequeños talleres y donde los puestos de venta están cargados de cerámica, textiles, especias y perfumes.

Desierto blanco
Las montañas de tiza son un sorprendente horizonte nevado en medio de la arena árida.

Si quieres visitar Egipto te recomiendo los siguientes hoteles:

  • Hilton Luxor Resort & Spa
  • Pirámides Luxor Hotel
  • Maritim Jolie Ville Kings
  • Sonesta St. George Hotel Luxor
  • Nefertiti Hotel
  • Sofitel Winter Palace Luxor

Recomendaciones:

Egipto como experiencia al turista no se puede comparar con otros países, puesto que las cosas son más baratas aquí.

Incluso las entradas a los sitios son más baratas que muchos otros países, así que volar a Egipto es más barato que muchos destinos turísticos de todo el mundo.

Egipto es un país musulmán, así que por favor respeta su fe. Hay muchas cosas que se toman como norma, como los besos  o caricias a la pareja en público o el uso de ropa reveladora.

Si viajas solo o en pareja y deseas organizar todo por ti mismo, por favor avisa al hotel de tus planes antes de salir.

CongressLink

Volver arriba