CONGRESSLINK

Información, recursos y actualidad

Utilidades de las cacerolas de cerámica

Actualmente, las personas deciden apostar más por escoger productos que realmente sean capaces de satisfacer su demanda en cuanto a materiales limpios, los cuales se encuentren libres de todo tipo de revestimiento y/o componente que pudiera ser sospechoso. En este sentido, destacan precisamente las cacerolas de cerámica, las cuales disponen de cuerpos creados con acero revestido o aluminio, junto a un revestimiento cerámico que resulta seguro para la salud.

 

Por eso, son consideradas como una alternativa perfecta frente a las cacerolas de teflón, pero ¿qué utilidades tienen las cacerolas de cerámica? Aquí te decimos eso y más.

¿Cuáles son las características que poseen las cacerolas de cerámica?

cacerola blanca ceramica

Es posible usar las cacerolas de cerámica en las diversas clases de cocina que existen en la actualidad, ya que revisten una placa de metal, la cual resulta apta para activar el sistema tanto de calor como de cocción; de modo que incluso puedes utilizarlas con una cocina de inducción o en el horno.

Ahora bien, las mejores cacerolas de cerámica cuentan con ciertas características, las cuales les permiten ser singulares, por ejemplo, las siguientes:

Tienen gran resistencia al calor

Esta característica ofrece a las cacerolas de cerámica la capacidad de soportar diversos niveles de temperatura sin problema, de manera que puedes usarlas para preparar todo tipo de recetas, sin importar que tan exigentes puedan parecer en cuanto al calor.

Esto se debe a que proporcionan un calentamiento perfectamente uniforme.

Son seguras para cualquier clase de cocina

Lo cual resulta muy beneficioso, debido a que te permite elaborar distintas clases de alimentos, e incluso si quieres preparar algún plato en el horno podrás tener la oportunidad de hacerlo, teniendo la certeza de conseguir una comida perfectamente cocida y de calidad.

En este sentido, cabe mencionar que la mayor parte de las mejores cacerolas de cerámica son aptas para cocinas de inducción.

Poseen un esmalte suave

La suavidad proporcionada por el recubrimiento cerámico que posee este tipo de cacerolas destaca por ser bastante agradable al tacto; razón por la cual al utilizarlas tanto para cocinar como a la hora de lavarlas, podrás ver que llevar a cabo dichos procesos, resulta muy sencillo.

¿Qué utilidades tienen las cacerolas de cerámica?

Al apostar por comprar una cacerola de cerámica, podrás adquirir un utensilio de cocina capaz de proporcionar varios beneficios interesantes, y es que dentro de las utilidades que poseen, es posible destacar las mencionadas a continuación:

Cuidan tu salud

Muchas personas suelen afirmar que los utensilios de Teflón terminan desgastándose al ser recalentados.

Dicho desgaste tiene lugar al rayarlos con algún cuchillo si cortas la carne en la sartén de forma directa, y al sobrepasar los 342°C, su material antiadherente empieza a liberar gases dañinos para la salud.

Sin embargo, las cacerolas cerámicas destacan por estar libres de cualquier material tóxico, por lo que su uso no afecta de ningún modo tu salud.

Seguras para el ecosistema

Además de ser bastante seguras para tu salud al encontrarse libres de los diversos materiales nocivos (metales pesados, níquel, compuestos de BPA, PFOA o PTFE), este tipo de cacerolas también destaca por ser segura para nuestro medio ambiente

Permiten ahorrar aceite

Debido a las propiedades antiadherentes con las que cuentan las cacerolas de cerámica, tendrás la oportunidad de ahorrar aceite al momento de cocinar, lo cual supone una ventaja adicional para el cuidado de tu salud.

Esto hace que sean una alternativa muy acertada, si deseas poder mantener una dieta saludable y equilibrada.

Son duraderas

Cuentan con una mayor durabilidad y resistencia frente a las ralladuras, por lo que no tendrás que preocuparte por manipularlas con especial cuidado, como suele ocurrir con los utensilios fabricados con teflón; además y en caso de llegar a rayarse, no deberás preocuparte por el hecho de que alguna sustancia tóxica termine en tus alimentos, ya que se encuentran libres de ellas, como mencionamos previamente.

Consisten en productos que se lavan con facilidad

Al encontrarse fabricadas a partir de una base de metal que está recubierta con una capa de cerámica, se ha comprobado que su material ofrece la oportunidad de lavar estas cacerolas con gran facilidad.

Permiten ahorrar energía

Utilizar cacerolas de cerámica de gran calidad para cocinar tus diversos platos, te permitirá conseguir un considerable ahorro de energía. La conductividad que logra mediante el aluminio encapsulado permite una cocción adecuada sin exigir tanto calor, siendo este un aspecto que también beneficia a nivel económico.

Son antiadherentes

Al momento de cocinar podrás comprobar que estas cacerolas cuentan igualmente con propiedades antiadherentes, las cuales permiten impedir que tus alimentos se peguen.

¿Cómo cuidar este tipo de cacerolas?

A pesar de que consisten únicamente en algunas técnicas básicas, lograrás que tus cacerolas de cerámica no se dañen y mantengan su apariencia por mucho tiempo; así que a continuación te decimos como cuidarlas con algunos simples consejos:

Lavado

Un modo de cuidar tus cacerolas fabricadas con cerámica consiste en lavarlas usando un poco de agua, algún jabón neutro, y también una esponja suave.

Caídas y golpes

Aunque estas cacerolas tienen una gran resistencia, es recomendable que te asegures de evitar que sufran golpes y/o caídas, manteniéndolas en espacios seguros y libres de este tipo de riesgos.

Cambios de temperatura

A pesar de su resistencia, si llevas la cacerola al fregadero mientras aún se encuentra bastante caliente, puedes tener la certeza de que sufrirá daños (deformación, disminución en su rendimiento y/o calentamiento); de manera que lo mejor será que esperes que se enfríe un poco.

CongressLink

Volver arriba