CONGRESSLINK

Información, recursos y actualidad

Signos silenciosos del Cáncer de hígado

Ya que el cáncer de hígado no da señales reales hasta que llega la metástasis o se encuentra muy avanzado, es esencial aprender cómo identificar la sintomatología precoz de este tipo de cáncer.

Conoce los síntomas del cáncer de hígado

El momento idóneo para descubrir que se padece de cáncer de hígado es en la etapa inicial, sin embargo, usualmente esto resulta ser algo complicado, ya que el cáncer de hígado es una enfermedad un poco silenciosa, por eso lo más habitual es que el médico logre identificarla cuando ya se encuentra en una etapa muy avanzada en su desarrollo, pero por desgracia, es muy difícil tratarlo cuando es diagnosticado en esos momentos.

Si realmente conoces las señales de tu cuerpo y los factores de riesgo asociados al cáncer de hígado, podrías evitar que la enfermedad avance y se complique.

Síntomas del Cáncer de hígado

Tienes menos apetito

Las personas con cáncer de hígado, usualmente quedan satisfechos con muy poca comida, de hecho, prácticamente son incapaces de comer un plato de comida realmente lleno, algo que quizás podían hacer antes, lo que a la larga hace que se vean desinteresados por los alimentos.

Algunos presentan pesadez constante, debido a la poca alimentación, lo que causa perdida de peso involuntario.

Esto provoca problemas nutricionales que hacen que el cáncer de hígado se acelere.

Experimentan problemas de estómago

Normalmente el cáncer de hígado genera dolor en el abdomen, que es principalmente agudo en la parte superior derecha, justo donde se ubica el hígado. Además,  esta enfermedad puede causar malestar estomacal y náuseas, vómito e hinchazón estomacal, apareciendo estos síntomas en las etapas tempranas.

Ojos y piel de color amarillento

La función del hígado es procesar, descomponer y equilibrar la sangre de los intestinos y el estómago para poder metabolizar los nutrientes que consumes, de manera que tu cuerpo utilice de forma segura todo lo que le aportas.

Las personas con cáncer, no pueden cumplir con esa función de manera normal, es en ese momento que los productos químicos se acumulan en el cuerpo y le dan un tono amarillento.

Esta anomalía es conocida como ictericia, lo que hacer que tanto los ojos como la piel se tornen de color amarillento.

Puntos que debes recordar acerca del cáncer de hígado

Existen varios factores que aumentan las probabilidades de desarrollar cáncer de hígado, estos factores son:

  • Consumo excesivo de alcohol
  • Haber sufrido de hepatitis B o C
  • Ser obeso
  • Tener diabetes

Los síntomas comienzan a ser más evidentes mientras los tumores van aumentando de tamaño. Por eso, es primordial que tengas especial cuidado con cualquier síntoma de los aquí mencionados.

Muchas personas tienen bastante miedo a cualquier tipo de cáncer, sin embargo, debes recordar que la prevención es la mejor opción para mantenerte sano.

Otros síntomas que presentan las personas con cáncer de hígado pueden ser:

Sangrado, fiebre, moretones anormales y venas inflamadas en el abdomen que son visibles a través de la piel, pero debes de saber que los síntomas del cáncer de hígado varían de un paciente a otro, por lo que debes consultar a tu médico si presentas algunos de estos síntomas, ya que el médico es el único que puede diagnosticarte de forma correcta.

CongressLink

Volver arriba