CONGRESSLINK

Información, recursos y actualidad

¿Cómo las carillas dentales pueden mejorar su sonrisa?

Una carilla dental de institutautran.com/carillas-dentales-de-porcelana es una capa delgada de material de restauración colocada sobre la superficie de un diente para mejorar la apariencia de este o proteger del daño en la forma de diente.

Las carillas dentales son delgadas conchas, fabricadas a medida con los materiales del color de los diente naturales hechos para cubrir la superficie frontal de los dientes para mejorar su apariencia.

La chapa está unida a la parte frontal de los dientes que cambian el color, forma, tamaño o longitud.

Las chapas pueden ser hechas de porcelana o de resina con materiales compuestos.

Las carillas de porcelana pueden ser más resistentes a las manchas e imitan mejor la apariencia de un diente natural.

Debe discutir la mejor opción de material de la carilla para los dientes con su dentista.

La ventaja de las carillas dentales sobre otro tipo de tratamiento es que la apariencia de los dientes puede ser cambiada sin una gran cantidad de preparación o de perforación del diente al que se aplica. Es probable que como en otros tratamientos, usted pueda necesitar anestesia local mínima.

Las carillas pueden ser utilizadas en cosmética para resurgir los dientes como para hacerlos parecer más rectos y poseer una alineación más estéticamente agradable. Las carillas dentales se utilizan habitualmente para:

  • Los dientes que están descoloridos que pueden haber sido causados por las manchas del conducto radicular de las drogas, el fluoruro, o empastes de resina que han descolorido el diente
  • Los dientes que están desgastados y son menos atractivos de lo deseado.
  • Los dientes que están astillados o rotos debido a la vida normal o algún golpe.
  • Los dientes que están mal alineados, irregulares o de forma poco atractiva o convencional.
  • Los dientes que tienen agujeros feos entre ellos pueden contribuir a una apariencia menos atractiva y afectar su sonrisa.

¿Cuál es el proceso para obtener una carilla dental?

El procedimiento generalmente requiere tres visitas al dentista, uno para una consulta con el dentista y dos para hacer y aplicar las carillas. Un diente o varios dientes pueden sufrir simultáneamente el proceso de recubrimiento.

Hoy en día, con cementos avanzados y adhesivos, las carillas pueden durar entre diez y treinta años, así que los resultados pueden tener un impacto muy positivo en los dientes y la sonrisa por un largo tiempo. Si usted piensa que las carillas dentales podrían ayudar a lograr la sonrisa que siempre quiso y mejorar su salud dental, puede solicitar sin compromiso una cita con su dentista y explorar la viabilidad de esta opción. Recuerde buscar el dentista que más se adapte a sus necesidades y con el que se sienta más cómodo. Revise también su presupuesto y todas las opciones que tenga disponibles para realizar este procedimiento.

Las carillas dentales pueden ser la respuesta que busca para lograr la sonrisa y la salud dental que siempre ha deseado.

El Dr. Shahin Shamsian, DDS es un dentista capacitado USC general y cosmética, practicando en Tarzana y Agoura Hills California.

CongressLink

Volver arriba