CONGRESSLINK

Información, recursos y actualidad

¿Sabes qué beneficios puede llevarte realizar el outsourcing de tu negocio?

Tener más ganancias y lograr un mayor crecimiento, mejorando todos los procesos tanto internos como externos, es el objetivo principal de cualquier empresa, sin importar si es pequeña, mediana o grande.

La expansión de una compañía depende de muchos factores, entre los cuales el más importante es contar con el recurso tanto humano como técnico para llevarla a cabo.

El outsourcing logístico es la solución más eficaz para aquellas empresas que desean externalizar determinados servicios, dejándolos en manos de los mejores profesionales, para lograr una mayor productividad y ampliar los horizontes de ventas.

¿Qué es el outsourcing y que beneficios puedes obtener?

Seguramente ya hayas oído hablar del outsourcing como una de las grandes soluciones para las empresas.

Outsourcing

El outsourcing es la externalización de determinados servicios que son importantes para las compañías y deciden tercerizar las labores, para no tener que gastar demasiado dinero contratando y formando a personal propio para realizarlo.

El outsourcing es fundamental para aquellos emprendimientos en los que se necesita resolver distintos tipos de tareas, sin que necesariamente esto signifique un cambio de la estructura interna de la compañía.

La tercerización de determinados servicios tiene múltiples ventajas, como la reducción de la carga de trabajo en algún departamento, como puede ser el de recursos humanos, o el de liquidación de sueldos, entre otros, se puede contratar a personal experto en un área en la que la compañía no cuenta con personal capacitado, como la de servicios de limpieza, distribución de productos o gestión contable, o se puede tercerizar determinados trabajos de un área en particular, como la producción de alguna parte que integra el producto que se fabrica.

Los cambios en el mundo empresarial y la aplicación de nuevas tecnologías destinadas a llevar registros más medibles en los distintos departamentos de las empresas también dio lugar al outsourcing, pensado en contratar personal idóneo para la digitalización de los procesos de trabajo, así como también el lanzamiento de productos y servicios, o la realización de campañas de marketing digital, para alcanzar a una mayor cantidad de clientes.

¿Cuándo tu negocio necesita contar con el outsourcing?

La externalización de servicios no suele estar pensada específicamente para aquellas áreas fundamentales de las compañías, sino para aquellos procesos y trabajos secundarios en los que se necesita personal idóneo para realizar tareas periféricas.

Esto no quiere decir que el outsourcing no sea importante para una compañía, ya que el correcto desempeño en estas áreas en las que se utiliza la externalización, afecta de forma directa en la productividad de la misma.

Cuando las áreas no estratégicas de una compañía están generando conflictos en su funcionalidad es necesario recurrir a la externalización, así como también cuando las inversiones tanto de dinero como de tiempo se dispersan en tareas que no son parte de las actividades de mayor valor.

Con el outsourcing se puede generar una separación efectiva de las funciones principales que tiene un emprendimiento, de aquellas que forman parte de las tareas complementarias, además de servir de mucha ayuda a aquellos emprendimientos en los que se necesita incorporar mejor talento que se desempeñe en el área de tecnología, aportando soluciones digitales para la optimización de procesos.

Cuáles son los beneficios del outsourcing

Todas las empresas encuentran en el outsourcing una solución para aumentar considerablemente la productividad, optimizando todos los procesos.

Entre los principales beneficios de la externalización se encuentra el ahorro de dinero, debido a que la compañía no debe contratar directamente a los empleados, sino que contrata a una empresa con el personal más cualificado.

También supone una baja considerable en los riesgos, ya que cuando se contrata un servicio de externalización, sus profesionales cuentan con toda la infraestructura y los conocimientos necesarios para reducir la posibilidad de errores en los trabajos, que pueden llevar a una menor producción, o a retrasos en los mismos.

El trabajo remoto y los distintos flujos de trabajo que se utilizan en la actualidad, son mejor aplicados gracias a la externalización.

Los procesos de trabajo se complementan gracias a la conexión por internet, y se puede realizar cualquier tipo de tareas sin importar a cuántos kilómetros de distancia de la compañía se encuentran los profesionales que prestan estos servicios.

Y una de las grandes ventajas del outsourcing es la versatilidad y la flexibilidad, la idea para que una externalización sea eficiente es que se adapte a los procesos y las necesidades de la compañía.

Los expertos pueden ofrecer soluciones tanto a nivel nacional como internacional, generando soluciones ajustadas a la medida de los distintos tipos de empresas, teniendo en cuenta el sector en el que se desempeñan y el tamaño de la misma.

¿Cuáles son las áreas más comunes en las que se utiliza el outsourcing?

La externalización suele estar pensada para roles complementarios de una compañía, y es muy utilizado para la subcontratación de empresas de servicios informáticos y aplicación de tecnologías, para cubrir el departamento de Recursos Humanos con personal idóneo, para dotar a una empresa del mejor servicio de limpieza o de vigilancia, para realizar todos los trabajos relacionados a la logística y distribución y al marketing y estudios de mercados, además del área financiera.

 

CongressLink

Volver arriba