CONGRESSLINK

Información, recursos y actualidad

¿Qué tipos de cápsulas de café existen?

En el mercado actual del café, las cápsulas tienen una gran popularidad entre los amantes de esta bebida. Si eres un cafetero apasionado, te interesará conocer los diferentes tipos de capsulas de cafe que hay en el mercado para elegir la más indicada para el tipo de café que buscas.

Tipos de cápsulas de café

Existen muchas maneras de tomar café en la actualidad, pero las cápsulas se convirtieron en una de las opciones preferidas. Si apenas estás comenzando a usarlas, debes saber que existen diferentes tipos de cápsulas de café, donde hay originales y compatibles.

Las cápsulas originales son las elaboradas por la misma marca de la cafetera, sin embargo, hay compatibles que funcionan igual de bien. Gracias a esto, cuentas con una mayor variedad en sabores y precios a la hora de tomar café a través de las cápsulas.

Aunque existe la creencia de que las cápsulas de café originales son mejores que las compatibles, no se aplica igual para todos los productos. Hay cápsulas compatibles muy demandadas en el mercado, que tienen un sabor increíble, a la par de las originales.

No todas las cápsulas ofrecen lo mismo, se elaboran para atender necesidades diferentes. Entre las cápsulas originales que encuentras en el mercado están las siguientes.

Nespresso

Son las más conocidas en el mercado y pertenecen a la marca Nestlé. Son cápsulas enfocadas en satisfacer a los cafeteros más exigentes, y todo gracias a sus sabores y aromas increíbles.

La ventaja es que ofrece una gran cantidad de variedades de café para elegir, siendo capaces de deleitar a los paladares más exquisitos. El precio es uno de los más altos, en comparación con otras marcas, ya que está dirigida a un público más exclusivo.

Dolce Gusto

La siguiente que encuentras en el mercado es Dolce Gusto. También pertenece a Nestlé y se orienta a un público más juvenil y familiar.

Se tratan de cápsulas de alta calidad a buen precio, con aromas y sabores deliciosos que encantará al público en general. La diversidad no solo se encuentra en el café, también en tés, chocolates, bebidas frías, entre otras.

Gracias a esto, tienes mayor flexibilidad a la hora de preparar las bebidas en casa, atendiendo los gustos de cada edad.

Tassimo

Se considera la alternativa a la anterior mencionada, siendo cápsulas bastante económicas que se orienta a un público familiar. Perfecta si buscas preparar diferentes tipos de bebidas, como chocolate, café y batidos, sin gastar mucho dinero, pero disfrutando de un delicioso sabor.

Senseo

Similar al anterior en algunos aspectos, pero enfocado en un público más exclusivo y apasionado por el café. Esto lo convierte en una buena alternativa al Nespresso, ya que su precio es más accesible.

La cualidad de Senseo es que permite preparar una o dos dosis de café de manera simultánea.

Otras marcas

Aparte de las anteriores mencionadas, puedes encontrar otras cápsulas originales, como el tipo FAP de Lavazza, las cuales no son tan populares en el país, pero proceden de Italia y son bastante tradicionales, las cápsulas Illy Iperespresso, las cápsulas Caffitaly, entre otras.

¿Qué hay de las compatibles?

Como ya hemos mencionado antes, hay cápsulas que son compatibles con las cafeteras. Son elaboradas por otras marcas, las cuales ofrecen un funcionamiento óptimo en las cafeteras, y deliciosos sabores para degustar.

La cantidad que existen de cápsulas compatibles es bastante variada, más que las originales, pero hay unas opciones que destacan por encima de las otras.

En las compatibles con Nespresso las más conocidas son las L’Or, Solimo y Starbucks, aunque las cápsulas Consuelo, Marcilla o Happy Belly, una marca blanca de Amazon, son bastante buenas.

Con respecto a las compatibles con Dolce Gusto se encuentran las de Starbucks, las cuales buscan llevar el sabor de sus bebidas al hogar. Otras opciones recomendadas son Fortaleza, Viaggio Espresso y Consuelo.

Con las compatibles de Senseo tienes muchas opciones gracias a la estandarización de las cápsulas monodosis y de papel. Esto te permite comprar diferentes marcas de pads tipo ESE, como las de Solimo o Fortaleza.

Con respecto a Tassimo, no encontrarás cápsulas compatibles, dado que la marca Bosch diseño un sistema con barcodes en los T-Disc que no se pueden piratear con facilidad.

Factores que influye en los tipos

Hay varios factores que puedes tomar en cuenta a la hora de buscar entre los diferentes tipos de cápsulas de café, ya que no todas son iguales.

Lo primero es la compatibilidad, es decir, las originales y las compatibles. Estas últimas son fabricadas por terceros, empleando el mismo formato, pero brindando más variedad en cuanto a sabores, permitiendo que disfrutes de más sabores de café.

Además son más económicos, lo que permite ahorrar mientras disfrutas de un delicioso café. Otro fator es la dosis, siendo los productos de monodosis los más populares, aunque hay otras que son el equivalente a una taza larga o dos cortas.

Con respecto a los materiales, las cápsulas están disponibles en plástico, en papel, o en aluminio. La elección dependerá de la cantidad de residuos que quieras generar, ya que pueden afectar al medioambiente.

Existen varios tipos de cápsulas de café entre las que puedes elegir, por lo que es importante conocer las diferentes marcas, para comprar aquellas más enfocadas en el tipo de bebida que deseas probar.

CongressLink

Volver arriba