CONGRESSLINK

Información, recursos y actualidad

¿Quieres montar un e-commerce? Esto es lo que deberías saber

El e-commerce o comercio electrónico ha ganado un gran espacio en los últimos años, dado por la facilidad que este supone para quienes se aventuran a emprender la venta de sus productos a través de las plataformas digitales.

¿Qué es lo que tienes que hacer para montar una ecomerce?

Son muchas las opciones que puedes encontrar, pero si no quieres comprar, sino que quieres montar tu propio negocio online, estás en el lugar ideal, ya que te diremos lo que deberías saber para conseguirlo y tener éxito con tus productos o servicios.

Contrata una empresa de transporte

  • Podríamos empezar por algún otro punto, pero sin duda es importante que dentro de tu negocio online tengas como prioridad la contratación de una empresa de transporte para e-commerce, que te ayude a hacer la entrega de tu mercancía, ya que vas a requerir mucho de ese servicio.
  • La entrega de tus productos es algo que esperan tus clientes con mucha ansiedad, por lo que no puedes dejar que pase mucho tiempo entre la compra y que este llegue a su destino o de lo contrario, estarás perdiendo un comprador y la reputación de tu e-commerce se verá afectada.
  • Las empresas de transportes cuentan con una amplia experiencia que les permite elaborar rutas que sean más efectivas a la hora de entregar tus productos, lo cual permitirá que se optimicen los tiempos de entrega y tus clientes se mantengan felices.

flota de empresas de transporte

  • Además, con el servicio de una empresa de transporte, el alcance de tu mercancía será más amplio, por lo que no te verás limitado a las ventas locales de ellos, ya que la compañía que selecciones se encargará de que tus clientes puedan recibirlos.
  • Una vez que te decidas a contratar una empresa, debes asegurarte de los precios que tiene dicha compañía, ya que estos influirán en los que le coloques a tu mercancía, algo que puede perjudicarte, sobre todo si estás iniciando en el negocio.
  • Lo ideal sería que solicites presupuestos en varias empresas de transportes, analices las opciones que tienen, la experiencia con la que cuentas y lo que ofrecen dentro de su propuesta, para que finalmente decidas a cuál de ellas contratar.

Selecciona los proveedores de tus productos

  • Con tu idea de e-commerce definida, puedes comenzar a buscar a quienes serán los proveedores de tus productos
  • Ten en cuenta que la mayoría de los proveedores tienen algunas limitantes para sus ventas, así que asegúrate la cantidad mínima y máxima de mercancía que puedes hacerlo, en cuánto tiempo te ofrecen entregar la mercancía, plazos de pago, en fin, todo lo que se relaciones con ellos, ya que son los que garantizarán que tu e-commerce cuente con la mercancía necesaria para la venta.
  • Una de las estrategias que están aplicando muchos de los que tienen un e-commerce, es traer directamente sus productos desde China, ya que de esa forma los consiguen más baratos que comprándolos de manera local. 
  • Quizás te pueda funcionar dicha estrategia, pero tendrás que investigar muy bien las ventajas y desventajas de ese tipo de proveedores, para que no tengas ningún tipo de inconvenientes.

Analiza a tu competencia

  • Puedes tener la idea más original del mundo, contar con la mercancía de más calidad, pero de igual forma, es muy probable que exista una opción similar o idéntica a la que tu estas teniendo y esa opción sería la competencia a tu e-commerce.
  • Es importante que analices quién o quiénes son competencia de tu negocio en línea, bien sea por vender productos similares a los que tú comercias, o porque ofrecen un servicio muy parecido. Si después de un análisis profundo no consigues alguien con un servicio similar, tienes que preguntarte por qué sucede eso, si es debido a limitantes del mercado, falta de interés en el producto / servicio, o si de verdad lo que ofreces es algo innovador.

Prepárate en función de tu e-commerce

  • Toda venta online requiere de preparación de conocimiento sobre los productos y servicios que estarás ofreciendo a tus clientes, algo que no puedes pasar por alto si de verdad quieres que tenga éxito.
  • Muchos de los que inician un e-commerce no le dan el valor necesario a este punto, pero resulta que si lo tiene, ya que de lo contrario no sabrás como hacer la toma de decisiones en función del crecimiento de tu e-commerce y este estará destinado al fracaso.

Crea un equipo de trabajo

  • Por lo general, aunque se trate de un e-commerce, el trabajo no puede realizarse todo por una sola persona, es necesario que cuentes con un pequeño equipo para cumplir con las distintas tareas de este.
  • Usualmente se necesita para un e-commerce personal que pueda hacer las acciones de marketing del e-commerce, así como otros que se encarguen de la parte administrativa del negocio.
  • No tienes que contratar a todo el personal, puedes también hacer la contratación de un servicio externo que te ofrezca especialistas en los aspectos que necesite tu e-commerce. Ten en cuenta los gastos por contrataciones externas dentro de tu presupuesto.

Estos son solo algunos de los aspectos para montar tu ecommerce, pero son muchísimas las cosas que debes preparar para que el negocio online tenga éxito, recordando tiempo que la calidad del servicio y del producto, no deben ser desmejorados en ningún momento. 

CongressLink

Volver arriba