CONGRESSLINK

Información, recursos y actualidad

Los uniformes de trabajo más conocidos

Los uniformes de trabajo se caracterizan por ser un elemento esencial dentro de todo tipo de institución y/o empresa,  debido a que permiten que cada uno de sus empleados representen claramente su imagen y al mismo tiempo, que se sientan como parte de la misma.

Asimismo, cabe decir que cada uniforme de trabajo de Confex se encuentra diseñado especialmente para que quienes los lleven puedan desempeñar su labor de forma apropiada, cómoda y segura.

Características fundamentales en los uniformes de trabajo

Para comenzar, se puede señalar que los uniformes de trabajo tienen que ser prácticos, algo básico considerando que estas prendas se encuentran fabricadas de manera específica con el fin de vestir a los trabajadores, independientemente de su labor o área de trabajo, razón por la cual es esencial que el uniforme laboral pueda responder por completo a las exigencias de cada puesto de trabajo.

En este sentido, el mismo tendrá que poder ajustarse a las condiciones meteorológicas a las cuales puedan exponerse los trabajadores, y al mismo tiempo deberá contar con los bolsillos y/o complementos precisos a fin de simplificar la jornada de los empleados.

De igual manera, tendrán que suponer un vestuario cómodo, debido a que los empleados deberán usarlos por alrededor de 8 horas, de lo contrario, podrían representar un obstáculo a la hora de llevar a cabo sus labores.

persona limpiando con ropa adecuada para ese sector

Los uniformes de trabajo también deberán ser seguros. Por ejemplo, las prendas destinadas a ser usados por los cocineros tendrán que encontrarse elaboradas a partir de telas que cuenten con un reducido riesgo inflamable.

Finalmente, pero igual de esencial, los uniformes de trabajo tienen que ser sencillos de limpiar, debido a que consisten en prendas cuyo uso será diario.

¿Cuáles son los uniformes de trabajo más conocidos?

Dentro de aquellas profesiones que suelen utilizar uniformes de trabajo con mayor frecuencia, destacan los bancos, vendedores y correos, al igual que las agencias de turismo, aerolíneas, hoteles, restaurantes, bares, sistema de salud, etc., por lo que sería posible decir, que los uniformes de trabajo más conocidos son los siguientes:

Mono de trabajo

Consiste en un tipo de uniforme habitualmente utilizado dentro de los talleres mecánicos, al igual que por los pintores y chapistas.

Se trata  de una prenda de una pieza compuesta tanto por pantalón como por una cazadora; el modelo más común suele ser el del mono italiano, aquel que posee un cierre asimétrico central con cremallera o  cierre de velcro, cinturilla elástica, manga raglán y puños de canalé.

Cabe mencionar que, igualmente llamado buzo laboral, estos monos de trabajo suelen ser conocidos por ser el uniforme laboral por excelencia.

Uniformes médicos

Son una parte esencial y conocida de la imagen transmitida por el personal que labora dentro de hospitales y clínicas, el cual supone un claro reflejo de higiene y seguridad de cara a los pacientes.

dos personas en una sala de un medico, llevando este un uniforme de trabajo

En este sentido, destacan especialmente los pijamas de sanidad, por tratarse del uniforme de trabajo más común dentro del sector de la sanidad (dentistas, enfermeros, fisioterapeutas, celadores, entre otros).

Estos pijamas consisten en un conjunto cómodo de dos piezas, compuesto por un pantalón con goma y bolsillos de parche, y una casaca con cuello redondo o en V y un par de bolsillos de parche.

Por lo general son de color blanco, pero también es posible ver modelos azules, verdes, e incluso con motivos médicos. Normalmente se fabrican con sarga, un 35% de algodón y un 65% de poliéster.

Bata blanca

Sin duda, entre los uniformes de trabajo más conocidos suelen encontrarse las batas blancas, cuyo uso es tan común no solo dentro del sector sanitario, sino también dentro del ámbito dedicado a la investigación científica.

Uniformes culinarios

Todos los empleados de una cocina, comenzando con el chef y pasando por los ayudantes incluso el personal de limpieza, tienen que contar con un uniforme de trabajo apropiado para llevar a cabo sus labores diarias.

En este sentido, la indumentaria más conocida suele ser aquella que se compone de filipinas, gorros y delantales de cocina, elementos básicos para asegurar la mayor higiene; dicho uniforme suele ser utilizado por el chef o cocinero, al igual que los ayudantes de cocina y los otros miembros del personal que están en la cocina.

Generalmente, estos uniformes suelen ser de color blanco, aunque con el paso de los años ha sido posible encontrarlos en otros tonos, especialmente en negro, y disponen de una tela de algodón reversible que además de protegerlos del calor, puede invertirse con facilidad para garantizar un aspecto impecable en todo momento.

Chaleco de alta visibilidad

Los chalecos de alta visibilidad se caracterizan y son conocidos por tratarse del clásico chaleco que suelen utilizar los trabajadores que forman parte de las obras públicas; por lo general suelen ser de un color naranja o amarillo flúor y como su nombre indica, están especialmente destinados para incrementar la visibilidad de estos operarios, sobre todo en las noches.

Uniformes para el trabajo duro

En este caso, las prendas laborales destacan por estar conformadas por camisas de gabardina, pantalones tipo dockers, overoles e incluso por ropa de protección y de mezclilla con un alto nivel de resistencia frente a los detergentes, cloro, ácido, raspones metalmecánicos y también ante las descargas eléctricas.

CongressLink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba