CONGRESSLINK

Información, recursos y actualidad

¿Las freidoras sin aceite, realmente ayudan a reducir la ingesta del consumo calórico diario?

El uso de la freidora de aire es bastante popular en los últimos años, ya que se presenta como una alternativa saludable que evita el consumo de aceite, así como una reducción del consumo calórico diario.

Sin embargo, antes de afirmar totalmente esto, hay varios puntos importantes que las personas deben conocer, sobre todo si se quiere llevar un régimen alimenticio con un bajo consumo de calorías.

¿Ayudan con el consumo calórico diario?

Uno de los principales motivos por los cuales las personas comprar una freidora de aire, es por buscar alternativas más saludables que los ayuden a cuidar de su bienestar y figura.

La freidora de aire se considera una alternativa atractiva por no requerir de aceite para freír los alimentos, consiguiendo una textura similar y un sabor delicioso en las preparaciones.

En su lugar, la freidora utiliza aire caliente para cocinar los alimentos, a diferencia del aceite caliente que termina por adherirse y filtrarse en la comida, provocando que el aporte calórico aumente.

Gracias a esto, la freidora de aire es capaz de disminuir entre un 70 a 80% el consumo de calorías, y reduce la ingesta de grasas.  Esto permite a las personas comer de forma saludable, perder peso y tener una figura más atractiva.

Las personas que comen con frecuencia patatas fritas o pollo, por ejemplo, reducen en gran medida la cantidad de calorías que consumen en el día, evitando el sobrepeso o la obesidad, así como las enfermedades cardiovasculares.

Como los alimentos absorben entre un 10 a 60 por ciento de aceite cuando se fríen, la ingesta de calorías es muy elevada, mientras que la freidora de aire evita este problema, al requerir únicamente de un ligero rociado, o nada de aceite para preparar los alimentos.

¿Todo son beneficios?

Aunque la ingesta de calorías diarias se reduce con la freidora de aire, su uso continuo no es del todo recomendado por los expertos.

Hay una idea equivocada de que comer alimentos preparados en la freidora de aire es mantener una dieta saludable. El que no se utilice aceite en su elaboración, no quiere decir que se come de manera sana.

La diferencia es que es más saludable que la forma tradicional, pero sigue siendo fritura. De igual manera, los alimentos que se preparan en la freidora de aire están mayormente fritos antes de su preparación.

Las patatas fritas, por ejemplo, se fríen antes de empaquetarse, por lo que se sigue consumiendo como si estuvieran fritas.

La freidora de aire es capaz de reducir la formación de acrilamida, la cual se produce cuando los alimentos se fríen en aceite caliente. Sin embargo, no quiere decir que no se produzcan otros compuestos nocivos.

Además, cuando se cocina en la freidora de aire a altas temperaturas, hay posibilidades de que se formen acrilamidas, hidrocarburos aromáticos policíclicos y aminas heterocíclicas, sustancias capaces de incrementar el riesgo de padecer de cáncer.

Por lo tanto, es necesario usar la freidora sin aceite con preocupación, y no de forma frecuente.

Sigue siendo una excelente alternativa a la freidora tradicional, pero para aprovechar el poco consumo calórico que permite, es necesario atenerse a las instrucciones, y utilizarla de manera ocasional.

Una alimentación más saludable

El uso de la freidora de aire permite a las personas llevar una alimentación más saludable. Para aprovechar al máximo sus beneficios, deben aprender qué se recomienda cocinar en ella, y qué alimentos son los más perjudiciales.

Los alimentos más adecuados para la freidora son los más comunes, como el pollo o el pescado, los cuales aportan menos calorías y grasas cuando se preparan esta. Las verduras también son una buena opción, como las coles de Bruselas, la zanahoria, el brócoli, o la calabaza, por ejemplo.

La freidora de aire sirve para preparar productos horneados, como galletas de avena, incluso para ravioles fritos, o semillas de calabaza. Hay diversos alimentos que acompañan una dieta saludable que se pueden preparar de forma ocasional en la freidora de aire.

Por otro lado, hay alimentos poco saludables que no se recomienda preparar, si se quiere seguir una dieta más saludable.

Los alimentos congelados, como las alitas de pollo o las patatas fritas, son los menos recomendados para preparar en la freidora de aire, aunque parezca saludable. Son alimentos que ya están fritos, por lo que siguen cargados de calorías y grasas que no son saludables para el cuerpo.

¿Qué ventajas ofrece cocinar en la freidora de aire?

A pesar de las precauciones que se deben tomar al utilizar la freidora de aire, así como usarla con poca frecuencia, es que ofrece diversas ventajas muy útiles a la hora de cocinar.

La principal ventaja es que ayuda a bajar de peso al reducir el consumo de calorías, incluso baja el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, o sufrir de obesidad.

Cocinar en la freidora de aire es más rápido y seguro, dado que el método que utiliza es totalmente automático, sin generar calor a su alrededor, aunque alcance elevadas temperaturas.

Tampoco hay riesgos de derrames o salpicaduras de aceite caliente. Incluso favorece la limpieza de la cocina, al no generar manchas o suciedad durante su uso.

 

CongressLink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba