CONGRESSLINK

Información, recursos y actualidad

¿Por qué es importante para la salud dormir 8 horas?

Dormir es una de las actividades más importantes en toda nuestra vida y es que desde que nacemos, dormimos aproximadamente unas 8 horas cada noche.

¿Por qué dormimos 8 horas cada noche?

Esto se debe a que a través del sueño es posible “recuperar nuestras energías” gracias a que el organismo y el cerebro entran en un estado de recuperación, permitiéndose prepararse para otros días.

De esta manera, el sueño resulta una de las actividades pasivas más importantes para el bienestar de todo nuestro organismo, razón para la cual es imprescindible mantener un rango de horas de sueño para cada día. Pero ¿Os habéis preguntado por qué debemos dormir al menos 8 horas al día?

¿Cuáles son los beneficios que encontramos dentro de estos 480 minutos?

Existen múltiples razones que atañen este asunto, razón por la cual presentaremos los beneficios que implican el dormir al menos 8 horas al día.

La idea en sí es fomentar la práctica de este hábito, de tal manera que el lector comprenda la importancia de permitirse dormir 8 horas cada noche. Así pues, las ventajas que podemos encontrar detrás de una buena práctica del sueño son:

Un cerebro saludable activo: Gracias al sueño, nuestro cerebro puede almacenar toda la información que hayamos recogido durante todo el día. De esta manera, el dormir 8 horas es garantía de poseer una buena memoria, así como también un buen procesamiento de la información.

Una fuente interminable de energía: A través del sueño el cerebro se recupera de todas las actividades físicas que habríamos realizado en todo el día, pues es él quien coordina tales movimientos. En tal sentido, dormir unas 8 horas es garantía de una buena capacidad psicomotriz en nosotros.

Nos hace más sexys: No seremos unos modelos, pero si procuramos dormir unas 8 horas, nuestra piel estará más brillantes, así como también más reposada y suave. Nuestra mirada se apreciará más ligera, gracias que si habréis dormido bien, no tendremos ojeras y bolsas en nuestra cara.

Fuente de simpatía: Dormir bien nos quitará una fuerte carga de estrés de encima. De esta manera, contaremos con un mejor estado de ánimo a lo largo de todo nuestro día.

Metabolismo más rápido: El dormir nos ayuda a digerir todos los alimentos de una forma más exhaustiva, razón por la cual es importante dormir bien si lo que deseamos es mantener un peso ideal para nuestro cuerpo

A estos beneficios también podemos añadirle lo agradable que es el dormir para nosotros. No hay nada mejor que acomodarse en la cama luego de una jornada de trabajo, permitiéndonos descansar de la mejor manera. Así pues, dormir es una actividad vital para nuestro organismo y como pudimos observar, para nuestra capacidad de lidiar con todos los elementos presentes en nuestro ambiente.

Vale la pena poner en práctica esta estrategia, ofreciéndonos salud y estabilidad en nuestro comportamiento.

CongressLink

Volver arriba