CONGRESSLINK

Información, recursos y actualidad

Es posible un ataque zombie

En las películas y series de terror vemos con frecuencia que tratan sobre los zombies, el ataque que ellos realizan a toda la humanidad por determinadas circunstancias, y que nos pone a pensar si eso en la vida real podría ser posible.

Las teorías conspirativas sobre los zombies a lo largo de los años han sido muchas, tanto que se han hecho numerosas investigaciones sobre la posibilidad de que se dé el escenario para que “despierten” y ataquen a todos a su paso.

Muchos podrían considerar que se trata de un tema banal, que no existe la mínima posibilidad de que los zombies existan y menos que ataquen a otras personas, pero lo cierto es que desde la comunidad científica se han planteado algunos escenarios que pueden explicarlo mejor.

¿Quieres prepararte para un ataque zombie?

apocalipsis zombie

Como sabemos que has llegado a este post con cierta preocupación por los no-muertos, como también se les llama, en los siguientes apartados te contaremos todos los detalles que necesitas conocer sobre el mismo.

Los zombies no serán máquinas de ataque

Lo primero que debes saber de los zombies, es que estos no serían como los has visto en las películas, donde los colocan como unos seres que nunca están en descanso, que siempre están buscando una persona para satisfacer sus necesidades alimenticias, así que puedes descartar tener que correr por tu vida en ese sentido.

De haber zombies en alguna oportunidad, sería imposible que los mismos estuvieran en movimiento constante, tendrían limitaciones físicas en todo su cuerpo, por lo que no se moverían de la misma forma en que lo hacían en vida, y eso es porque sus cuerpos no tendrían la energía necesaria para hacerlo, además de otros factores que interfieren en ello.

Otro aspecto importante para descartar a los zombies como máquinas de ataque, es que estos después de muerto no tendrán cualidades superiores en sus cuerpos, es decir, resulta imposible que tengan una mayor agilidad o más fuerza de la que tenían en vida, como siempre lo plantean en el cine y la televisión, y que terminan siendo mortales para quienes están cerca de ellos.

La comunidad científica ve todo lo anterior totalmente imposible, de hecho los zombies tendrán habilidades inferiores a las de una persona común, básicamente porque su organismo estará deteriorado, y eso lo limitará a tener un buen desempeño.

Si te ha preocupado mucho un ataque zombie, ahora sabes que no es posible, y menos de la forma en que se ha planteado por tanto tiempo en las producciones cinematográficas, ya que los no-muertos no tendrían las características y habilidades que nos han hecho creer.

Zombies sin conciencia

Ahora, hemos descartado que exista la posibilidad de un ataque zombie con los detalles del cine, pero lo que si pudiera llegar a existir, son cuerpos a los cuales por algún motivo se les haya destruido su cerebro de forma parcial o que se les haya anulado, y que su organismo permanezca funcional, aunque reducido a este ente sin consciencia, y que buscará satisfacer su impulso básico de alimentarse.

Visto de la manera explicada anteriormente, es posible un ataque zombie, pero para eso sería necesario un hongo, virus o bacteria, algún agente patógeno que infecta a las personas, el cual llegue a sus cerebros y los daña de tal forma, que los deje como te hemos explicado.

También podría darse la posibilidad de que un agente patógeno infecta a las personas en cualquier parte del cuerpo, y que la actividad que realicen terminará produciendo una sustancia que al final llegue al cerebro, provocando dichos síntomas, como si se tratara de una droga muy poderosa.

En cualquiera de los casos, un ataque zombie no parece tener muchas posibilidades actualmente, es algo por lo que podríamos despreocuparse un poco, porque los no muertos no saldrán de las tumbas para acabar con los vivos, y mientras no haya agentes patógenos que nos infecten, resultan más reducidas las posibilidades de ser afectados.

La intranquilidad que produce un tema como este en las personas es muy grande. Quizás muchas personas no queden conformes con la explicación científica dada, y por eso todavía quieran prepararse para un posible ataque zombie.

Una de las formas de prepararse para un ataque zombie, la cual es muy repetitiva en quienes consideran un posible ataque, es buscar un lugar donde irse cuando comiencen a llegar los no-muertos, un lugar aislado y donde puedan estar seguros totalmente, que por lo general suele ser lejos de la ciudad, o que por lo menos sea lo suficientemente aislado para evitar el ingreso de ellos.

También para un ataque zombie debes tener mucha comida no perecedera y agua almacenada, ya que no se sabe cuánto tiempo dure el ataque zombie, cuándo podrán volver a la normalidad, y si en realidad será posible hacerlo.

Cerca de la comida no perecedera que has guardado para un posible ataque zombie, es importante que tengas también un botiquín de primeros auxilios, el cual debe tener todos los medicamentos posibles, teniendo en cuenta que no podrás salir de tu lugar de ubicación sin que seas posiblemente atrapado por los zombies que hay cerca del lugar.

Este último apartado son especulaciones para complacer a los que siguen creyendo en un posible ataque zombie, pero recuerda que la comunidad científica ha descartado tal posibilidad, al menos de una forma en que pudieran dichos seres acabar con toda la humanidad.

CongressLink

Volver arriba