CONGRESSLINK

Información, recursos y actualidad

Cómo mantener un estilo de vida saludable y activo sin salir de casa

Vivimos en un mundo constante de estrés que puede ser muy perjudicial para la salud, por ello lo más recomendable es tomarnos las cosas con calma, mantener un estilo de vida saludable y estar activos siempre, incluso cuando no deseamos ni siquiera salir de casa.

Muchos podrían pensar que un estilo de vida saludable y estar activo sin salir de casa no es posible, pero lo cierto que si lo es, solo hay que saber cuáles son esas actividades que desde nuestro hogar nos permitan conseguirlo.

Si tiene dificultades para mantener un estilo de vida saludable y activo, hay varias maneras de hacer pequeños cambios. Hacer más actividad durante el día puede generar beneficios a largo plazo, como un peso más saludable, más energía, una mejor salud mental y una mejor capacidad física.

Formas de mantener un estilo de vida saludable y activo sin salir de casa

En este post te contaremos cómo mantener un estilo de vida saludable y activo sin salir de casa, para que lo consigas de una forma sencilla, ya que no tiene que convertirse en una tarea abrumadora, solo requiere de un poco de creatividad y planificación.

1. Haz ejercicio regularmente

El ejercicio regular es una de las cosas más importantes que puede hacer en casa para mantenerte activo sin salir de ella. Puede mejorar tus niveles de energía, estado de ánimo, sueño, e incluso la capacidad de tu cuerpo para combatir enfermedades.

Mientras que hagas ejercicio en casa conseguirás disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes y ciertas formas de cáncer, pero también será de gran utilidad para el fortalecimiento de tus músculos, huesos y articulaciones.

Puede ser difícil encontrar tiempo para hacer ejercicio, así que conviértelo en una prioridad y planifica tus entrenamientos con regularidad, que puedas hacerlos en cualquier momento que tengas libre mientras estás en casa. 

2. Bebe agua

Beber suficiente agua es una parte crucial para mantener tu salud y que además mantendrá tu cuerpo activo, ya que el vital líquido es el que ayuda a regular la temperatura del cuerpo, transporta los nutrientes que necesita y elimina los productos de desecho de la orina.

Trata de beber alrededor de dos litros de líquido todos los días. Por lo general esto es suficiente, pero si estás haciendo ejercicio, es posible que necesites más, así que procura siempre tener agua cerca para que no termines deshidratado.

Si no te gusta el agua corriente, intenta agregar un poco de jugo de frutas o saborizante. Exprime un limón o una lima, agrega algunas fresas u hojas de menta, o prueba el té, todo esto puede ayudarte a cumplir con las recomendaciones diarias de líquidos.

3. Come alimentos saludables

Adoptar hábitos saludables puede ayudarte a controlar tu peso y mejorar tu salud en general, te permitirá reducir el riesgo de desarrollar problemas graves como la obesidad y la diabetes, los cuales son muy perjudiciales cuando no son atendidos a tiempo.

Haz que sea una prioridad comer una variedad de frutas y verduras, granos integrales, lácteos y proteínas. Limita tu consumo de carnes rojas y alimentos procesados, y consume menos bebidas azucaradas.

Trata de cocinar la mayoría de tus comidas en casa y mantén un frutero lleno en el mostrador de la cocina para bocadillos rápidos y bajos en calorías, eso evitará que en momentos de ansiedad termines comiendo alimentos procesados que contienen una gran cantidad de químicos.

4. Camina dentro de la casa

Caminar es una de las mejores maneras de obtener la dosis diaria recomendada de ejercicio. Es gratis, no daña las articulaciones y no requiere membresía en un gimnasio ni equipo sofisticado, por lo que si quieres mantenerte activo sin salir de casa, solo tendrás que hacer esta actividad entre los distintos espacios disponibles en tu hogar.

Lejos de las distracciones que puedes conseguir en la calle, caminar en casa te ayudará a estar más tranquilo, te sentirás más seguro y confiado para hacer ejercicio, y más si tienes disponible un patio acorde para ello.

Como una forma simple de ejercicio, caminar es adecuado para todos los niveles de condición física y puede ser disfrutado por adultos y niños por igual. Solo 30 minutos de caminata rápida todos los días pueden mejorar su salud cardiovascular y fortalecer los músculos.

5. Haz yoga

El yoga es un gran ejercicio para la mente, el cuerpo y el alma. Puede ayudar a reducir la inflamación crónica y mejorar la inmunidad, y lo mejor de todo es que puedes hacerlo en casa para mantener un estilo de vida saludable.

Con esta actividad conseguirás relajar tus músculos, lo que puede tener un efecto beneficioso en tu estado de ánimo, e incluso es posible que descubras que una práctica regular de yoga te hace sentir menos tenso.

Si no estás preparado para una clase de yoga en grupo grande, considera hacerlo solo en tu casa, bien sea contratando la ayuda de un profesor o viendo videos por internet. De esta manera, puedes adaptar la práctica a tu horario en sus términos, que es la parte más importante de estar saludable.

6. Date un masaje

Y para finalizar, una de las maneras más efectivas de mantener tu cuerpo en forma, saludable es dándote un masaje, ya que se trata de una actividad que te ayudará a relajarte, aliviará la tensión muscular, y fortalecerá tu sistema inmunológico.

Con la ayuda de un profesional del masaje te podrás beneficiar sin salir de tu lugar de residencia, pero también será de gran utilidad para que duermas mejor, te sientas relajado, y para que continúes con tus actividades de forma más tranquila.

7. BONUS: Guía del bienestar personal ilustrada

Guía del bienestar personal

CongressLink

Volver arriba