CONGRESSLINK

Información, recursos y actualidad

Cómo utilizar el Inbound Marketing en tu negocio

Todos los que tienen una empresa están buscando nuevas formas de hacer crecer sus negocios, siendo el Inbound Marketing una de las opciones que tienen, una manera que puedes considerar aplicar junto a tu equipo de marketing y con la que conseguirás buenos resultados.

Formas de utilizar el Inbound Marketing

Aplicar Inbound Marketing en tu empresa no requiere de un consultor externo, también puedes hacerlo con recursos internos, pero ten cuidado, habrán ciertas cosas que necesitarán de algunos expertos externos y que te diremos más adelante.

Analizan tu negocio

  • Después de un par de reuniones con tu equipo, se ha podido analizar que la mejor estrategia para atraer más clientes a tu empresa es mediante el internet, un recurso que es utilizado por miles de millones de usuarios diariamente.
  • Sin embargo, la captación de oportunidades de negocios no es algo que se realizará por sí sola, dependerá de las estrategias que puedas crear para lograrlo, o de lo contrario todo estará destinado al fracaso.
  • Una de las cosas que deberás hacer es realizar un diagnóstico SEO de la empresa, para así determinar de qué forma pueden conseguir mayor cantidad de visitas en tu sitio web. Los expertos recomiendan que este tipo de servicio lo realice un consultor SEO, ya que los resultados de una herramienta online no son nada fiables.
  • Además, puedes realizar algunas encuestas a tus clientes actuales y posibles clientes futuros, para que de esa forma conozcas las expectativas, gustos, etc., respecto al servicio que ofreces o el producto que vendes.
  • Con todo lo anterior listo, se podrá definir un calendario de contenidos para publicar en tu sitio web y redes sociales, dejando planificado todo lo que necesiten para ello.
  • Si dentro de tu equipo no existe un experto en Inbound Marketing, es mejor que no descartes la opción de contratar a uno que si lo sea, ya que no obtendrás los resultados que se necesitan con esta metodología de marketing.
  • Aunque los consejos anteriores parecen muy sencillos de realizar, resulta muy complicado poder hacerlo por sí solo. Pese a que el Inbound Marketing está muy de moda, realmente no es algo que cualquiera pueda realizar sin la debida preparación y experiencia en el sector.
  • Realizar de forma correcta un Inbound Marketing, debe incluir estrategias bien fundamentadas, no es suficiente con ideas creativas y pasajeras que pueda tener un equipo de trabajo.
  • Si quieres obtener verdaderos resultados, se tiene que utilizar contenidos a través de un calendario, que estén directamente enfocados a que se alcancen los objetivos planteados, vinculando acciones, emociones y todo lo que permita sembrar el buyer persona.
  • En el Inbound Marketing es imprescindible que se realice un trabajo minucioso es la estrategia que se plantee, así como en los contenidos y sobre todo en la tecnología utilizada, ya que son tres elementos claves para que se atraiga, se nutra y se conviertan los prospectos en ingresos. Todo este proceso debe ser creativo, pero no es tan importante como los contenidos y la tecnología para obtener buenos resultados.

Atrae nuevos prospectos con tu contenido

  • Cuando apliques el marketing de contenidos, podrás atraer leads potenciales al proceso de conversión. Durante el inicio de la atracción, deberás contar con un blog que posea entradas para facilitar la aproximación a la marca por parte del usuario. Esta es la fase conocida como consideración.
  • Además de contenido general, el blog debe ayudar a que se reduzcan las preocupaciones y los miedos que podrían tener los leads, ya que debe verse como un espacio educativo para los lectores, más que una plataforma que sirva para ventas.
  • El contenido que publiques debe servir para que los usuarios puedan detectar necesidades que estos no sabían que tenían, que invite a la autoexploración, por lo que es una buena forma agregarle tus historias, incluir en cada entradas llamadas a la acción, también conocidas como call to actions, los cuales sirven para redirigirlos a las landing pages, donde al proporcionar sus datos, les ofrecerás un material descargable.

Nutre a los leads con contenidos personalizado

  • Cuando ya tengas a los leads en tu base datos, podrá comenzar el envío de campañas de emailings, pero ten mucho cuidado con el contenido que se envíe a estos, ya que deberán ser emails breves, que sean informativos, pero que también llamen a la acción, que los motive a ingresar o volver a tu sitio web.
  • Dentro de tu sitio web estarán otras piezas comunicativas de gran importancia, que podrá ayudarte a tomar una decisión, así que no vale la pena obligarlos a ingresar solo por capricho.
  • Si consigues que después de recibir varios emails y conocer el material que les has permitido descargar, ya los leads podrían estar listos para pasar a la siguiente fase, la fase de compra.

Inbound Sales

  • Estamos más cerca de conseguir la compra de tu producto y ganar un cliente para tu negocio. Quizás tengas que enviar una serie de emails a los leads cualificados para las ventas, quienes estarán más receptivos a ese contenido personalizado.
  • En este proceso pueden ocurrir dos escenarios, puedes conseguir nuevos clientes, o podrías tener algunos que no se conviertan, pero que deben ser seguidos de cerca, ya que la venta a estos se podría dar más adelante. Recuerda que los leads pueden que tarde en madurar sus decisiones, pero es ahí que es importante mantener el marketing de contenidos.

Además de todo lo mencionado, no podemos concluir este artículo sin recomendarte que analices a tus competidores, a aquellos que consideres que están haciendo un Inbound Marketing bueno, efectivo y toma nota de cómo lo están haciendo, el tipo de contenido que ofrecen y compáralo con el tuyo.

Es una forma efectiva para cambiar lo que tengas que cambiar o diseñar algo bueno que con el Inbound Marketing permita hacer crecer tu negocio.

CongressLink

Volver arriba