Los relojes de lujo se caracterizan por ser complejas máquinas fabricadas prestando especial atención a cada detalle, incluyendo los más mínimos, las cuales necesitan recibir cierto mantenimiento de forma periódica a fin de lograr que se mantengan en óptimas condiciones y que funcionen sin problemas durante un largo tiempo. Esto es especialmente importante si tienes un rolex de segunda mano u otro reloj de lujo que haya sido utilizado previamente.

Sigue estos consejos para que tu reloj de lujo esté siempre impecable

Y es que al proporcionarles los cuidados adecuados, los relojes de cuerda al igual que los automáticos, tienen la posibilidad de transformarse en elementos que te acompañan a lo largo de tu vida.

Además, considerando que actualmente el precio de los relojes de lujo resulta un poco alto, la mayor parte de las personas desean asegurarse de no perder su inversión inicial y por eso, tratan de cuidarlos tanto como sea posible, de manera que funcionen perfectamente durante un largo tiempo. 

Pero independientemente de la razón por la cual se realice el mantenimiento, lo cierto es que la limpieza de los relojes de lujo no se trata de algo que deba tomarse a la ligera, es por esa razón que hemos creado este artículo con los mejores consejos para limpiar tu reloj de lujo.

Ten presente que la limpieza de los relojes de alta gama es fundamental

  • Dentro de los principales aspectos que debes tener en cuenta al momento de disponer de un reloj de alta gama, destaca su adecuada limpieza a fin de poder hacer que permanezca en las mejores condiciones y su aspecto no se deteriore. 
  • En este sentido, resulta fundamental que evites las acumulaciones de suciedad, polvo y/o incluso sudor; en el caso específico de la esfera, lo aconsejable para su limpieza es que uses un paño seco y suave. 
  • Al existir un exceso de suciedad, tienes la opción de humedecer ligeramente el paño con agua tibia e inmediatamente secarlo usando otro paño seco

relojes de lujo en maletin especializado

  • Debido a que tanto la sal como el cloro se trata de elementos corrosivos que podrían dañar tu reloj, en aquellos casos donde te bañes con él, ya sea en la playa o la piscina, lo más conveniente será que lo pases bajo el agua de grifo y lo seques rápidamente. 
  • Asimismo, debes asegurarte de cerrar la corona del reloj completamente, mientras que para las correas podrías usar un paño mojado con agua y un poco de jabón neutro, solo debes frotarlas y después secarlas. 
  • Evita el uso de productos químicos al momento de limpiar tu reloj y no lo utilices al aplicar en tu piel algún producto de esta clase (perfumes, cosméticos, etc.).

Acude a un relojero profesional o centro especializado para revisiones

  • Comúnmente, los fabricantes suelen aconsejar realizar una revisión o control periódica de los relojes de lujo cada 2-3 años, acudiendo a algún centro de reparación oficial o con un relojero especializado. 
  • Dichas revisiones son importantes debido a que permiten encontrar pequeñas anomalías que pudieran llegar a afectar el funcionamiento adecuado del reloj y en consecuencia, ayudan a solucionarlas a tiempo antes de que se conviertan en daños más severos
  • Durante estos controles, el relojero experto se encarga de comprobar no solo el funcionamiento básico de los relojes de alta gama, sino también su estanqueidad y sus funciones del movimiento.

No olvides tener presente estos aspectos sobre su mantenimiento

  • Para comenzar, debes tener presente que para garantizar el buen mantenimiento de tu reloj de lujo, debes asegurarte de proporcionarle una limpieza adecuada
  • Por eso, para evitar que su interior se ensucie y debas llevarlo con algún relojero antes del tiempo de la revisión periódica, tienes que cerciorarte de que su exterior se mantenga limpio, ya que de esta forma podrás disminuir el riesgo.
  • De la misma forma, no debes olvidar que tanto la suciedad como el polvo suelen adherirse con rapidez a los cristales, por lo que es importante que prestes atención a este aspecto y que limpies bien tu reloj, como mínimo, cada 30 días a fin de garantizar que todo se encuentre en orden.
  • Asimismo, es importante que tengas en cuenta que pese a que existen relojes de alta gama que tienen resistencia frente al agua, lo más recomendable es que evites sumergirlo de manera directa dentro de cualquier líquido.
  • Igualmente, cabe señalar que el mejor modo de limpiar tu reloj de lujo consiste en el uso de un pañuelo o un cepillo pequeño y suave
  • En cualquier caso, debes asegurarte de no frotarlo exageradamente ya que de lo contrario, es posible que acabes causando raspones tanto en el cristal como en las correas
  • Del mismo modo, no debes utilizar alcohol, jabones muy fuertes o cloro, debido a que estos productos podrían deteriorar el material utilizado en su fabricación.

Evita guardarlo con otros tipos de joyas

Por lo general, los relojes de lujo suelen incluir su propia caja, por lo que al momento de comprar uno de ellos, es importante que evites desechar ese estuche de forma inmediata, ya que el mismo podría serte de gran utilidad a la hora de guardarlo cuando no lo usas.

No son pocas las personas que cometen el gran error de guardar sus relojes de alta gama con sus demás joyas, sin embargo, eso no es recomendable, ya que incrementa el riesgo de que el cristal y/o los otros elementos del reloj se rayen o ensucien con polvo. 

Lo más aconsejable es que lo guardes dentro de su caja original mientas no lo utilizas.