CONGRESSLINK

Información, recursos y actualidad

Los vibradores electromagnéticos

Los vibradores electromagnéticos son sistemas utilizados hace muchos años en diversos sectores productivos y que consisten en utilizar tecnologías para seleccionar y orientar, en conjunto, una gran cantidad de piezas.

Utilidad de los vibradores electromagnéticos

Estos vibradores electromagnéticos pueden ser utilizados en una gran cantidad de campos, en específico en el de la producción automática, en general o específico y busca originalmente asegurar un rendimiento independiente y mejor que el implementado en la actualidad.

Como herramienta, el vibrador electromagnético se conforma por una base donde está fijado a través de soportes seleccionados, un imán eléctrico y una parte superior la cual su función es mover las piezas.

La base y esta parte superior se conectan a través de los conocidos como muelles a ballesta, realizados en diferentes materiales dependiendo de la capacidad del vibrador y las exigencias para las cuales es utilizado.

Hay vibradores electromagnéticos que tienen entre sí el mismo principio para funcionar, pero diferente forma en la que ejecutan el trabajo del vibrador, y estos son los vibradores circulares y los vibradores lineales.

Vibradores circulares y vibradores lineales

Los circulares son los que sirven para darle orientación y selección a las piezas permitiendo y dependiendo de sus dimensiones, una autonomía para alimentarse.

Generan la vibración de forma circular que puede ser pautada de forma horaria o anti-horaria y son producidos con tolvas en forma de cilindro o cónicas.

Los vibradores lineales son aquellos que producen la vibración de forma recta, y que están conectados a un sistema de carga de forma automática que sirve para alimentar el vibrador antes mencionado, el circular y a su vez todo está vinculado a un canal ideal para las piezas, que desarrollan una doble función: sirven básicamente para transportar las piezas escogidas desde el vibrador circular hasta la determinada máquina y a la vez, se utiliza como alimentación.

Los vibradores magnéticos pueden tener diversas tensiones dependiendo de para que lo hemos escogido, ya que el vibrador magnético de tensión de 230 voltios y 50 Hz monofásico se maneja con tensiones y frecuencias, evidentemente, diferentes.

La tolva principal puede ser producida en material de acero al carbono o material inoxidable y las dimensiones y su forma pueden variar dependiendo del tipo de piezas que selecciona y orienta.

Además de esto, la tolva puede revestirse en un movimiento que se conoce como revestimiento de la tolva, que van directamente contactados con las piezas del vibrador magnético y que tiene diversas sus funciones.

La principal función del revestimiento es reducir el ruido del vibrador, que generan una gran cantidad de ruido a la hora de ejecutar el trabajo, además de aumentar la capacidad para alimentar con piezas seleccionadas que están en condiciones poco óptimas, como piezas húmedas o llenas de grasa.

Otra función principal es la de minimizar el desgaste de la superficie que tienen contacto con las piezas, que con el paso del tiempo van deteriorándose y culminando su capacidad de funcionamiento, así como reducir y evitar en la mayor posibilidad, dañar o estropear aquellas superficies que tienen contacto entre unas piezas con otras, asegurando así el funcionamiento básico del vibrador magnético en general.

CongressLink

Volver arriba