CONGRESSLINK

Información, recursos y actualidad

Las tapas más populares de Barcelona

Aunque muchos relacionan las tapas con Madrid y otras ciudades españolas, lo cierto es que Barcelona también es referente del buen tapeo.

¿A qué nos referimos con el tapeo?

No solamente hablamos de las tapas como plato gastronómico, sino también de la cultura de tapear, salir a cualquier hora y en cualquier momento con los amigos a charlar, tomar una buena jarra de vino y acompañarla con exquisitas tapas.

Barcelona es una de las ciudades más turísticas del litoral mediterráneo, así que es de esperarse que también ofrezca una buena selección de tapas y sitios donde tapear inolvidablemente. Revisemos algunas de las tapas más populares de esta ciudad y los mejores lugares donde comerlas de acuerdo a las opiniones de conocedores de la materia.

A qué nos referimos con el tapeo

Aunque se dice que las tapas nacieron en el sur de España y otros que en el antiguo Reino de Castilla, lo cierto es que forman parte de la cultura culinaria de todo el país y Barcelona no es la excepción.

Las tapas forman parte tan profunda de la cultura española que ha dado paso a un verbo muy empleado por todos nosotros, “tapear”, que significa “salir entre amigos”, “actividad social”, “compartir fraternal” o simplemente una salida a un bar a comer tapas, beber alguna bebida, hablar y divertirse.

Es por ello que tapear en Barcelona es sinónimo de diversión, es un reflejo de la calidad de vida y del compartir entre amigos, por eso es que Barcelona es una de las mejores ciudades de España para tapear al máximo.

Las Tapas Barcelonesas Más Ricas

La influencia mediterránea está presente en la comida de Barcelona y eso se ve reflejado en las tapas barcelonesas. Por eso, muchas personas creen que las tapas típicas de esta ciudad destacan entre las mejores del país.

Las Tapas Barcelonesas Más Ricas

¿Cuáles son las mejores tapas barcelonesas?

La respuesta puede ser muy subjetiva ya que depende de los gustos de cada quien, pero después de numerosas encuestas y opiniones de los chefs más afamados de la ciudad, coinciden que entre las mejores tapas barcelonesas destacan:

  • Tapas de quesos y embutidos ahumados, siendo el chorizo español el rey de estas tapas.
  • Tapas de jamón serrano, que son las omnipresentes en todos los tapeos de la ciudad.
  • Tapas mediterráneas, que incluyen todos los productos del mar, en especial los calamares acompañados de espinacas y rúcula.
  • Tapas con pimientos, sobre todo los llamados pimientos de padrón, que son considerados como la “versión mexicana” de las tapas españolas porque pican al paladar.
  • Tapas de queso y aceitunas; son unas de las tapas más representativas de Barcelona.
  • Tapas con tortilla española, que son tapas con huevos revueltos, patatas hervidas y un toque de espinacas y rúcula.
  • Patatas bravas, que también son muy populares en Barcelona. Se preparan con patatas hervidas con su concha, luego se cortan en rodajas y sobre ellas se les agrega alguna vinagreta de calamares, quesos o salsa picante.

Como se puede ver, las tapas catalanas no son muy diferentes de las del resto del país, aunque tienen mucha tendencia mediterránea. Los calamares, pulpos, vieiras, langostinos, camarones y demás moluscos son muy populares en las tapas barcelonesas.

Los mejores sitios para tapear en Barcelona

Como ya dijimos, tapear es un verbo muy utilizado en Barcelona para referirse a cualquier actividad social donde se comparte una buena conversación, algo de beber y por qué no, disfrutar de las mejores tapas barcelonesas.

En esta ciudad hay muchos sitios maravillosos para tapear al máximo con los amigos. Una de las características de los sitios de tapeo es su informalidad, es decir, basta con que sea un lugar agradable, con buena música y excelentes bebidas y tapas para pasarla al máximo.

Entre los mejores sitios para tapear en Barcelona destacan:

Santa Tapa

Este bar de estilo moderno es perfecto para disfrutar del tapeo. Si buscas un restaurante de tapas en Barcelona, el Santa Tapa ofrece una variada carta orientada a la comida mediterránea y la gastronomía catalana de la zona.

Bar Ramón

Es un bar muy bohemio ubicado en Sant Antoni. Es un sitio donde se puede disfrutar de una maravillosa cerveza acompañada de deliciosas tapas que atraparán a los comensales, en medio de un ambiente acogedor y cultural.

Taberna vasca Maitea

Está ubicada al lado del Hospital Clínic, es un sitio donde las tapas con jamón serrano son la especialidad de la casa.

La Tasqueta 1800

Es un bar muy discreto situado en el barrio de la Barceloneta. Aunque alrededor de él hay otros sitios más conocidos para tapear, muchos recomiendan La Tasqueta 1800 porque sus tapas son muy excéntricas y la atención es inigualable.

Quimet i Quimet

Se ubica en El Poble-Sec, allí puedes servirte de cerveza artesanal y unas tapas, que según muchos críticos gastronómicos, son las mejores de Barcelona. Vale la pena visitarlo.

Pollería Fontana

No hay que confundirse con su nombre, porque no es una venta exclusiva de pollos ni está cerca de la estación Fontana, sino que es un bar que se especializa en comidas al estilo de nuestras abuelas, así que las tapas de ese bar tienen un toque hogareño que no podrás olvidar.

La Cova Fumada

También ubicado en La Barceloneta, es un bar considerado “de marineros” porque su especialidad es la comida de mar junto con unas exquisitas cervezas. Las tapas son totalmente mediterráneas.

Balius

Ubicado en El Poblenou, es una tasca que se especializa en el vermut, así que allí puedes deleitarte de sus combinaciones únicas junto a unas exquisitas tapas barcelonesas.

Como ver, las opciones para tapear en Barcelona son únicas. Hay calles completas con bares para tapear, solo hay que descubrirlas y disfrutarlas.

CongressLink

Volver arriba