CONGRESSLINK

Información, recursos y actualidad

Remedios para aliviar el dolor de cabeza rápido

Sufrir dolor de cabeza puede ser realmente molesto, te impedirá concentrarte y realizar tus actividades adecuadamente, y muchas veces sucede en los momentos menos oportunos en los que requieres aliviar el dolor de cabeza rápido.

El dolor de cabeza no discrimina a nadie, le sucede a las personas de todas las edades, hombres o mujeres, ancianos o niños, y puede generarse por diversas causas, como un exceso de estrés, estar atravesando un resfriado, tener demasiada tensión, entre otros.

Efectivos remedios para aliviar el dolor de cabeza rápido

El dolor de cabeza suele ser temporal, sin embargo, a veces es tan fuerte que las personas hacen lo que sea con tal de aliviar la molestia, en este artículo encontrarás remedios muy prácticos para aliviar el dolor de cabeza rápido.

Una forma práctica de aliviar el dolor de cabeza rápido es introduciendo unos siete cubos de hielo en una bolsa, la cual en volverás en una toalla un paño, procura relajarte mientras aplicas la bolsa en la zona de la cabeza donde tienes la molestia, realiza esto durante 15 minutos, y repite si es necesario.

Otro remedio qué puede ayudarte a eliminar el dolor de cabeza es colocando unas rodajas de papa en la zona de las sienes, déjelas actuar durante 30 minutos y posteriormente simplemente las tiras a la basura.

El té de manzanilla tiene múltiples beneficios, entre ellos es el de la relajación, por lo que si tu dolor de cabeza se debe a exceso de estrés, este té te ayudará acabar con el dolor de cabeza, si gustas puedes agregar un poco de jugo de limón para que el efecto sea más intenso.

Sí cuentas con un vaporizador puedes agregar unas tres gotas de esencia de menta y otras siete gotas de esencia de lavanda, y aspira este vapor durante unos minutos, también puede reemplazar las gotas de menta por bolsas de té.

Otro de los remedios para aliviar el dolor de cabeza rápido es preparando una mezcla en la que agregarás 3 cucharadas de vinagre de manzana a un vaso con agua caliente y una cucharada de miel, mezcla bien hasta que todo se disuelva y bébela, notarás que en pocos minutos ya no tendrás más dolor de cabeza.

Soluciones naturales que no te causarán efectos secundarios

Puedes utilizar esencia de lavanda para relajarte a través de un masaje en la parte de la nuca, este remedio es especialmente eficaz cuando te encuentras bajo mucha tensión, o con altos niveles de estrés.

Es recomendable que identifiques cuál es la causa de tu dolor de cabeza para poder atacar el problema de raíz y evitar que vuelva a dolerte nuevamente en el corto plazo, en ocasiones, cuando se tiene una mala digestión es común experimentar dolores de cabeza, cuando esto suceda, procura primero atender el malestar estomacal, es muy probable que haciendo esto el dolor de cabeza desaparezca.

Existen muchos remedios efectivos para solucionar los dolores de cabeza, esperamos que estos que hemos compartido contigo en este artículo sean de utilidad para ti, de cualquier forma, si los dolores de cabeza son muy intensos y persistentes lo mejor será acudir al médico para descartar que se trate de un problema mayor.

CongressLink

Volver arriba