CONGRESSLINK

Información, recursos y actualidad

Préstamos hipotecarios: ¿Cómo pueden aprobarlos los prestamistas?

Es cierto que puede ser difícil ver la lógica que existe detrás de los prestamistas que deciden aprobar los préstamos a prestatarios de crédito malo.

Pero cuando se trata de hipotecas, sin duda, la cantidad de dinero en juego es suficiente para dictar en contra de la aprobación.

De hecho, conseguir un préstamo hipotecario con mal crédito es una posibilidad real.

Por lo tanto, la pregunta es: ¿qué hace que sea viable para un solicitante poder ser autorizado, con un mal historial de crédito? La respuesta está en las decisiones que toman al rellenar el formulario de solicitud.

Muchas entidades de crédito señalan que tener un buen historial de crédito es importante en la búsqueda de cualquier préstamo. Sin embargo, el mundo de los préstamos ha cambiado, puesto que ahora existen proveedores de hipotecas que tiene en su mayor parte una actitud más abierta hacia sus solicitantes.

Un préstamo hipotecario puede ser asegurado por un prestatario de crédito malo, si se cumplen primero los criterios necesarios.

¿Por qué es posible la aprobación de los prestamistas?

Ciertos elementos pueden dictar algunas condiciones y pueden ser decisivos de una manera u otra, pero la esencia sigue siendo la misma. Esta es la razón por la que obtener un préstamo hipotecario con mal crédito puede ser considerada como una posibilidad real.

Los solicitantes de crédito malo puede que simplemente hayan caído en tiempos difíciles en el pasado reciente.

Por lo tanto, una puntuación de crédito no es un fiel reflejo de la capacidad de comprometerse con una hipoteca, son otros elementos. En consecuencia, la aprobación con un mal historial de crédito es posible.

Estos elementos son relevantes para el tema de la accesibilidad y si una hipoteca es asequible entonces las posibilidades de futuras dificultades de pago son bajas.

Estirar la capacidad de crédito es el mayor problema para los prestatarios y la relación deuda-ingreso está diseñada para evitar eso.

Aliviando los temores del prestamista

Por lo tanto, ¿cómo puede un solicitante convencer al prestamista de que la hipoteca por pagar no será un problema? Aliviando sus miedos.

Hay una serie de movimientos que hay que realizar antes de presentar la solicitud que puede ayudar en la obtención de préstamos hipotecarios con mal crédito.

Podría decirse que el aspecto más importante es que la aplicación debe ser realista.

No hay ningún punto en la búsqueda de una hipoteca de 500,000 euros si tus ingresos no pueden apoyar a los reembolsos. Sin embargo, para evaluar lo que es realista, los solicitantes deben conocer la realidad de su posición de crédito también.

Por esa razón, la lectura de tu informe de crédito es muy útil.

Saber dónde está las debilidades en tus préstamos anteriores, constituyen una ayuda en la obtención de la aprobación con un mal historial de crédito. Con las piezas adecuadas de tu posición financiera reforzada,  podrás solicitar el préstamo hipotecario.

CongressLink

Volver arriba