CONGRESSLINK

Información, recursos y actualidad

Museos que debes visitar si te encuentras en Estados Unidos

Si alguna vez cuentas con la increíble suerte que es poder viajar a los Estados Unidos, seguro que lo último que te apetecería sería visitar los mejores museos del país, puesto que Estados Unidos te ofrece cientos, que digo cientos, miles de actividades para realizar, pero sería un auténtico sacrilegio no visitar algunos de sus mejores museos.

Museos que visitar en Estados Unidos

Metropolitan Museum of Art

Esta referencia ubicada en Nueva York es el museo más grande de los Estados Unidos, donde un templo egipcio completo y la famosa pintura Washington cruzando el Delaware son dos de los mayores atractivos.

Cleveland Museum of Art

Un elenco de la famosa escultura de Auguste Rodin, El Pensador, que fue dañada por una bomba casera en 1970 se encuentra fuera de este museo con vistas a Wade Park de Cleveland.

El Instituto de Arte de Chicago

El Instituto de Arte de Chicago es el hogar de varias obras icónicas del arte, incluyendo American Gothic, Nighthawks y Un domingo en el gran Jatte, el último de los cuales fue presentado de forma memorable en la película, Ferris Bueller’s Day Off.

Museo J. Paul Getty

Este museo de arte de Los Ángeles es tan grande, que necesita de dos campus para poder ofrecer a los visitantes todas sus obras. El Getty Center alberga la mayor parte de la colección, pero el Getty Villa, que se encuentra cerca de Malibú contiene el arte de la antigua Grecia, Roma y Etruria.

Salón de la Fama y Museo

Situado en Cooperstown, Nueva York, el Salón de la Fama rinde homenaje a la historia del cine de América y a los más grandes jugadores de béisbol mundial.

Minneapolis Institute of ART
Mia, como se le conoce, contiene más de 80.000 objetos de todo el mundo y los visitantes podrán disfrutar de una entrada gratuita.

Galería Nacional de Arte

En 1937, el Congreso de Estados Unidos decretó que los estadounidenses deberían tener un museo de arte en la capital de la nación. Esta gran colección de arte ocupa dos edificios unidos que residen en el National Mall en Washington DC.

Los Ángeles County Museum del Art

Quizás la pieza más llamativa del arte en la colección permanente de este hito es La Urban Light, una instalación de 202 farolas perfectamente alineadas de diferentes estilos.

Detroit instituto de arte

El museo de arte de la ciudad del motor cuenta con 100 galerías repartidas en casi 63.000 metros cuadrados.

Centro Apollo / Saturno V

Los visitantes del Centro Espacial Kennedy en Florida pueden ver de cerca la luna gracias a un cohete Saturno V y
restaurado como si fuera el módulo de comando del Apolo 14 real, así como un módulo lunar sin usar.

Museo de arte moderno de Fort Worth

La construcción de este museo ubicado en Texas es un gran trabajo de por sí, habiendo sido diseñado por el arquitecto japonés Tadao Ando.

Museo de Arte de Carolina del Norte

Este museo-galería de Raleigh fue uno de los primeros en América en ser creado a través de una legislación estatal y de la financiación.

CongressLink

Volver arriba