CONGRESSLINK

Información, recursos y actualidad

Ideas económicas para promover tu negocio.

¿Cuál es la mejor manera de promover tu negocio? ¿Cómo puedes anunciar tu negocio delante de clientes potenciales cuando el dinero es escaso? ¿Cómo se puede correr la voz acerca de nuestro negocio de la manera más asequible?

Dudas comunes, pero que pueden resolverse con un poco de atención y trabajo duro, a continuación intentaremos darte algunas soluciones.

Ideas económicas para promover tu negocio.

Ya sea que estés comenzando recientemente o que quizás estén en el negocio durante años, estas estrategias de marketing probadas ayudarán a tu empresa a encontrar nuevos clientes sin tener que gastar una fortuna.

  • Planear el ataque: definir quiénes son nuestras mejores perspectivas, y luego determinar la mejor manera de llegar a ellos. Debemos ser muy específicos. Por ejemplo que queremos que nos conozca el director de otras empresas o nuevos proveedores.
  • Contar con un sitio web: si no tienes un sitio web, debes conseguir uno y de forma rápida. Si no puedes permitirte el lujo de tener a alguien, que te cree y desarrolle el sitio, entonces puedes recurrir a uno de los que nos permiten crearlas de forma gratuita.
  • Establecer un listado para la empresa en los motores de búsqueda directorios locales: Google y Bing ambos ofrecen un listado gratuito para las empresas locales. Para aparecer en Google, debemos buscar la opción de Google My Business. Para aparecer en Bing, solo tenemos que ir a Bing Places para empresas.

Es importante tener en cuenta que dentro de estas ideas económicas, Yahoo cobra por la programación local, pero uno obtiene mucho más de Yahoo si compramos o contratamos el servicio.

  • Configurar el perfil de negocio o página: en LinkedIn, Facebook, Google más y Twitter. Debemos asegurarnos de que nuestro perfil de negocios incluye una buena descripción, palabras clave y un enlace a nuestro sitio web. Debemos buscar grupos o conversaciones que hablan del tipo de productos o servicios que ofrecemos y participamos para darnos a conocer.
  • Merchandising o papelería: dentro de las ideas económicas no debemos olvidar nunca que la papelería es un aspecto muy importante. Hojas con membrete, las tarjetas de presentación entre otros elementos, salen muy económicos puesto que salen por montones. Este es un aspecto que jamás debemos olvidar puesto que al enviar una carta, mensaje o al hablar con otros debemos intentar que nos recuerden.
  • Crear un boletín electrónico: otra de las ideas que resultan económicas y con las cuales podemos captar la atención de las personas es por medio por supuesto del boletín.

La idea es lograr inscribirnos en  un servicio de correo electrónico, y enviar un boletín por esta vía con ofertas promocionales a los clientes actuales y potenciales para nuestro negocio.

Debemos siempre estar seguros de pedir permiso para enviar los correos antes. Una buena manera de construir una lista de correo electrónico basado en el permiso de las personas que quieren recibirlos es dar algo a cambio. Podría ser un libro electrónico gratuito, o cualquier otra idea que nos resulte atractiva.

CongressLink

Volver arriba