CONGRESSLINK

Información, recursos y actualidad

¿Dónde puedo hacer una consultoría ISO en Barcelona?

ISO se encarga de elaborar tanto normas como documentos que proporcionan directrices, requisitos y especificaciones, los cuales son usados con el fin de medir la coherencia de los servicios, productos, materiales y procesos.

Dichos esfuerzos ofrecen a las empresas la posibilidad de pasar de los objetivos hacia los resultados y llevar a cabo constantes mejoras en torno a su manera de realizar negocios.

Ahora bien, en caso de que te preguntes ¿dónde puedo hacer una consultoría ISO en Barcelona? Lo mejor será que no dejes de leer este artículo.

¿En qué consisten las certificaciones ISO?

consultoria iso en barcelona

Los certificados ISO (International Organization for Standardization) consisten en un tipo de documentos, los cuales acreditan que una determinada empresa realmente cumple con una normativa ISO.

Ahora bien, cuando se habla de una norma ISO, se hace referencia a un documento de aplicación voluntaria por las organizaciones, el cual contiene especificaciones técnicas que se basan de forma directa en los resultados, tanto de la experiencia como del desarrollo tecnológico.

Dichas normas aseguran el poder cumplir ciertos niveles no solo de calidad, sino también de seguridad, los cuales se adaptan a los requisitos que puedan tener los clientes, al mismo tiempo ofrecen a las compañías la posibilidad de conseguir un mejor posicionamiento dentro del mercado, representando así una fuente de información importante para los profesionales de las diversas actividades económicas.

De este modo, el poder obtener los certificados ISO (en cualquiera de sus normas), sirve para acreditar que la empresa y/o profesional logra cumplir con cada uno de los estándares necesarios de calidad, eficiencia, transparencia y seguridad en sus servicios, o productos.

¿Por qué contratar los servicios de una consultoría ISO en Barcelona?

Apostar por contratar los servicios de una consultoría ISO en la ciudad de Barcelona supone una decisión capaz de proporcionar múltiples ventajas para las empresas, sin embargo, lo más destacable consiste en la posibilidad de ayudar a las organizaciones a conseguir un certificado en normativas de calidad ISO, a través tanto del asesoramiento constante y personalizado, como de la implementación de normas.

Debido a la implementación de estas normativas, existe la oportunidad de lograr que las empresas consigan simplificar su día a día, al mismo tiempo que optimizan la comprensión de cada uno de sus procesos.

Así, poseen una gran importancia porque logran demostrar que las organizaciones son competentes y de confianza, a la vez que ayudan a aumentar el nivel de seguridad dentro de los mercados, convirtiéndose en una ventaja competitiva para esos negocios que lo tienen.

Ahora bien, más allá de la ventaja competitiva y de permitir comprobar el buen hacer de una compañía frente al público, el acudir a una consultoría ISO Barcelona para implantar estas normas también ofrece otras ventajas, por ejemplo, los siguientes:

  • Potenciar tanto la imagen de marca como la reputación de una organización.
  • Aumentar el nivel de productividad, logrando centrar esfuerzos en áreas como la innovación y constantes mejoras.
  • Facilita la toma de decisiones.
  • Optimiza el nivel de confianza en la empresa, permitiendo que su volumen se incremente.
  • Permite conseguir mejoras tanto a nivel estructural como organizativo.
  • Ayuda a abrir las puertas hacia el mercado internacional.
  • La información fluye de forma más sencilla, optimizando la comunicación interna entre los equipos.
  • Mejora el posicionamiento de la empresa frente a su competencia, incrementando las ventas y ganando mayor cuota de mercado, lo cual supone una enorme ventaja competitiva.
  • Aumenta la satisfacción de los consumidores, al igual que las posibilidades de recurrencia y permanencia de los mismos.
  • Permite cuidar del medio ambiente.

¿Dónde es posible realizar una consultoría ISO en la ciudad de Barcelona?

En la Ciudad Condal es posible encontrar una variedad de consultores que se encuentran especializados no solo en el diseño y la implantación, sino también en el mantenimiento de los Sistemas de Calidad, Acreditación, Medio Ambiente, Seguridad Alimentaria, Prevención de Riesgos, Producto Sanitario, Seguridad de la información, Plan de igualdad de empresas, Tisax, Sostenibilidad, etc.

Estos tienen como objetivo el poder ayudar y asesorar a las empresas y/o profesionales, en la mejor dirección posible al poner a su alcance los mejores servicios de consultoría ISO Barcelona para la PYME.

En cualquier caso, considerando las distintas opciones que existen, escoger solo una podría suponer una decisión difícil al querer encontrar una consultoría de calidad en Barcelona; por eso, a continuación presentamos algunas de las mejores de la ciudad:

Grupo ACMS

Se trata de una consultora ISO ubicada en la ciudad de Barcelona, la cual proporciona servicios de consultoría estratégica destinados a PYMES, y que además dispone de delegaciones en otras ciudades españolas como Madrid, Toledo y Burgos.

EmasConsultores

A través de su servicio de consultoría se encargan de ayudar a sus clientes a lo largo de cada una de las etapas que componen el proceso necesario, para poder conseguir el certificado ISO; incluyendo no sólo la elaboración de documentos durante la etapa inicial, sino también el soporte preciso durante la auditoría de certificación externa realizada por la certificadora.

ISOwin

Consiste en una consultora la cual destaca por ofrecer avanzados servicios de consultoría de gestión, destinados a facilitar la obtención del Certificado de Calidad ISO 9001 para PYMES.

Cabe mencionar que se caracteriza por la utilización tanto de las últimas tecnologías como de metodologías ágiles para realizar todos los procesos.

Aquality Consulting

Pone a disposición de sus clientes un servicio especial de consultoría técnica pensado para empresas en Barcelona, además de ofrecer formación en términos de calidad, salud en el trabajo, seguridad alimentaria, y medio ambiente.

CongressLink

Volver arriba