CONGRESSLINK

Información, recursos y actualidad

¿Cuál es la diferencia entre protector solar y bronceador?

Antes de comenzar las vacaciones de verano tenemos que hacer una lista de las cosas que vamos a necesitar en esos días, sobre todo los productos que utilizamos más durante la temporada, como aquellos que usamos para la protección de nuestra piel. Te contamos las diferencias entre los diferentes productos y dónde comprar productos de protección solar.

Si vamos a un local comercial por productos para nuestra piel, encontraremos que hay disponibles protectores solares y bronceadores, lo cual pueden parecernos lo mismo, pero en realidad no es así, existen grandes diferencias entre cada uno de ellos, aunque no todas las personas llegan a saber cuáles son.

Para que compres el producto que de verdad estás necesitando, en este post te contaremos cuál es la diferencia entre protector solar y bronceador, así no gastarás tu dinero en algo que no te será verdaderamente útil, y podrás emplearlo en otras cosas que requieres para el verano.

Descubre las diferencias que existen entre un protector solar y un bronceador

protector-para-el-sol

Las diferencias que vas a encontrar líneas abajo te ayudarán a comprender que no todos los bronceadores protegerán tu piel, y que no todos los protectores sirven para broncearla, así que no dejes de leer los detalles a continuación.

1.      Usos para lo que sirven

Aunque ambos productos incluye la palabra solar en sus nombres, no significa que sirvan para lo mismo, y eso es debido a que no cuentan con el mismo tipo de preparación, por lo que su uso es distinto para cada uno de ellos.

En el caso de los protectores solares, estos son hechos para aplicarse de manera tópica en el cuerpo, sobre la piel, y es por ello que su composición es más espesa, algo que notarás en el instante en que contacto con uno de estos.

El objetivo de los protectores solares es el proteger a nuestra piel de los rayos UV, los cuales llegan a ser muy nocivos para ella, en los casos donde se da una exposición prolongada a los mismos.

Ahora, la situación con los bronceadores solares es distinta, debido a que esos han sido diseñados para todo lo contrario, es decir, en lugar de bloquear a los rayos UV, lo que hacen es acelerar el proceso que estos tienen sobre la piel, permitiendo que adquiera un color más intenso en un tiempo corto.

2.      Protección que le proporcionan a la piel

Otra de las cosas que diferencian a los protectores solares y a los bronceadores, es que en el primer caso se les coloca en su composición ingredientes para proteger la piel de los rayos ultravioleta UVB y UVA, los cuales son dañinos para la piel, pero no todos los bronceadores cuentan con esta característica, algo que puede ser muy peligroso si no se lee bien la composición del producto a comprar.

Si vas a la playa o a la piscina, te recomendamos elegir bien el producto que necesitas para el efecto deseado en tu piel, que si darle un color intenso, sea con un bronceador que verdaderamente la proteja durante el tiempo de exposición a los rayos UV.

3.      Aplicación

También la aplicación del protector solar y del bronceador se hace de manera distinta, ya que de no hacerse según las recomendaciones, el rendimiento de ellos no será el igual al esperado, sin importar la marca que hayas comprado para ti.

Los bloqueadores solares deben aplicarse al menos 30 minutos antes de que te vayas a exponer al sol, pero si llegas a ingresar al agua, sea en la piscina o en la playa, deberás aplicarlo nuevamente, ya que pierde el efecto de sus componentes, y en ese caso quedas en riesgo ante los rayos UV.

En cuanto a los bronceadores, estos deben utilizarse según los resultados que se quieran en la piel, el grado de bronceado que quieras conseguir, pero te recordamos que las horas de mayor exposición del sol se da entre 10:00 y las 15:00, que si llegan a ser de tu elección, debes procurar utilizar un producto que tenga en su composición protector solar.

¿Cómo sé que bloqueador solar y bronceador comprar?

protector-para-el-sol

Después de conocer las tres cosas en las que se diferencian un protector solar de un bronceador, seguro te preguntas cómo puedes saber que el producto que vas a comprar es bueno, cuál es que más se recomienda en ese sentido, y todo dependerá de las características que posean.

Si quieres un protector solar que te proteja totalmente de la radiación del astro rey, tienes que elegir aquel que tenga un factor de protección solar de 30 o más, y la aplicación del mismo tendrás que hacerla cada 30 minutos para una mayor efectividad en tu piel, aunque muchos dicen que pueden soportar una hora antes de renovar una capa de este.

Los bronceadores recomendados para la compra, son aquellos en donde se incluya FPS, y por supuesto, que sea de una marca reconocida en el mercado, para así saber que no se trata de una estafa de producto.

Protegerte del sol es fundamental en cualquier época del año, pero en el verano es algo vital para tu salud en general, ya que eso te permite mantener un equilibrio en tu vida increíble, y que no conseguirás con una exposición prolongada a los rayos UV.

No te limites a salir a disfrutar del verano, solo hazlo con cautela y utilizando protectores solares y bronceadores que sean buenos, de calidad, así no habrá nada que lamentar al finalizar esta temporada.

 

CongressLink

Volver arriba