CONGRESSLINK

Información, recursos y actualidad

Todo lo que debe tener un Sports Bar

Los Sports Bar, igualmente conocidos como bares deportivos, representan un concepto de restaurante-bar-cafetería realmente innovador, a través del cual se ofrece una gastronomía que destaca por ser no solo internacional, sino también deportiva.

¿En que se caracterizan los Sports bar?

Los Sports Bar se caracterizan debido a que generalmente ofrecen un ambiente relajado e informal con cobertura televisiva para eventos deportivos, ya sean importantes o de poca relevancia. 

De igual manera y aunque consisten en lugares de reunión bastante populares, varios de estos establecimientos suelen agregar una dimensión extra con el fin de captar la atención de un público más joven y/o a la moda.

Asimismo, cabe decir que ofrecen una gastronomía muy cuidada y de gran calidad en un ambiente y con un actitud mayormente deportivo. Además son establecimientos que se distinguen por ofrecer la exposición de elementos, noticias e imágenes deportivas con una actualización continúa.

En que se caracterizan los Sports bar

Finalmente, cabe mencionar que la idea de los Sports Bar se originó en Norteamérica y poco a poco se ha extendido hacia los países más desarrollados. Por ejemplo en España, donde este tipo de bares se han distribuido a lo largo de las grandes ciudades, comos los sports bar Madrid o los sports bar Barcelona. Su esencia no se pierde a pesar de la diferente localización.

El propósito de este tipo de bares, a nivel global, consiste en ajustarse tanto a los intereses como preferencias estéticas, gastronómicas, musicales y deportivas de los consumidores locales, al igual que al de las personas que transitan por el lugar donde se encuentran ubicados.

Igualmente, un Sports Bar pretende ofrecer puntos de reunión a los deportistas y a los aficionados, del mismo modo que a las personas relacionadas con el deporte, aparte de presentarse como un establecimiento de interés y diferenciado ante el público general. No solo eso, sino ofrecer formas de ocio nocturno que no defraudan.

¿Con qué debe contar un Sports Bar?

Cuando se trata de un Sports Bar, existen ciertos elementos con los que el mismo debe contar, como lo son por ejemplo, los mencionados a continuación:

Menú limitado de buena comida

Las personas acuden a los Sports Bar con el fin de disfrutar de un momento mientras socializan y ven los partidos en compañía de amigos, de modo que la comida pasa a ser un punto secundario.

Sin embargo es preciso que sea tanto de buen gusto como de gran calidad, para lograr que las personas quieran volver. 

Por ello, los Sports Bar deben tener un menú de comida típica estadounidense, incluyendo hamburguesas, alitas de pollo, pizza, patatas fritas, chili y especialidades locales, etc., y por supuesto, un Sports Bar debe ofrecer una selección de cervezas, vinos y cócteles.

Licencia para licores

El dueño de un Sports Bar debe asegurarse de que el mismo cuenta con la licencia de licores apropiada de acuerdo al país y el municipio donde está ubicado el establecimiento.

Licencia para licores

Sistema de alta calidad para audio y vídeo

El sistema de entretenimiento dentro de un Sports Bar generalmente se encuentra compuesto por un conjunto de televisores con pantallas de gran tamaño y satélites para la recepción, de igual modo, la mayoría de los clientes que apuestan por asistir a este tipo de bar, esperan poder encontrar la posibilidad de disfrutar de lo más novedoso en cuanto a tecnología de video, para lograr ver los partidos de la mejor forma posible.

Y dentro de este aspecto, es preciso destacar que el diseño general del establecimiento tiene que contar con una disposición determinada para los asientos a fin de que a los clientes les sea más sencillo y cómodo, poder ver uno o más de los partidos que se transmitan a lo largo del día.

Deportes

De la misma forma, es necesario que los Sports Bar cuenten con la posibilidad de ofrecer a sus clientes no solo la oportunidad de ver deportes, sino también de jugarlos, razón por la cual también tienen deben contar con otro tipo de actividades para entretener a los clientes aparte de la televisión.

En este sentido y por lo general, este tipo de establecimientos suele disponer de mesas de billar, videojuegos, dardos, futbolín, etc.

Asimismo, los regalos publicitarios de mercancías formados por ejemplo por prendas de vestir que posean licencia de las ligas deportivas principales y también productos autografiados por diversos jugadores reconocidos, se trata de elementos con los que debería contar un Sports Bar, a fin de generar interés y entusiasmo en sus clientes.

Lo mejor es que los juegos se encuentren dispuestos dentro de alguna habitación separada, aunque también pueden estar integrados dentro de la sala principal del bar. Igualmente, deben tener mesas altas y/o estantes colocadas a un lado de las mesas de juego, con el fin de que los clientes puedan colocar sus bebidas.

Estas son solo algunas de las cosas que debe tener un Sports Bar, sin embargo, se trata de los elementos principales para lograr funcionar adecuadamente como bar deportivo y lograr satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes que deciden visitarlos, con el propósito de disfrutar de sus partidos favoritos en un ambiente agradable y con espíritu deportivo.

CongressLink

Volver arriba