CONGRESSLINK

Información, recursos y actualidad

Contratar Monologuistas para un Evento

Estas organizando un evento y deseas darle un toque cómico. Si es así ten en cuenta que contratar monologuista puede ser una excelente decisión.

Pero, cómo puedo conseguir un buen interprete que asista a mi evento.

Claves para Contratar Monologuistas

El monologuista es un intérprete que destaca por exponer ante su público una situación especial de manera cómica. Esta persona hace diversas observaciones y nos presenta su punto de vista de una forma realmente divertida.

Actualmente estos espectáculos se han vuelto muy populares y es que se pueden encontrar monologuistas realmente buenos.

Ahora y para que puedas encontrar uno de estos intérpretes para tu evento aquí te presentamos unos consejos que debes usar:

  • Busca en Internet o en empresas de eventos como es el caso de Espectalium a este tipo de profesionales. Seguramente encontrarás más de una opción que puedes conocer y evaluar.
  • Lo ideal, antes de elegir y contratar monologuistas, es que conozcas diferentes profesionales que pueden ser nacionales o internacionales. Eso sí, lo ideal es que trabajen en tu zona.
  • Si los has encontrado en Internet es muy importante que busques su perfil y conozcas su trabajo. Igualmente y luego de hacer la elección de varios candidatos que te resulten interesante lo que has de hacer es contactarlos directamente.
  • Cuando los contactes busca conocer  sus trabajos en vídeo y si te es posible y puedes, no dejes de  asistir a uno de sus eventos. De esta forma verás su estilo, la forma cómo reacciona el público a su actuación, etc.
  • Claramente, debes elegir tu monologuista dependiendo del estilo que maneja y de la concordancia de esto con el gusto y personalidad de tus invitados o asistentes a tu evento.
  • Ahora y si no logras encontrar profesionales que te convenzan en Internet o en estas empresas de eventos es buena idea que  preguntes a tus conocidos, familiares o amigos.  Pídeles una recomendación y seguramente te podrán ayudar.
  • Es necesario que antes de contratar monologuistas, mientras haces el proceso de selección, pidas a los profesionales que te interesan que te hagan un presupuesto gratis y sin compromiso. Pide este presupuesto manejando los mismos horarios y requerimientos. Solo de esta forma, al tener presupuestos iguales, podrás comparar y decidirte por la alternativa más favorable para ti.
  • Eso sí, debes tener en cuenta que al contratar a estos profesionales el precio no ha de ser un criterio tan importante. Lo que importa en realidad es la calidad de su trabajo y su capacidad para divertir a las personas.

Finalmente y para que puedas contratar monologuistas ideales para tu evento lo ideal es que antes de hacer cualquier elección consideres las opiniones de los clientes y personas que conocen el trabajo del intérprete que ha llamado tu  atención.

De esta forma, podrás tener un pequeño aviso de su cumplimiento y de la calidad de su trabajo. Si te dicen que es un intérprete que llega tarde a la presentación, que es chocante con los invitados, entre otros comentarios no tan positivos, lo ideal es que busques a otro profesional.

CongressLink

Volver arriba