CONGRESSLINK

Información, recursos y actualidad

Consejos para proteger tu negocio durante vacaciones

Cuando llegan las vacaciones, es normal que todos quieran disfrutar de unos merecidos días de descanso, pero es en ese momento cuando se presentan los mayores casos de robos, ya que las empresas donde todos sus empleados se van de vacaciones, son las más vulnerables ante este problema.

Sigue estos consejos para que no roben en tu negocio estas vacaciones

Expertos en seguridad como alarmas.casa afirman que muchos ladrones esperan esta temporada del año para robar a las empresas que cierran, llevándose todo lo que esté a su paso, por lo que es importante que sigas algunos consejos si quieres evitar ser una de esas víctimas.

Cuida la imagen de la sede de tu empresa

  • Uno de las principales cosas con las que tienes que tener cuidado es con descuidar la sede de tu empresa, ya que los ladrones están muy al pendiente de cuáles empresas ya no tienen empleados acudiendo a estas, para poder colocarlas dentro de sus objetivos de robos.
  • Evita que desde tu empresa se pueda apreciar que no hay nadie en ella. Para esto, puedes no cerrar todas las persianas que dan hacia la calle, lo cual dará a entender que siguen trabajando dentro de la empresa.
  • Además, puede dejar vehículos de la compañía en la parte externa de esta, para que también refuercen la idea de que tienes empleados asistiendo a trabajar.
  • Si en tu empresa hay puntos donde no existe iluminación, antes de irte de vacaciones tienes que solucionarlo, ya que estos son los lugares que eligen los ladrones para poder ingresar a las instalaciones, ya que no pueden ser vistos por las cámaras o por el personal de seguridad que cuida la sede.

Refuerza la iluminación interior de tu empresa

  • Es muy importante que todos los espacios de tu empresa se encuentren iluminados, pero sobre todo cuanto llega la temporada de vacaciones, ya que de esta forma podrás crear una iluminación aleatoria dentro de ella y para que parezca que hay actividades en distintas zonas de esta.
  • Conseguir un resultado como el mencionado no es complicado, puedes hacerlo colocando temporizadores para que las luces se enciendan cada cierto tiempo durante el día. Mientras que los ladrones vean que hay diversos sectores de la empresa que poseen iluminación y que varían, no se acercarán a ella para intentar robarla.

Mantén activa a la compañía en las redes sociales

  • Un gran error que cometen las empresas al irse de vacaciones, es descuidar sus redes sociales hasta el punto en que se puede apreciar que en ella no se encuentran trabajando.
  • Existen muchos programas y aplicaciones que podrás utilizar para dejar una programación de publicaciones en las diferentes redes sociales de tu empresa, por lo que parecerá que se sigue trabajando igual.

Evita los anuncios de cierre por vacaciones

  • Para que tengas una mayor tranquilidad, lo mejor será que no hagas ningún anuncio de cierre por vacaciones en la empresa, o de lo contrario estarás colocando a tu empresa en el mapa de objetivos para robar.
  • Lo ideal es actuar con discreción en todo momento, solo anunciar de manera discreta el cierre de las vacaciones a quienes están relacionados con la compañía como proveedores y clientes.

Controla el acceso a la empresa

  • El acceso a tu empresa en temporada vacacional deberá ser más estricto que en otras temporadas, ya que en este tiempo solo tendrá que acudir un mínimo de personal para funciones específicas que requieran de su presencia.
  • Todo aquel que durante las vacaciones ingrese a la empresa, aunque esté identificado como empleado de esta, deberá identificarse y colocar sus datos completos, así como qué va a realizar dentro de la empresa, área de trabajo, entre otros.

Atiende el teléfono

  • Pensarás que es una locura hacer esto si no hay nadie en la empresa, pero no es así.
  • Existe la posibilidad de que hagas un desvío de las llamadas de tu empresa a tu teléfono móvil u otro número que indiques, para que de esa forma, aunque alguien llame a verificar si la empresa está trabajando, al menos una persona siempre atienda el teléfono y eso va a disuadir a los ladrones.

No abandones el correo

  • De igual forma tienes que seguir revisando el correo tradicional que llega a tu empresa, ya que de forma sencilla se puede entender que la empresa no se encuentra trabajando al ver que el buzón se encuentra lleno.
  • Cuenta con una persona de tu confianza para retirar la correspondencia de la empresa cada cierto tiempo, o contrata un apartado de correos durante las vacaciones.

Instala cámaras de seguridad y alarma

  • Una empresa sin un sistema de seguridad efectivo, es mucho más propensa a los ladrones durante la temporada de vacaciones, debido a que la entrada a esta puede realizarse de forma más sencilla, que en aquellas que si cuentan con uno.
  • Las cámaras de seguridad son elementos que logran disuadir por si solas a quienes pretenden ingresar en una empresa a robar, por lo que siempre será bueno tenerlas instaladas en tu compañía.
  • También una alarma es muy importante para la seguridad de la organización, ya que esta avisará al personal de vigilancia que hay intrusos en la empresa, así como también estará avisando a la policía de que algo está pasando.

Estos son solo algunos consejos básicos para que puedas proteger a tu empresa en estas vacaciones, así que vale la pena pensarlo para poder irte de vacaciones con toda tranquilidad, sabiendo que tu negocio no correrá peligro en ningún momento.

 

CongressLink

Volver arriba