CONGRESSLINK

Información, recursos y actualidad

Cómo organizar un speed dating en Barcelona

¿Estás pensando en organizar un speed dating Barcelona? La ciudad condal es un entorno perfecto para tener citas, sean del tipo que sean, ya que cuenta con cientos de rincones, bares, museos y calles que pueden convertirse en el escenario ideal para una cita romántica.

Si quieres saber cómo puedes organizar paso a paso un speed dating, ¡sigue leyendo! Aquí te contaremos las claves para gestionar un evento de estas características y lograr que sea todo un éxito.

¿Qué es un evento de speed dating o citas rápidas?

pareja en playa despues de speed dating

El speed dating, o citas rápidas, es una forma moderna de tener encuentros románticos que ha ganado popularidad en todo el mundo. En este formato tan peculiar, los participantes tienen la oportunidad de conocer a varias personas en una sola noche y cada encuentro es cronometrado para crear conexiones instantáneas.

Es decir, se trata de un encuentro de varias personas solteras que tienen varias citas rápidas, cambiando de pareja a lo largo de la noche, con el objetivo de establecer conexiones reales.

Lugares dónde hacer speed dating en Barcelona

Si estás pensando en planear un speed dating en Barcelona, ¡nos alegra decirte que no podías haber elegido una ubicación mejor! Esta ciudad, tan amplia y vanguardista, está llena de lugares en los que puedes montar un programa de citas rápidas. Aquí te recomendamos algunos.

  • Cafeterías con encanto

Barcelona está repleta de cafeterías acogedoras y elegantes que pueden ser el escenario perfecto para el speed dating. Lugares como el Bar del Convent y Federal Café, con sus ambientes relajados y cafés deliciosos, proporcionan un telón de fondo ideal para que los solteros se conozcan en profundidad.

  • Terrazas con vistas

Aprovechar las impresionantes vistas de Barcelona puede añadir un toque mágico a los encuentros. Terrazas como la del Hotel Pulitzer, con vistas panorámicas de la ciudad, crean un ambiente íntimo mientras se disfruta del encanto de Barcelona.

  • Espacios culturales

Eventos en lugares culturales como el Museo Picasso o el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona pueden proporcionar una experiencia única para los participantes. La combinación de arte y romance crea un ambiente estimulante que facilita la conexión entre los solteros. Eso sí, será más complicado organizar un speed dating en un sitio como este. Por tanto, si es la primera vez que vas a organizar un encuentro así, te recomendamos ceñirte a los sitios clásicos, como bares o restaurantes.

  • Bares especializados

Barcelona cuenta con bares temáticos únicos, como el Paradiso, un bar de cócteles con una entrada secreta, o el Bitter Cocktail Bar, conocido por su ambiente acogedor. Estos lugares ofrecen un toque de misterio y emoción a las citas rápidas.

Cómo hacer que la gente se inscriba al speed dating

Utiliza las redes sociales y las plataformas de citas online que puedas para crear una campaña de publicidad llamativa. Recuerda que es un programa de citas, así que debes incluir imágenes de otros encuentros, testimonios de eventos anteriores y otros detalles similares para dar confianza.

Si puedes, colabora con empresas locales y establecimientos para promocionar el evento. Una forma muy efectiva de conseguir participantes es ofrecer descuentos en restaurantes o tiendas.

Por último, asegúrate de que sea fácil registrarse a tu speed dating. Te sorprendería la cantidad de gente que no se inscribe simplemente por no encontrar el formulario. Diseña un formulario simple y directo, con opciones para seleccionar preferencias personales si lo consideras necesario.

Cómo organizar y gestionar el tiempo en el evento

Una vez tengas tu evento creado, queda lo más difícil: ¡gestionarlo! Para lograr que tu speed dating sea un éxito, te recomendamos lo siguiente:

Establece un cronograma

Diseña un cronograma detallado para la noche y programa el tiempo de cada encuentro. Es decir, que todos pasen el mismo tiempo hablando entre ellos y que nadie quede sin conocerse.

Crea un ambiente relajado

Nada perjudica más a tu evento que el hecho de que los participantes te vean estresado. Asegúrate de que el equipo está tranquilo, la música es suave y la iluminación es la adecuada. Solo así crearás una atmósfera propicia para la conversación y la conexión.

Ejerce de anfitrión o contrata a alguien para hacerlo

Contar con facilitadores o anfitriones que guíen a los participantes a través del proceso. Estos profesionales pueden ayudar a romper el hielo y asegurarse de que todos se sientan cómodos durante el evento.

Crea zonas de descanso

Incorpora zonas de descanso estratégicas para que los participantes puedan relajarse entre encuentros. Lo mejor es que destines un espacio del local para charlar y reflexionar, ya sea entre las personas que hayan ido en grupo o para los propios participantes.

Es decir, no dejes que el hecho de cronometrar las citas agobie a tus participantes. Haz todo lo que puedas para lograr que se sientan cómodos y relajados, puesto que solo así podrán establecer conexiones y recomendarán a sus amigos hacer un speed dating organizado por ti.

CongressLink

Volver arriba