CONGRESSLINK

Información, recursos y actualidad

¿Cómo puedo mejorar mi inglés de forma sencilla?

El inglés es uno de los idiomas más hablados en el mundo. Gran parte de la población mundial tiene conocimientos sobre el inglés, no todos lo manejan a la perfección, por lo que al final termina haciéndoseles difícil comunicarse con otras personas que sí lo hacen.

Hablar inglés requiere de mucha práctica, es necesario aprender a escuchar y cómo pronunciar bien las palabras para que en un tiempo determinado el estudiante pueda conseguir hablarlo mejor, que es el objetivo que todos tienen.

Los mejores consejos para mejorar el inglés de forma sencilla y rápida

Si eres uno de las personas que está interesado en saber qué puedes hacer para mejorar tu inglés de forma sencilla, continúa leyendo este post donde te daremos toda la información que necesitas para ellos, y si eres disciplinado con los consejos que te detallaremos, probablemente en poco tiempo estés hablando de forma fluida dicho idioma, o al menos lo harás mejor que antes.

1.      Dedica un tiempo del día para practicar

Lamentablemente no mejorará tu inglés de un momento a otro, solo lo hará si comienzas a practicarlo, por lo que necesitas seleccionar un tiempo en el día en el cual puedas dedicarte a ello, para que poco a poco se te haga más fácil escribirlo, leerlo, y sobre todo entenderlo.

En tu agenda diaria seguro existe un momento en el que puedes concentrarte únicamente a practicar el inglés, ese debe ser el tiempo que debes seleccionar, y que te recomendamos repitas cada vez que sea posible, porque mientras más lo hagas, mejor será el resultado que conseguirás con este idioma.

Cada vez que te dediques de forma disciplinada a practicar el inglés, notarás como vas mejorando, que te es más fácil comprenderlo, así que busca un espacio en el que no tengas nada que hacer, para que coloques toda tu concentración y empeño en lograrlo.

2.      Ve series y películas en inglés

Cuando contamos con un poco de tiempo para el ocio, una de las actividades que más hacemos es ver series y películas en casa, que si bien disfrutamos en español, podríamos hacerlo en inglés y sin subtítulos, para así reforzar nuestro dominio sobre el idioma, y con ello tratar de conseguir mejorar el nivel que tenemos del mismo.

series Netflix

Dominar el inglés no es algo complicado, podrás hacerlo con facilidad si todo lo que veas tu móvil o en la tv lo disfrutas en ese idioma, porque te verás obligado a entenderlo para conocer lo que acabas de visualizar, y que seguro es con tus actores favoritos.

Te recomendamos que el audio sea inglés y que veas las series sin subtítulos, pero si quieres verlos en la pantalla, entonces que también sea en inglés, así asociarás más fácilmente la forma en que se escriben las palabras en este idioma, con la manera en que las pronuncian los actores involucrados en la trama.

3.      Piensa en inglés

Al principio se te hará difícil pensar en inglés, pero poco a poco tu mente se irá adecuando, y es precisamente eso lo que te ayudará a que mejores de forma sencilla tu nivel de este idioma, porque irás perfeccionando todo lo que conoces de él.

No importa lo que desees pensar, si es algo importante o no, siempre que lo hagas en inglés, favorecerás el manejo que tienes del mismo, y eso puede ayudarte a conseguir nuevos amigos, el amor de tu vida y hasta un nuevo puesto de trabajo, por lo que te conviene intentarlo las veces que sean necesarias.

4.      Aprende cuatro palabras en inglés por día

Indiscutiblemente necesitas aprenderte las palabras en inglés para mejorar tu nivel del idioma, por ello te recomendamos que sean al menos unas cuatro por cada día, que dediques el tiempo de estudio específicamente a esas cuatro palabras, y que al día siguiente las cambies para continuar con el proceso.

Además de aprenderte las cuatro palabras en inglés, es importante que aprendas su conjugación, de qué forma se utilizan en una oración, para que el proceso de aprendizaje sea aún más completo y sencillo.

5.      Establécete metas cuantificables

Si quieres mejorar tu inglés es importante que te establezcas metas cuantificables, que tengas un límite de tiempo para cumplir, debido a que eso es lo que te motivará a mejorar en este idioma, o de lo contrario todo quedará en la esperanza que tienes de manejar el mismo.

Una semana, un mes, un año, son muchas las opciones que tienes en cuanto a las metas a cumplir con el inglés, pero lo que importa es que sean objetivos cuantificables, pero sobre todo que puedas cumplirlos, porque más que complacer a un tercero, estarás orgulloso de ti mismo por haberlo conseguido.

6.      Usa apps de aprendizaje

apps inglés

Existe un gran número de apps que se han diseñado para el aprendizaje del inglés, algunas son pagas, otras gratuitas, lo importante es que te sirvan para aprender más de este idioma, y que te permitirán movilizarte sin restricciones para ello.

 

CongressLink

Volver arriba