CONGRESSLINK

Información, recursos y actualidad

Cómo decorar un balcón

El balcón se caracteriza por ser no solo una extensión de la casa, sino también un espacio en el cual las personas tienen la oportunidad de sentarse a disfrutar de bebidas, leer el periódico, o simplemente tomar sol y aire fresco.

Consiste en un lugar donde además es posible decorar tanto de acuerdo a la temporada como por cualquier razón, por lo que al desear pasar un tiempo agradable en tu balcón

Eso si, es conveniente que te asegures de hacer que se convierta en un espacio ameno en el que familiares y amigos pueden compartir un momento especial.

En este sentido, para disfrutar de todo lo que este espacio tiene para ofrecer, es necesario que cuente con una decoración apropiada; por ese motivo, a través de este post queremos compartirte varios consejos acerca de cómo decorar un balcón, los cuales te ayudarán a darle a este espacio una mayor vida y estilo.

¿Cómo realizar la decoración de tu balcón?

A la hora de decorar un balcón, es importante que te asegures de comenzar seleccionando tanto los materiales como los colores que vayas a usar. En caso de que el balcón cuente con suficiente espacio, podrías incluso optar por agregarle mobiliario de jardín.

Y es que el mobiliario, al igual que el resto de los accesorios que utilices, serán los que permitirán marcar la diferencia en torno a la decoración, de acuerdo a los materiales y al estilo que escojas.

Recuerda que al final, el resultado solo será un reflejo de tu personalidad. Dicho esto, a continuación te dejamos los aspectos que debes considerar para decorar tu balcón de la mejor manera posible:

Limpia

Independientemente de la forma y el diseño del balcón, resulta esencial que te asegures de limpiarlo bien antes de empezar con su decoración. Por eso, deberás retirar todos aquellos artículos que no sean necesarios, sin olvidarte de barrer totalmente tanto la suciedad como los escombros.

Asimismo, tienes que limpiar las telarañas y/o suciedad acumuladas alrededor de las superficies verticales, para después poder amueblar y decorar todo el espacio.

Toma en cuenta la intimidad

Normalmente, los balcones suelen quedar expuestos frente al público; por eso, es apropiado que busques algunas soluciones prácticas que te permitan resolver este inconveniente, como por ejemplo, las siguientes:

Sombrilla

Optar por una sombrilla podría ser la alternativa más acertada en caso de tu balcón, o parte del mismo, no cuente con techo o toldo, y es que actualmente, dentro del mercado tienes la posibilidad de encontrar una gran variedad de sombrillas ligeras de diversos tamaños.

Esterilla

En aquellos casos donde la barandilla o baranda del balcón permite que las personas externas puedan ver hacia su interior, tienes la opción de colocar una esterilla con el fin de cubrir dichas transparencias.

Hoy en día las pueden encontrar en variedad de materiales y también en diversos colores, por ejemplo, las hay de caña y de césped, etc.

Presta atención a la iluminación

Usualmente, los balcones suelen ser usados no solo en el día, sino también en la noche, razón por la cual al decorarlo tienes que asegurarte de contar con buenos puntos de luz que te permitan crear un mejor ambiente.

Y es que cualquier balcón que sea utilizado con frecuencia, tiene que disponer de una apropiada iluminación exterior.

En este sentido, podrías optar por una iluminación con cuerdas que se adapte fácilmente a todo tipo de clima, ya que además de ser posible extenderlas y/o cortar con el fin de que se ajuste a cualquier espacio, también la puedes encontrar en numerosas longitudes y colores.

De igual manera, otras alternativas de iluminación que podrías considerar son las velas (que poseen un LED que funciona mediante baterías), farolillos, guirnaldas, tiras LED, etc.

Agrega algunas plantas

A la hora de decorar un balcón, también es importante que te asegures de añadir algunas plantas, y es que las mismas ter permiten poder conectarte fácilmente con la naturaleza.

Sin embargo, tienes que elegir las más apropiadas para evitar quedarte sin espacio, y una gran opción para poder darle frescor al espacio podrían ser las plantas trepadoras, e incluso también el apostar por un jardín vertical.

Evita las plantas grandes, y apuesta por colocar las variedades que selecciones dentro de macetas agrupadas en el suelo, aunque también podrías ubicarlas en una estantería, una escalera, e incluso en una bandeja con variedades mini encima de la mesa.

Al agregar plantas a tu balcón podrás obtener un elemento de belleza natural muy atractivo, capaz de reforzar lo maravilloso de pasar tiempo en la naturaleza. Además, añadirás un mayor sentido de profundidad y color al espacio.

Añade espejos 

Los espejos destacan por suponer un tipo de elementos decorativos completamente apropiados para espacios exteriores, como es el caso de un balcón, y es que cuentan con una característica muy atractiva, es decir, la cristalinidad propia del agua.

En este caso debes cerciorarte de escoger un buen espejo de pared que tenga un marco ornamentado; lo ideal es que el marco sea más notorio que el propio espejo, de manera que pueda cumplir realmente con su función decorativa.

Apuesta por fuentes de agua

Tanto los pequeños adornos para jardines como las fuentes de agua, se presentan como un aliado perfecto para crear una gran decoración en un balcón, ya que permiten aportarle al espacio un mayor toque de tranquilidad y relajación, al mismo tiempo que le aporta un mayor toque estético.

CongressLink

Volver arriba