CONGRESSLINK

Información, recursos y actualidad

Siempre cuida tu salud mental

Es necesario cuidar de sí mismo y disfrutar al máximo de la vida

Hacer cambios en la forma como llevamos nuestra vida no tiene por qué costar una fortuna o tomar un montón de tiempo para realizarlos.

Cuidar de nosotros mismos es muy  importante para tener éxito en la vida.

Tener una excelente salud  emocional, espiritual y física te ayudara a sentirte bien. El cuidado de todos estos aspectos te ayudaran a disfrutar de la vida cada día.

Si sufres de depresión, ansiedad, trastorno bipolar, trastorno de estrés postraumático, etc., es importante que consultes un médico que te ayudará a resolver estos problemas a tiempo.  Pero antes te damos algunos consejos para el cuidado de tu salud mental:

  • Vivir una vida saludable: Come alimentos saludables, haz ejercicio regularmente, duerme lo suficiente y evita el alcohol y las drogas. Aprende a manejar el estrés y ve regularmente a chequeos médicos.
  • Practica una buena higiene: Una buena higiene es importante por razones sociales, psicológicas y médicas. Además, una buena higiene no sólo reduce el riesgo de la enfermedad, sino que también mejora la forma en que otros te ven y cómo te ves a ti mismo.
  • Comparte con otros: comparte y diviértete con amigos, familiares y compañeros de trabajo o clases.
  • Realiza cosas que te den un motivo más para vivir: Realiza cosas que te gustan o ve un programa de televisión que te guste, trabaja en el jardín, realiza  pinturas o lee un libro. Siempre trata de mantener la mente ocupada y tranquila.
  • Encuentra maneras de relajarte:  como el yoga, la meditación, tomar un baño o caminar en lugares al aire libre que te ayudaran a relajarte.

Pasar tiempo con personas positivas que te quieran y tú les tienes confianza te ayudará a aliviar el estrés, te subirá el estado de ánimo y mejorará la forma en que te sientes.

Muchas investigaciones han demostrado que reír disminuye el dolor o la depresión, ayuda a tu corazón y los pulmones, promueve la relajación muscular y reducir la ansiedad.

Las emociones positivas disminuyen  las hormonas del estrés y aumentan la fuerza emocional.

Se ha que el demostrado ejercicio aumenta el bienestar y mejora la salud mental, así como reduce los síntomas de la ansiedad y depresión. La buena salud física está relacionada con una mejor salud mental, por eso es importante evitar el exceso de alcohol o drogas, así como chequeos regulares con un médico especializados en salud mental que te ayude a identificar tus debilidades y utilizar tus puntos fuertes.

Todos tenemos diferentes fortalezas y debilidades, de modo que descubrir para lo que somos realmente buenos puede aumentar el sentido de bienestar. Utiliza tus puntos fuertes para ayudar a otros y contribuir en tu comunidad. Esto crea un sentido de significado y propósito.

CongressLink

Volver arriba