CONGRESSLINK

Información, recursos y actualidad

¿Cómo utilizar Google Hangouts para tus negocios?

Ser capaz de hablar con nuestro equipo, con los clientes actuales o potenciales en una plataforma de vídeo es un gran recurso para tener en cuenta, aunque debemos saber cómo hacerlo o como ejecutar este tipo de herramientas.

Si tienes una pequeña empresa, hay una opción que puede utilizar y que además es absolutamente libre creada por Google. El Hangouts de Google es una plataforma de conferencia gratuita que permite que hasta 10 personas puedan participar en la conferencia de vídeo, todas a la vez.

¿Cómo utilizar Google Hangouts para tus negocios?

Estas son algunas de las mejores recomendaciones, veamos:

1. Las reuniones virtuales:

Las pequeñas empresas sólo tienen unos pocos empleados, a menudo por debajo del 10 hasta que su empresa comienza a crecer. Esto hace que el Hangouts sea perfecto para reunir a todos los empleados juntos si no todos son locales, o se encuentran trabajando en otras zonas o por medio virtual. La programación de una llamada mensual o semanal con sus empleados crea un ambiente de equipo, aunque no todos se encuentren en una oficina juntos.

2. Crear un seminario u ofrecerlo:

Todo el mundo le encanta aprender ¿por qué no llevar a cabo un seminario? Tenemos un banco de conocimientos que los demás quieren oír o leer. Tal vez eres un experto en mejoras para el hogar, un contador, o un entrenador de perros. Sea cual sea tu profesión, siempre habrá clientes que confían en tus conocimientos ¿por qué no darles más de lo mismo? Invitar a otras 9 personas para un seminario que permitirá que puedan conocer más acerca de ti, es una buena explicación sobre cómo utilizar Google Hangouts.

3. Encuentra Calidad y talento:

Las pequeñas empresas no tienen un departamento de recursos humanos. Así que como propietarios, debemos buscar las mejores herramientas que nos permitan comunicarnos con los demás, especialmente nuestros empleados.

Cómo utilizar Hangouts en este aspecto, bueno solo es cuestión de Invitar a las personas a una conversación en la que vayas a hablar acerca de la posición, la forma de aplicar, y las cosas que consideremos son importantes. Esto no sólo permite conocer que es más importante, sino que podemos valorar sus opiniones aún en la distancia.

4. Lanzar un producto:

¿Quieres crear un poco de expectativa sobre un producto o servicio nuevo? La mejor forma es por medio de esta herramienta, pero cómo utilizar Google Hangouts, básicamente solo tienes que invitar a algunos de tus mejores clientes para asistir a hablar sobre el nuevo producto o servicio. Quizás posteriormente tengamos que hacer otras cosas, pero una buena forma de llegar a las personas puede ser con esta herramienta.

5. Asociarse con otros:

¿Conoces a otros que también empleen esta herramienta? Quizás no te guste mucho hablar por cámara, pero debemos admitir que es una excelente forma de hablar con otros, es decir, una excelente manera de conectar con otras empresas que puedan ayudarnos con estrategias interesantes.

Estas son algunas buenas formas con las cuales puedes saber cómo utilizar Google Hangouts.

CongressLink

Volver arriba