Cuando se llega el verano al país y con ello sus temperaturas de 40 grados no todos quieren irse de vacaciones a la playa o a destinos en los cuales el sudor y las quemaduras del sol sean pan de cada día. En realidad, hay muchos españoles y extranjeros que al estar en el país buscan unas vacaciones frescas en España.

La buena noticia para estas personas es que en pleno verano hay varias opciones de sitios a los cuales se puede ir y disfrutar no solo de un buen clima sino también de lugares con un gran atractivo histórico y natural.

De algunos de estos destinos para unas vacaciones frescas hablaremos a continuación.

Opciones para unas vacaciones frescas en España

  1. Ezcaray, en La Rioja, tiene para entregarnos unos de los sitios más hermosos en España donde podemos pasar el verano sin tener que acalorarnos demasiado. Allí la temperatura máxima promedio es de 25,7º C y su promedio mínimo es de 12,3º C. Al ir allí podemos apreciar el hermoso valle del Oja y si vamos a buen tiempo y nos gusta el jazz podemos disfrutar de su famoso festival que se realiza en julio. Si se quiere hacer visitas en la ciudad el casco histórico tiene mucho para ofrecer, pero también se puede elegir hacer senderismo en las rutas de su entorno natural.
  • Si se quiere escapar del calor es momento de ir a Bellver de Cerdanya, e Lleida.  Este destino se encuentra muy cerca a reconocidas estaciones de esquí. Estas son la estación La Molina y también la de La Marsella, ubicadas en el Pirineo catalán. El sitio es realmente impresionante y lo mejor es que julio se presenta como el mes de más calor, con una temperatura promedio de 18,8º centígrados. Si quieres visitar una población realmente fría una buena opción es ir a Talltendre y es que se está cerca de los 1.600 metros de altura.
  • El otro destino recomendado para unas vacaciones frescas en España en pleno verano es Isaba, en Navarra. Esta población hace parte del valle del Roncal y se presenta como el más poblado. Este lugar nos presenta una temperatura promedio, en verano, de solo 17,5º. Es necesario dejar claro que al ir allí podrás disfrutar del calor durante el día, pero por la noche podrás estar realmente fresco. Además, al ir a este municipio te encontrarás con una arquitectura muy interesante de grandes casas hechas en madera y piedra y de estrechas calles empedradas.
  • islas ciesFinalmente y para no asarte con el calor del verano resulta ideal ir a Galicia, a sus Islas Cíes. El ambiente en este caso es cálido, pero su mar trae el frescor que se requiere para equilibrar. La temperatura media allí es de 13º y 15º. En realidad su variabilidad estacional es muy baja y si bien en el día el calor es bastante, pudiendo controlarlo con un buen baño en el mar, en la noche el calor merma considerablemente. Además, no podemos dejar de destacar que las aguas de este lugar son las más frías a nivel nacional y es que en pleno agosto pueden tener unos 15ºC.