CONGRESSLINK

Información, recursos y actualidad

Remedios caseros para la caída del pelo

Muchas personas en algún momento de su vida sufren de la caída de su pelo, lo que puede seriamente afectar su autoestima, la vida social que llevan y su entorno laboral o familiar, por lo que es necesario que consigan una solución que sea efectiva y de ser posible que no sea tan costosa.

TOP remedios caseros para la pérdida del cabello

Entre las opciones disponibles para esta afección se encuentran los remedios caseros, los cuales han demostrado ser muy efectivos para evitar la caída del pelo, por lo que muchos optan a utilizarlos.

Si has llegado a este artículo es porque buscas un remedio casero para la caída del pelo, así que tranquilo, has llegado al sitio correcto, ya que aquí te diremos todos los detalles sobre estos tratamientos.

hombre que ha perdido el pelo

La efectividad de estos remedios caseros en cada persona puede variar, pero la gran mayoría de los que lo han utilizado obtuvieron los resultados esperados, y hasta más de lo que habían pensado obtener.

Aloe Vera

  • Las propiedades del Aloe Vera son muchas, entre las cuales destaca su utilización como remedio casero contra la caída del pelo, lo cual no requiere de un proceso complicado, además de que da muy buenos resultados si eres constante con su aplicación.

  • Para preparar este remedio casero tienes que cortar el Aloe Vera de forma horizontal y con suavidad frotar los cristales que se encuentran sobre el nacimiento de sus hebras. Una vez que se haya secado dicho cristal, deberás colocártelo en el cabello y posteriormente enjuagar con bastante agua.
  • Este procedimiento tienes que realizarlo diariamente y verás los resultados en poco tiempo se notarán.

Zumo de cebolla

  • Más allá de las especialidades culinarias, la cebolla es otro de los ingredientes utilizados en los remedios contra la caída del pelo que dan muy buenos resultados, por lo que no puedes dejar de considerar utilizarla para ello.
  • Para este remedio casero tienes que tomar una cebolla, la cual puedes colocar en una licuadora para que se vuelva lo más líquida posible y una vez completado eso, debes utilizar un colador para extraer todo el zumo.
  • Cuando ya tengas el zumo de la cebolla, ese líquido tienes que aplicarlo sobre el cabello por media hora y después retirarlo con abundante agua. Utiliza este remedio casero todos los días de forma constante para poder ver los cambios que deseas.

Remolacha

  • También puedes utilizar la remolacha como parte de tu tratamiento casero contra la caída del pelo, donde solo debes tomar sus hojas, triturarlas muy bien y además mezclarla con henna.
  • Una vez que hayas completado el proceso anterior, obtendrás una pasta que tienes que aplicar en tu cabello y dejar actuar durante al menos unos 20 minutos, tiempo requerido para que pueda impregnarlo con todas las propiedades de esta. Cuando hayan pasado los 20 minutos, enjuaga con abundante agua.

Aceite de romero, almendras y de oliva

  • Los remedios caseros a base de aceites también son muy utilizados para evitar la caída del pelo, por lo que queremos destacar dos de los más utilizados para este problema.
  • Como primera opción tienes combinar el aceite de romero y el aceite de almendras. Para este remedio debes colocar unas gotas de cualquiera de estos aceites en tus manos y masajear tu cuero cabelludo, ya que de esta forma estarás estimulando el crecimiento de tu pelo.
  • Pero también puedes utilizar el aceite de oliva como remedio, así que utiliza unas gotas de este aceite en tu cabello y masajéalo por unos 15 o 20 minutos cada dos días. Si realizas este tratamiento de manera constante, verás cómo te nacerá un pelo más reluciente y fuerte.

Té verde

  • No solo tiene excelentes propiedades como bebida el té verde, sino que sus propiedades antioxidantes también puedes ayudar que tu pelo se caiga en exceso, fortaleciéndolo mucho más, que seguro es lo que quieres conseguir en estos momentos.
  • Si te animas a aplicarte este remedio casero, solo deberás preparar una taza de té y esperar a que se haya enfriado. Cuando sea tu hora de ducharte, toma la taza de té que preparaste y viértela sobre tu cabello como un tónico.
  • Para ver excelentes resultados con este remedio debes aplicarlo dos veces por semanas y en poco tiempo estarás amando esta maravillosa bebida natural.

Clara de huevos

  • Los huevos también pueden contribuir a que no se te caiga más el pelo, así que aunque te pueda resultar un poco incómodo pensar en su aplicación, vale la pena utilizarlos para conseguir los resultados esperados.
  • Para preparar este remedio casero solo debes tomar 4 huevos y separar las claras. Una vez que las tengas, tómalas y aplícalas en tu cabello realizado movimientos con tus dedos y espera que estas actúen por media hora. Transcurrido ese tiempo enjuaga tu pelo con mucha agua y listo.

Col verde

  • Finalizamos este artículo de remedios caseros para la caída del pelo con uno donde solo debes utilizar col verde o repollo, que funciona perfectamente para el fortalecimiento del cabello si te alimentas con él y que puedes aplicarla también como una mascarilla en tu cabello.
  • Para esta última opción, solo debes tomar media porción de col verde y colocarla en remojo por al menos una hora. Cuando haya pasado ese tiempo, utiliza una batidora de mano y con un poco de agua prepara una especie de pasta, la cual te aplicarás sobre tu pelo como si fuese un baño de crema. Deja que actúe unos minutos y retíralo.

CongressLink

Volver arriba