CONGRESSLINK

Información, recursos y actualidad

Hamburgueserías en Barcelona: Auge de las hamburgueserías

Aunque las hamburguesas consisten en la comida icónica para los norteamericanos, lo cierto es que con el paso de los años este plato ha logrado convertirse en un símbolo global para el estilo de vida moderno, debido a que se trata de una comida de buen sabor y su consumo no quita tiempo, además de encontrarse abierta a numerosas combinaciones para complementarla.

¿Por qué las hamburguesas tienen tanta fama?

Y aunque Barcelona suele ser conocida por tratarse de una de las ciudades gastronómicas de España más destacable debido a la amplia oferta de bares y restaurantes que recorren su geografía, resulta innegable que la hamburguesería Barcelona se encuentran en auge dentro de la ciudad.

Y es que las hamburgueserías siempre han estado presentes ofreciendo precios muy atractivos a pesar de consistir en un plato incapaz de dejar indiferente a ninguna persona, siendo esa la razón por la cual con el paso de los años aumenta la cantidad de locales y bares que deciden sumarse al auge de las hamburguesas.

Hoy en día es posible decir que las hamburguesas se han adueñado de la ciudad condal, ya que durante los últimos años se ha desarrollado una amplia cantidad de hamburgueserías las cuales se encuentran compitiendo para obtener el título de las mejores hamburguesas que se pueden conseguir en Barcelona.

Sin embargo, cada día es mayor la oferta y diariamente se vuelven mejores.

Atrás han quedados aquellos días donde las hamburguesas solo se trataban de un sinónimo más de comida basura o “Fast food”, dado que durante los últimos tiempos este conocido bocadillo americano ha logrado colarse dentro de las cartas de múltiples restaurantes posicionándose como un alimento perteneciente a la categoría de los “Productos Gourmet”.

burgers en barcelona

Es de este modo como en la actualidad es posible encontrar numerosos establecimientos de comida en los que se puede disfrutar de una gran variedad de hamburguesas que se adaptan incluso a los más exquisitos paladares, ya que ofrecen desde las más clásicas con queso y bacón, hasta opciones mucho más sofisticadas.

Entre estas podemos destacar las de queso roquefort, de trufa y buey, de nueces y peras caramelizadas, las que se condimentan con especias marroquíes, las mexicanas que incluyen aguacate y jalapeños e incluso las que se preparan con carne de cebra, canguro, salmón o avestruz, etc. Además, es posible agregarles toda clase de salsas para conseguir una gran variedad de sabores.

¡Las hamburguesas se tratan de una verdadera delicia para todo tipo de paladar!, y es que al ser un plato que destaca por ser extravagante, esponjoso, tierno y atractivo hace que cualquiera sueñe con una.

 

Origen de las hamburguesas

El origen de las hamburguesas queda difuso entre las tribus turcas y mongolas que existieron en el siglo XIV.

Sin embargo, la versión moderna de la hamburguesa fue creada en el siglo XIX, momento en que los alemanes trasladaron una variable de la “Frikadelle” hacia los Estados Unidos, la cual se denominó filete estadounidense al estilo Hamburgo.

Tiempo más tarde, dicho plato terminaría convirtiéndose en las populares y demandadas hamburguesas.

Es así como las hamburguesas que se pueden degustar en la actualidad, en sus comienzos se trataban de un simple filete de carne en medio de dos rebanadas de pan, la cual era posible consumir en cualquier lugar y momento con facilidad.

comida rapida en barcelona

Hoy en día consisten en uno de los bocados más conocidos a nivel global, apreciado por cada diferente clase que conforman la sociedad y en todos los lugares del planeta, pudiendo encontrarse hamburguesas de cerdo, de pollo de vacuno, de cordero y de pescado, al igual que de semillas o vegetarianas.

A pesar de que su preparación resulta bastante sencilla, no siempre es posible encontrar hamburguesas realmente buenas, las cuales logren hacer que numerosas personas alrededor del mundo decidan viajar hasta el lugar donde las preparan con el fin de poder probar una.

En estos casos, el secreto se encuentra no solo en la calidad que tenga la carne usada y en los pequeños trucos que utilice el chef o parrillero cuando la prepare, sino también en los condimentos agregados y los acompañamientos con los que se sirvan.

Teniendo esto en cuenta, son miles los cocineros a nivel global que llevan años intentando preparar las mejores hamburguesas y aunque no todos lo logran, Barcelona es una ciudad donde es posible encontrar una gran variedad de hamburguesas realmente buenas que encantan a todos los comensales que se animan a probarlas.

Y aunque el concepto de hamburguesa ha ido evolucionando a lo largo de la historia desde el momento de su origen, hoy en día se puede decir que esa antigua relación que existía entre la comida rápida y las hamburguesas ha quedado a un lado, como resultado mayormente, de las creaciones gourmet que llenan la oferta gastronómica que puede encontrarse en ciudades como Barcelona.

CongressLink

Volver arriba