CONGRESSLINK

Información, recursos y actualidad

Dónde encontrar pareja a los 50

A veces la vida se nos pasa y solemos encontrarnos solos a los 50 años, nuestros hijos ya han crecido y hecho sus vidas, solo vienen en fechas especiales o de vez en cuando, puede que sigas trabajando o te encuentres cerca de la jubilación, los días se vuelven lentos al no ver que estás acompañado de una persona especial, ya sea porque hayan terminado o por causas mayores, como su fallecimiento.

Consejos para encontrar pareja pasado los 50 años

La verdad es que no te sientes apto para volver a salir a conquistar, a intentar vivir la experiencia de enamorarse, dado que alcanzaste una edad en la que piensas que ya nadie te prestará atención, sin embargo te equivocas.

Muchas de las razones por las que una persona no intenta tener a esta edad nuevamente una pareja, se basan en el miedo. Miedo a comenzar otra vez, a encontrar alguien compatible, a fracasar, a sentirse rechazado o a sentirse utilizado.

Por este motivo te dejaremos unas recomendaciones que te serán de utilidad para encontrar una pareja a tus 50 años.

Vence las inseguridades

Primero que nada debes llegar a un acuerdo con tus miedos y no permitir que estos gobiernen tus acciones y te mantengan en inactividad, no sentirse seguro de ti mismo te mantendrá encerrado en tu casa, viendo cómo se terminan estos días, sin sentirte capaz.

Una vez que hayas dejado los miedos a un lado, puedes proponerte salir y experimentar nuevamente una relación.

Sé sincero y directo

A esta edad ya no hay tiempo para tontear como en la juventud, ambos serán personas mayores que saben lo que quieren y lo que no, por lo que no debes perder tiempo en juegos de adolescentes y simplemente si alguien te gusta se lo dices, de todas formas, nada pierdes, al menos lo habrás intentado.

Citas online

pareja a los 50Internet ha permitido que crezcan muchos estos sitios de conocer parejas online, es una buena forma de aprovechar la tecnología moderna para encontrar a tu pareja, siempre recuerda que antes de proseguir en algo serio, debes conocer a la otra persona de frente, de esta forma sabrás que estás hablando realmente con ella.

Es una buena opción para quienes les interesan nuevas formas de conocer personas, siendo además muy popular entre ambos sexos el uso de estos medios.

Cafeterías

Como ya no tenemos edad para andar ligando en los bares, puedes hacerlo pero no se verá nada bien, puedes optar por ir a las cafeterías de tu región, tomándote un café puede que conozcas a alguien, son sitios tranquilos donde las personas van a hablar, por lo que es posible que te encuentres con alguien que desee charlar contigo.

Aunque no tengas éxito en el primer intento, recuerda que quedan muchos más.

Comentárselo a tus amigos

No tienes porqué avergonzarte si estás buscando pareja y mucho menos con tus amigos, quienes son usualmente los que más te apoyan.

Les puedes decir que estás abierto a la experiencia de conocer a alguien y de esta forma se podrán organizar reuniones donde asistan personas que puedes conocer y charlar y tendrás mayor seguridad si son tus amigos quienes te acompañan en todo momento.

Realiza más actividades

Encerrado en tu casa no encontrarás pareja, a menos que te gusten usar las aplicaciones y sitios webs para citas, de lo contrario, debes salir y hacer cosas nuevas.

Si te gusta pintar, haz un curso. Si te gusta tocar música puedes ir a una academia, en estos lugares siempre tendrás la oportunidad de conocer nuevas personas con las cuales entablar conversación e intentar conquistar.

Despreocúpate

Recuerda que las primeras citas deben ser ligeras, no tienes por qué presionar para concretar algo serio o de una vez el sexo, la desesperación no asienta bien a ninguna edad, tomate tu tiempo y disfruta de la velada con tu cita, ya que a esta edad se está buscando más que un momento rápido, sino también alguien con quien pasear, charlar y compartir tiempo juntos.

No te frenes por el rechazo

Esto puede suceder por cualquier razón, sin embargo no debes dejarte vencer por él y seguir adelante, aunque alguien te haya dicho que «no», esto no quiere decir que exista algo malo en ti.

Tener una cita para una relación siempre será difícil, no solo tenemos que lidiar con nuestras inseguridades sino también con la de los demás, por lo que es importante tener mente abierta y ser capaces de tomarnos nuestro tiempo para ir conociendo a la otra persona, salir a conversar y pasar un buen rato compartiendo.

A los 50 años las expectativas son diferentes, del mismo modo que la idealización de la pareja, ya somos un poco más maduros, tenemos experiencia y sabemos lo que queremos, por lo que no podemos tener relaciones como las de nuestra juventud, aunque nos sintamos iguales ya nuestras acciones son más serias y conscientes.

Lo primero que debes atender y antes de conseguir una pareja a los 50, es vencer tus propias inseguridades, de esta forma tendrás la confianza y seguridad que necesitas para dejar atrás cualquier miedo y prejuicio que pueda interponerse entre la felicidad de encontrar a una pareja para seguir con tu vida.

Tener compañía a esta edad puede ser muy saludable, sobre todo si los hijos se encuentran lejos y pasamos mucho tiempo solos, así que una pareja puede ser un buen remedio para aliviar la soledad.

CongressLink

Un comentario en «Dónde encontrar pareja a los 50»

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba