CONGRESSLINK

Información, recursos y actualidad

¿Qué tipo de seguridad tienen las cerraduras?

La seguridad de nuestros hogares, comercios u oficinas siempre será de gran importancia dado que, de contar con una buena seguridad, la integridad de estas no se verá afectada, no pondremos en riesgo a nuestras familias, no perderemos la mercancía del negocio o documentación importante en nuestra oficina, por lo que, para contribuir con la seguridad, existen las cerraduras.

Tipos de cerraduras según su seguridad

Actualmente existen varios tipos de cerraduras que ofrecen distintos tipos de seguridad. Cada una de ellas pueden adaptarse a lo que estás buscando, por lo que, conocer cuáles existen, te ayudará a saber cuál es la mejor para ti.

1) Cerraduras cilíndricas o de tipo europeo

Son las cerraduras de seguridad más usuales de las puertas de los hogares. Muy populares en los países europeos, razón por la que tienen ese nombre.

Se conocen como cilíndricas debido a la parte esencial del sistema, el cual es un cilindro, y en el interior de este está el bombín. El mecanismo posee varias pestañas que se ajustarán a los dientes de la llave para cerrarla o abrirla.

En este grupo hay variantes de acuerdo a sus dimensiones o nivel de seguridad.

2) Cerraduras empotradas o embutidas

Cerraduras empotradas

Una variante de la anterior mencionada, bastante usual en las puertas de los hogares. Esta cerradura empotrada, también llamada de esta forma porque se coloca dentro de un agujero en el interior de la puerta, al ser instaladas solo se puede ver los dos lados de la pieza, por medio de los cuales se insertará la llave.

Un beneficio de la cerradura empotrada es que se pueden complementar con otros elementos para darle mayor seguridad, ya sea cerrojos o pasadores, haciéndola mucho más efectiva.

3) Cerraduras de sobreponer

Estas cerraduras se pueden identificar de manera fácil, ya que está a la vista por uno de los lados de la puerta.

Por tal motivo, muchas personas se desencantan por instalarla en una puerta que esté en la parte de afuera de su hogar, sin embargo, dejando que la parte visible se encuentre en el lado interno de la puerta, de esta forma previene que ladrones puedan dañarla y forzarla para entrar a la casa.

Los profesionales indican que la seguridad de estas cerraduras estará sujeta a los materiales con las que se hicieron.

Para darles mayor seguridad, se aconseja poner los elementos que complemente su seguridad. Por lo general estos sistemas poseen por lo menos 3 puntos de anclajes, los cuales se puede bloquear y desbloquear por medio de una única llave.

4) Cerraduras multipunto

Son las que mayor seguridad ofrecen en la actualidad y una de las mejores en cuanto a su relación calidad – precio.

Tienen este nombre debido a los diferentes anclajes que posee, colocados en varias alturas de la puerta a la que brindan protección. Estas cerraduras son bastante usuales en las puertas cuyo grosor es grande, e incluso en accesos blindados de algunas edificaciones.

No obstante, este mecanismo de seguridad se puede colocar en cualquier tipo de puerta, mientras posea el grosor permitido para instalarla.

5) Cerraduras invisibles

cerraduras invisibles

Una de las más innovadoras que se pueden adquirir. Estas cerraduras se empotran en la puerta con un recubrimiento por afuera y se instalan en el lado interno de las casas.

Su funcionamiento se da por medio de un mando a distancia, que parece a un dispositivo para abrir la puerta del garaje. Lo diferente es que este abre o cierra solamente la cerradura, la cual no se usará de forma manual.

Por tal motivo son de las más seguras hoy día. También, al colocarse un sitio distinto a las cerraduras comunes, en la parte alta de la puerta, es bastante usual que funcionen como un complemento a las otras cerraduras. Aunque estas suelen tener un precio elevado.

6) Cerraduras electrónicas o inteligentes

También es posible encontrar cerraduras que emplean un sistema electrónico para abrirse o cerrarse.

Un factor que permite la instalación más sencilla patronos de bloque para dar mayor seguridad, ya sea por medio de un horario determinado, por algún gesto característico, entre otros. También el uso de tarjeta de seguridad como las de hoteles, o bien por el uso de aplicaciones móviles o con un código de letras y números.

De igual manera, como en los dispositivos móviles, también existen cerraduras de huella dactilar. De esta forma, ya no se tendrá que preocuparse por las llaves, si las deja en casa o no. A pesar de sus ventajas, no es un sistema de seguridad que se encuentre muy extendido en el mercado, se pueden encontrar por lo general en edificio que hagan uso de la tecnología para su seguridad.

En los últimos años es necesario contar con un sistema de seguridad de cerraduras que nos garantice la efectividad que estamos buscando, dado que en la actualidad muchos ladrones han innovado sus maneras de irrumpir en los hogares, por lo que contar con sistema de seguridad adecuado, nos ayudará a prevenir estas situaciones e irse tranquilo de vacaciones a Madrid.

Las cerraduras son esenciales para cada puerta. Además y con la gran variedad de oferta que existen en el mercado, los usuarios tienen la oportunidad de conseguir una que vaya más acorde con ellos, de esta forma, tendrán una a su disposición que satisfaga lo que están buscando, ya sea por diseño, por complejidad o por seguridad, cualquiera de las opciones brindará la seguridad que están buscando para su hogar.

CongressLink

Volver arriba